viernes, 29 de diciembre de 2017

[CWC] 1991 Ataque contra el Escudo del Desierto


Cuando empiezan las operaciones de la Primera Guerra del Golfo, las tropas de la ONU, despliegan un paraguas defensivo a lo largo de la frontera. Un pelotón de US Marine Corps, que defienden un pequeño pueblo cerca de la frontera, son sorprendido de pronto por el avance de varias unidades blindadas iraquies. Los Marines, con ordenes de mantener las posiciones se preparan para hacer frente a las fuerzas invasores.



Los atacantes, intentan rodear el pueblo con un movimiento de doble tenaza, asaltando tanto el extremo derecho como el izquierdo. Por el flanco derecho, dos T-72 y su mando, se acercan y toman posiciones. Mientras que por el otro extremo, la infantería mecaniza avanza en sus BTR.


Los americanos, mantiene sus posiciones dentro de los edificios y dos equipos de ATWG Dragoon, hacen saltar por los aires a los T-72. Mientras, los iraquís, piden apoyo cercano a sus helicópteros Mi.24.



Una vez eliminada la amenaza de los tanques, los ATWG se dedican a la eliminación de los transportes BTR, parando en seco el avance iraquí.



Al final, todo y las bajas sufridas, los USMC, consiguen repeler el ataque y mantener el control del pueblo. Las tropas iraquies, se retiran en desorden del campo de batallar.


Esta partida la jugamos con Coldwar Commander, la versión para guerra moderna del Blitzkrieg Commander. La verdad es que está muy bien para grandes batallas y tiene bien resuelto la intervención del apoyo cercano de los Helis y la aviación, así como de los nuevos sistemas de armas y vehículos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario