viernes, 28 de septiembre de 2018

[Regimental F&F] Unexpected Confrontation


Las tropas de la Unión se encuentran sumidas en un gran aprieto. Tras la última derrota, muchas brigadas y regimientos han quedado desorganizados y perdidos en territorio enemigo. Dos de estas brigadas se encuentran entre las brumas de un nuevo amanecer y deciden atacar ante la imposibilidad de identificar a las tropas que tienen en frente.


Esta partida la jugaron los compañeros Toni y Sergi, como partida de iniciación de Regimental Fire and Fury y a su sistema de puntos. La partida es a unos 500 puntos aproximadamente. Cada uno de ellos cuenta con un par de Regimientos de infantería y un General de Brigada como base de sus fuerzas, Toni, decide reforzarse con una pieza de artillería y Sergi con un Regimiento de Caballería.


Toni desplegó a su brigada a un lado de las vías del tren, con sus tropas veteranas, más cerca del centro del campo de batalla y sus green más al extremo derecho de su formación, finalmente, situó a su pieza de artillería en un promontorio por encima de las vías, lo que le otorgaba una muy buena posición de disparo.


Sergi desplegó su brigada en una doble línea, con la unidad green en formación de línea extendida, por delante de sus tropas regulares, su refuerzo, la caballería, la desplegó a lo largo de la vía de tren que tenía en su zona de despliegue.


Como los observadores continuaban sin poder informar de la identidad real de los soldados del otro bando, se inició la batalla si más demora.


Al ser una partida de iniciación, no hubo grandes movimientos tácticos, rápidamente, empezaron a situar a los regimientos en posiciones de disparo e hicieron fuego a todo lo que se ponía al alcance de las armas. 


Tras horas de un feroz fuego por ambos lados, las bajas empiezan a acumularse en las dos brigadas, aunque los Veteranos de Toni, están pagando un precio alto por mantener su línea de batalla, mientras que los novatos, ya han hecho un amago de retirada unos minutos antes.


Finalmente, los observadores pueden identificar a la tropas, son dos Brigadas Unionistas que se están disparando entre ellas, pensando que se enfrentan a tropas de la Confederación. Sin perder un segundo, preparan unos despachos con ordenes de cesar el fuego para los dos Generales de Brigada y se los hacen llegar a los correos que esperan en el suelo. Cuando las ordenes llegan a su destino, la batalla cesa y las unidades rompen el contacto.

++++ Fue una partida muy divertida y rápida, parece que el sistema de puntos de RF&F funciona bastante bien. Continuaremos probando e informando!!!!! +++++

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Thank you Phil, the balloon is not finished yet, but it looks great.

      Eliminar
  2. Yes. The balloon was a great additional piece, and with a role to play.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Peter, our idea is to use it as a decorative element or as a marker of Artillery General.

      Eliminar