jueves, 7 de junio de 2018

[DBMM] Partidas de 100AP


Continuamos preparándonos para las próximas DBMM Games Day, que serán el 30 de este mes y para el II Torneso de Rapidos y Furiosos que jugaremos a finales del mes que viene. En esta ocasión, fuimos a Kekolandia Miniaturas, a jugar varias partidas con nuestras listas de 100AP.


La primera partida, la jugaron Zypheria, que defendía con sus Aztecas y Viden, atacante con sus tropas de Epiro. Los griegos se lanzaron al ataque contra los aztecas con la intención de tomar le control del campo de batalla y reducir las posibilidades de maniobra de los aztecas.


Pasados los 60 minutos de rigor y de duros combates, la cosa estaba muy igualada y ninguno de los dos bandos había llegado a infligir las bajas suficientes como para obtener algún punto, así que la batalla terminó en un empate a 0.


La segunda batalla se jugó entre los Romanos Imperiales de Strategus y los Aztecas de Zypheria. Para añadir más dificultad a la partida, ambos jugadores optaron por usar generales Inertes, lo que permite incrementar el número de tropas en 25AP adicionales, pero te deja al mando un general que resta 1 al número de PIPs de cada turno y que no cuenta con el PIP Gratis por ser C-in-C, un desastre vamos.


Los romanos, como atacantes, tomaron rápidamente posiciones en el centro del campo de batalla, gracias a un par de turnos con muy buenas tiradas de ordenes, lo que les permitió empantanar a los Aztecas en medio de su despliegue y cogerlos completamente desorganizados.


El peso de la batalla recayó en los auxiliares romanos del flanco derecho, que gracias a su velocidad y ferocidad, destrozaron el flanco izquierdo azteca en pocos minutos.


Al final, y gracias a un último turno muy rápido, los romanos consiguieron un punto de victoria gracias a Pisoni, el elefante.


Una gran partida en una grandísima compañía.

2 comentarios: