lunes, 30 de julio de 2018

[Blitzkrieg] Testeamos el juego


Eduard, un compañero de la Legión, hacia varios meses que nos quería preparar una demo de Blitzkrieg, un reglamento de WWII del 2006, que últimamente ha cogido un nuevo impulso con su versión en castellano.

Para la demo, decidimos jugar en el reino de las latas, es decir, principios de la guerra en el norte de Afrika. Eso lleno las listas de Panzarjäger I, Panzer III, 2lb Portee y otras piezas igual de exoticas de los años 40 - 41 en el norte de Africa.


En cuanto nos explico como funcionaban las listas de ejercito (muy parecidas a las FoW V.3) rápidamente organizamos un par de fuerzas de 1250 puntos para empezar a dar amor y cariño, por un lado, el DAK y por el otro, tropas del 8º Ejército Británico.


El reglamento es curioso, con algunos aspectos que recuerdan a FOW y otro más propios de BKC II, como todo, tiene sus puntos interesantes. Una cosa que lo hace interesante, en que la activación de las unidades es alterna, empezando por el jugador con la iniciativa y alternando-se hasta que todos hayan activado su unidades. Por otro lado, la cantidad de tablas que se han de manejar para todo, hace que los primeros turnos sean un poco liosos y lentos, también se ha de decir, que se pilla rápido el truco de las tablas y agiliza el juego una vez las tienes por la mano.


La partida estuvo muy igualada, hasta que encontramos un pequeño defectillo en las reglas, que nos permitía eliminar a la infantería en el acto. El atropello, lo que transformo los último turno en una especie de Carmageddon con vehículos de orugas.  Para jugar partidas con blindados e infantería (y que no pase esto) el juego necesita muchísima escenografía, si no, la infantería en campo abierto es pisoteada de forma brutal. (Incluso los Brencarries atropellaron a gente!!!)


Al final la cosa terminó en escabechina por los dos lados, en el flanco derecho del DAK, los británicos, rompieron la línea y causaron estragos en las tropas alemanas, el centro, por el contrario, quedó bajo control absoluto e indiscutido de los alemanes y el flaco izquierdo, en una tablas ajustadas.






Como hemos comentado, un reglamento interesante. Creo que tendremos que hacer alguna otra prueba, esta vez, en Europa o Rusia, con mucho más terrenos y escenografía, que es lo que piden estas reglas.

+++ Gracias Eduard por la paciencia y por la magnifica Demo!!!!+++

2 comentarios:

  1. Gracias a ti Sergi, por las minis, la mesa y la paciencia de no tener las reglas por las manos. En Setiembre cae un Rusia o Francia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que nos apuntamos a un bombardeo!!! Clarobque si, tengo ganas de sacar a mos rusquos de fiesta!!!

      Eliminar