martes, 30 de mayo de 2023

[REGLAS] Warhammer 40.000 Segunda Edición- PATRULLAS

 

Hace ya tiempo que venimos jugando este modo de pequeñas escaramuzas de Warhammer 40.000 Segunda edición y varias personas nos han preguntado por el formato y las reglas que solemos usar. Así que nos hemos decidido ha hacer esta entrada y poder explicarlo y dejarlo para aquellos que os animéis a probarlas.

REGLAS

Composición de las Patrullas.

A la hora de jugar este tipo de escenarios, la composición de las fuerzas difiere un poco de la de los Codex y se aplican las siguientes reglas:

Personajes: Se puede poner cualquier tipo de personaje como líder de la Patrulla, las únicas restricciones a tener en cuenta es que NO pueden tener más de 2 Heridas ni ninguna Salvación por armadura mejor de 3+ en 1D6 (eso quita a armaduras de Exterminador, Meganobles, etc) Además puede escoger cualquier equipo permitido o carta de equipo sin superar el límite de puntos dedicado a personajes marcado por su Codex.

Unidades:  Se puede incluir cualquier tipo de unidad de Infantería, Caballería o Motos. Unidades de vehículos no están permitidas. Ninguna unidad puede tener una salvación mejor de 3+ en 1D6 ni tener más de 2 heridas.

Apoyo: Solo se pueden incluir aquellas unidades que sean de Infantería o vehículos ligeros (máximo blindaje 15 en cualquiera de sus localizaciones) y sin superar el porcentaje máximo de puntos que se puede dedicar a Apoyo según el Codex. Ninguna unidad puede tener una salvación mejor de 3+ en 1D6 ni tener más de 2 heridas.

Aliados: Se puede incluir cualquier unidad de aliados de Infantería, Caballería, Motos o vehículos ligeros, respetando las reglas de Personajes, Unidades y Apoyo del combate de patrullas.

Juego con tres o más patrullas:

Este formato de juego es muy interesante para poder jugar con 3 o más jugadores enfrentados todos contra todos. Para que el juego se equilibre a la hora de jugar los turnos y que los jugadores esten más atentos a la partida se incluye una pequeña fase al inicio de cada turno, la fase de Iniciativa.

La fase de Iniciativa determinará en que orden los jugadores jugaran sus turnos en cada fase de combate. Para determinar la iniciativa, en el primer turno, cada jugador hará una tirada de 1D6 y sumará su factor de estrategia. El turno se resolverá en orden descendente empezando por el jugador con el resultado mayor y terminando con el que ha obtenido el resultado más bajo. A partir del Segundo Turno, se hará una tirada de 1D6 al inicio de la ronda sin sumar el Factor de Estrategia y el turno se resolverá como en el turno 1 en orden descendente empezando por el jugador con el resultado más alto. En caso de empate entre dos o más jugadores, estos harán de nuevo una tirada para desempatar.

Es recomendable, en partidas con más de 4 jugadores cambiar el dado que se tira para la Iniciativa por 1D8 o 1D10 para minimizar los posibles empates en las tiradas de Iniciativa

Entornos Cerrados:

Para partidas en entornos cerrados (naves, cloacas, edificios...) se aplican las mismas reglas en la composición de las patrullas con la restricción que NO se permiten además ni Motos, ni Vehículos, ni Caballería, ni armas de fuego indirecto (Morteros, Mortero Subterraneo, Cañon Thudd...)

REGLAS ESPECIALES:

Escuadras de Combate: Se aplica a todos los ejércitos. En partidas de Patrulla, cualquier unidad formada por 10 miniaturas, puede escoger desplegar dividida en dos escuadras de combate de 5 miniaturas.


Esperamos que os gusten estas reglas y que podáis disfrutar de partidas pequeñas y divertidas y que nos expliquéis vuestras experiencias.

2 comentarios:

  1. Gracias por las reglas, intentaré jugar una partida pronto, espero, para probarlas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué!! Esperamos que os gusten y nos comentéis que os han parecido!!! :D

      Eliminar