martes, 4 de enero de 2022

[Rivet Wars] Batalla Campal

 

Roger i Sergi jugaron una partida antes de fin de año a este juego de mesa de la Primera Guerra Mundial distópica. Se decidieron por una batalla campal, con 4 objetivos en el centro del campo de batalla. Roger se puso al mando de los soldados de La Plaga y Sergi al mando de los Aliados.



Para esta partida cada jugador cuenta con 4 puntos de recluta cada turno para incorporar nuevas unidades además de estar ya disponibles los personajes y los Mechas para su uso en la misma. Los primeros turnos, ambos jugadores desplegaron gran cantidad de infantería (que a la postre, es la única que puede tomar los objetivos) y poco a poco se fue escalando el conflicto con la llegada de lo elementos más pesados de ambas fuerzas.




Un movimiento por el flanco de la infantería de los Aliados, fue contestado con una carga de Dragones en Monociclos de la Plaga, con apoyo de su infantería que tomo un objetivo en ese flanco. Ese movimiento decidió a la postre la batalla, dando la ventaja en a las tropas de la Plaga.




Al final Victoria para Roger que consiguió ser el primero en obtener 10 puntos de victoria en el escenario. El juego es sencillo y divertido, da muchas posibilidades, ya que la opción de ir reclutando tropas turno a turno permite ajustar al estrategia según el devenir de la partida.

2 comentarios:

  1. qué bonitas las minis de infantería pintadas. A mí el juego a 10 puntos se me hace muy corto y me deja a medias. Me estoy planteando jugar a 15 o 20 y quitar las misiones secundarias. Es que a 10 no te da tiempo de sacar todo y la partida termine cuando estoy empezando a disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias SSimpson!!! Si, la verdad es qe a 10 puntos el juego puede quedarse un poco corto a veces. Pero para empezar a jugar con las nuevas generaciones va muy bien al no hacer las partidas excesivamente largas. En el Castro, hemos de probar a jugar a 20 puntos, para que las partidas, como comentas, sean más largas y entretenidas. :D Estamos mirando de encontrar también algunas de las expansiones o mirar de pillar otro juego básico para ampliar mapas y tropas :D :D :D

      De nuevo, muchas gracias por el comentario!!!!

      Eliminar