martes, 2 de diciembre de 2014

FoW-N - Actualización de las Reglas, Parte I


Tras haber jugado unas cuantas partidas, ya tenemos un sistema que funciona, es rápido y soporta todas las posibilidades de un Wargame de la época. La verdad es que hay muy pocos cambios en el reglamento, básicamente, la supresión de unas cuantas reglas y alguna modificación, pero poco más.


Como es de suponer, esto es un MOD de Flames of War, y par poder jugar, es necesario contar con una copia original de las reglas de dicho reglamento.

En primer lugar, los conceptos básicos. Como pensamos en este reglamento para jugar grandes batallas de forma rápida y realista, cada peana de Infantería, representa a un Batallón (unos 800 homres, aprox), las peanas de Caballería, representan a un Regimiento (unos 400 hombres y sus monturas, aprox) y las peanas de Artillería, representan a una Bateria (entre 6 y 8 cañones, aprox). Estas escalas se pueden modificar, para representar batallas más pequeñas o incluso enfrentamientos de mayor tamaño.

Ahora, pasemos a las reglas.

La secuencia de juego se mantiene inalterada, suprimiendo, claro esta, la fase aérea.


Moral, Mando y Objetivos:

- En este apartado no hay ningún cambio y se aplican todas las reglas generales de FoW.

- La única excepción es que, las peanas de Hostigadores, NO cuentan a la hora de calcular el número de unidades que forman una División y por tanto, tampoco cuentan como bajas de la misma.

Ejemplo: 
Como vemos en la imagen inferior, esta división esta formada por 8 Batallones de Infantería, 3 peanas de hostigadores y una peana de Mando, es por ello que la División se considerará formada por 9 elementos y tendrá que chequear cuando pierda 5 de ellos (si no son de Hostigadores)


Movimiento.

- En general se aplican las reglas generales de Movimiento, con las siguientes excepciones.

- Columnas de marcha: Para que una División pueda mover al Doble, sus unidades han de formar Columnas de Marcha, para ello, la División realiza un Test de Habilidad (siguiendo las reglas generales del reglamento de FoW para ello). Si lo superan, las unidades de la División, podrán mover al doble durante este turno. Al principio del turno siguiente, las unidades habran recuperado su formación habitual y será necesario un nuevo test para mover al Doble de nuevo. En caso de fallar el test, la unidad podrá mover de forma normal. Se recomienda poner un marcador Columna o Moviendo al Doble al lado del Mando de la División, para recordar que esa unidad se esta desplazando en columnas y moviendo al doble, con todo lo que ello conlleva.

- Cuadros: Una División o parte de las unidades que formen parte de ella, puede formar cuadros en su fase de movimiento (solo las unidades de Infantería).  Para formar Cuadros, es necesario superar un Test de Habilidad (siguiendo las reglas generales del reglamento de FoW para ello). Si lo superan, las unidades de la División forman cuadros (todas o una parte de ellas). Las unidades que formen cuadro, NO pueden mover, si lo hacen, dejan de estar en cuadro. Se recomienda poner un marcador al lado de cada unidad que este formada en cuadro.

- Movimiento:
Hostigadores -> 15cm en todo tipo de terreno, menos en el In-pasable.
Infantería -> 15cm en terreno despejado, 10 en terreno Complicado o Difícil.
Caballería -> 15cm en terreno despejado, 10 en terreno Complicado y NO puede desplazarse por terreno Difícil
Artillería a Caballo -> 15cm  en terreno despejado,  NO puede desplazarse por terreno Difícil o Complicado
Artillería Media o Pesada -> 5cm en terreno despejado,  NO puede desplazarse por terreno Difícil o Complicado



En la siguiente entrada, continuaremos con la actualización de las reglas y pondré un enlace para descargarlas en PDF.

Espero que os guste la adaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario