miércoles, 10 de octubre de 2018

[Warhammer 40.000] Tiranidos vs Lobos Espaciales 8ªEd


Dentro de la mini campaña/liguilla que Strategus está jugando, nos llegan unas cuantas fotos de la última partida de 40K que se ha jugado en el Castro de la VIIII. En esta ocasión, los Lobos Espaciales, se las verán contra una horda Tiránida.


Tras las tiradas pertinentes, nos tocó jugar una partida en la que se usa el sistema de objetivos del reglamento, con la peculiaridad de que a cada turno que pasa, se va perdiendo una carta de objetivo, con lo que conseguir Puntos de Victoria, se hace cada vez, más complicado, así en el primer tirno, se tienen 5 cartas de objetivo, en el segundo, 4, etc etc.


Los Lobos no consiguieron robar la iniciativa a los Tiranidos, así que, estos empezaron las hostilidades. Con un avance muy cauto por el centro y el flanco izquierdo de los bichos y algo más en profundidad por el flanco derecho, los Tiranidos se prepararon para desplegar una terrible potencia de fuego. Cuando las babas, ácidos y bichos terminaron su trabajo, varios vehículos de los Lobos no eran más que un montón de ceramita humeante.


La respuesta de los fenrrisianos fue lanzarse a la carrera a por lo bichos. En el centro y el flanco derecho de los Lobos, las unidades avanzaron para hacer fuego sobre las progenies de gantes, mientras que en el flanco izquierdo, el Venerable y los Cazadores, tomaron posiciones para negar un objetivo a los Tiranidos. La respuesta, a la potencia de fuego tiranida, fue de risa, con las unidades fallando un sin fin de tiradas para impactar y para herir. ¿Como iban a saber los Lobos, que esa sería la tónica de toda la partida?


Visto que los disparos no estaban siendo efectivos, a partir del segundo turno, los Lobos se lanzaron al asalto de los tiranidos. Pero parece ser que, quien había manipulado las armas de fuego de los marines, hizo un trabajo aun mejor con las de combate cuerpo a cuerpo. Tras varios turnos de unos combates nefastos, la mayoría de Lobos habían mordido el polvo, así que al Señor Lobo Primaris, no le quedó más remedio que ordenar un repliegue para terminar de salvar efectivos.


++++++ Una partida muy divertida, aunque los dados y las cartas no acompañaron a los Lobos en toda la tarde. Ahora toca revisar las tácticas y a por la siguiente partida. Vins, gracias por las fotos!!!!+++++


2 comentarios:

  1. Les tirades van ser trucades clarament. He vist poques vegades una diferencia tan bestia de tirades de daus. Next time!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La veritat es que si, jo crec que hi havia algun Calidus per alli sabotejant als Lobos :D

      Eliminar