miércoles, 11 de marzo de 2015

[Battleground] Normandia - Bautismo de Fuego


Días después de los desembarcos en Normandia, empiezan a llegar los primeros refuerzos a las cabezas de playa americanas, mientras, los alemanes, empiezan a lanzar las primeras contra-ofensivas, con la intención de frenar el avance Aliado.

Varias unidades del Primer Pelotón, de la Segunda Cia, del 16TH de Infantería, chicos del Big Red One, son enviados a un pequeño pueblo donde se espera una ofensiva de tropas del Eje. Siendo tropas novatas, se ha decidido enviar al Mando del Pelotón, a su Primera escuadra, un Médico y la sección de armas Contra Carro. La misión es mantener a salvo la casa principal del pueblo y bloquear la ofensiva alemana.


El oficial al mando, divide a sus unidades en equipos y los reparte por varios edificios del final de pueblo y el edificio principal a cubrir. Los equipos AT (contra-carro) se despliegan en los flancos del pueblo, para proteger a las tropas de un posible flanqueo de unidades blindadas. Finalmente, como medida de precaución, se colocan trampas explosivas en las puertas de los edificios controlados por los americanos.


Las tropas alemanas legan al pueblo desde el Este y para sorpresa de los soldados americanos, no solo llegan con apoyo blindado (en esta ocasión, un Puma) si no, que, ademas, el eje del asalto es una unidad de veteranos fallschirmjagers, tropas de élite del ejército alemán.


La veteranía de las tropas alemanas, quedo claramente demostrada con su avance sistemático, casa a casa, sin correr riesgos y con gran cantidad de fuego de apoyo por parte de los equipos de LMG y MMG. Ante esta demostración de eficacia y potencia de fuego, mis chicos, poco tenían que hacer, salvo, agachar la cabeza y esperar a una buena oportunidad para devolver el fuego.


Finalmente, tras causar unas pocas bajas entre las tropas atacantes, la más destacada, un infeliz que recibió el impacto directo de un Bazuka (y quedó algo desparramado) y con la llegada de la noche, el ataque alemán se interrumpió y mis muchachos decidieron replegarse y reforzarse para retomar el pueblo al día siguiente.

+++ La partida estuvo muy bien, algunos de mis chicos ya han empezado a ganar algo de experiencia y mi mando ha tenido su bautismo de fuego. Considero que, aunque se portaron bien, las unidades no están preparadas para ser ascendidas, así que, por el momento, continuo con mis unidades Novatas en las partidas. ++++




1 comentario: