martes, 13 de enero de 2015

Battleground WWII - Asalto al Command Post


Empezamos el año como lo terminamos, con una partida de Battleground WWII. En esta ocasión un escenario de ataque-defensa. Con los alemanes asaltando el Puesto de Mando de mi infantería americana.

Para esta partida, el defensor, es decir yo, debía diseñar el mapa del escenario, después, hacer una foto o escanearlo. Una vez escaneado, se marcan sobre el mapa la posición de las defensas estáticas (alambradas, campos de minas, ATG's, etc). Finalmente, se envía el plano original (el que no muestra las defensas) al atacante, que escogerá por que lado de la mesa (en esta ocasión, lado corto), atacará.


Como defensor, contaba con una fuerza de entre 1000 y 1500 BP (Battle Points) para defender mi Puesto de Mando, mientras que el atacante, contaría con una fuerza de entre 2000 y 3000 BPs. PapiKiller, mi contrincante, decidió atacar por una zona en la que los bocages estaban más abiertos y una carretera atravesaba un bosque denso. Bien, los actores estaban preparados, era hora de jugar la partida.


Mi táctica y despliegue, se mostraron muy sólidos y en el primer turno, pude eliminar a los exploradores germanos, sin mucho esfuerzo, pero, los hados, empezaron a mostrarme que este día, no estaban con los chicos del Big Red One.

Los alemanes entraron con todos sus pesos pesados, yo esperaba un par de blindados y algunos semi-orugas, pero Papikiller, desplegó toda la potencia blindada de la Wehrmacht con cuatro blindados, uno de ellos, lanza-llamas, unidades montadas en los tanques como transporte y algunos Sd. KFz 251 para sus unidades de élite.


Mis chicos no estaban preparadas para semejante despliegue de blindaje y no contaban con suficientes equipos caza carros, lo que hubiera dado por tener algún Bazooka.

Tras aguantar el envite durante ocho largos y duros turnos, al final, tube que retirar a los restos de mis tropas y dar la victoria a los alemanes, que habían irrumpido en la zona del Command Post con dos blindados.

Una gran partida, eso si, la próxima, me toca atacar a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario