jueves, 26 de abril de 2018

[Battleground WWII] Asalto a Foy (Part 1)



A primera hora de la mañana, las tropas de la Compañia Easy, empiezan el avance sobre Foy, los alemanes, que no esperan un ataque desde el bosque, realizan sus patrullas y terminan sus desayunos en el frió amanecer de invierno.


El primer aviso, les llega a los alemanes, en forma de granada de mortero de 2", que impacta en medio del pueblo, con la mala suerte que alcanza a una escuadra que estaba fumando y deja a tres soldados muertos y el resto huye de campo de batalla.


Los gritos de alarma y de aviso, se repiten y se extienden por todo el pueblo, los alemanes, que han sido despertados de malas maneras, se apresuran a tomar posiciones defensivas, mientras buscan blancos a los que abatir.


En el lado izquierdo del pueblo, un francotirador alemán, detecta a los americanos saliendo del bosque y con varios disparos certeros, elimina a los operadores de la BAR y a un tercer soldado, antes de que una cortina de fuego de respuesta, le obligue a agachar un rato la cabeza tras la cobertura del edificio donde se esconde.


De pronto, el 88, ruge, un proyectil HE es lanzado contra el bosque, donde la segunda escuadra, sale a la carrera, por suerte, aunque el proyectil impacta en medio de la escuadra, la dispersión y la suerte hace que solo se produzcan un par de bajas en la escuadra, eso si, todos los miembros de la unidad quedan enterrados bajo un palmo de arena, trozos de madera, nieve y piedras.


Por suerte para los americanos, tanto la MMG como el tirador selecto ya han tomado posiciones y mientras la dotación del 88 se afana en recargar el arma, es bañada con fuego graneado del calibre 30 y con los disparos certeros del tirador. El escudo del cañón se lleva la peor parte, pero eso no impide que varios miembros de la dotación sufran heridas leves y conmociones.


++++ Hasta aquí, la primera parte de la partida, a medida que la vayamos jugando, continuaremos contando la historia del asalto.++++

2 comentarios: