lunes, 25 de febrero de 2019

[Warhammer 40000] Asalto a la refinería Omicrón Sampi Tercius Ultra


El primer revés sufrido por el ¡Waaagh! de Nucx Kraneorrobuzto contra el sistema de Averno se debió, irónicamente, a su asombroso éxito inicial. El genio de Strotik Worz había quedado fuera de toda duda con el despliegue de la vanguardia orka en la capital del sistema, pero el mekánico seguía siendo orko después de todo y, como tal, estaba más interesado en la espectacularidad que la eficiencia, por lo que cometió un ligero error de cálculo.

Tal y como le informó un desgraciado gretchin, la operación transplanetaria había consumido más energía de la que se había precisado en un primer momento. Concretamente Worz había errado por un decimal, lo que implicaba que habían consumido diez veces más combustible del planeado, dejando a la flota dependiendo de las reservas de emergencia desde la primera semana de la invasión.


El mekánico jefe, despreocupado como era habitual en él, resolvió solucionar el asunto sin molestar a su Kaudillo con dicha trivialidad y matar tres garrapatos zumbones de un disparo. Sabía que Asfodelo era una importante fuente de combustible para los humanos, por lo que movilizó a su propios chikoz y comenzó a teletransportarlos al gigante gaseoso para así reponer las reservas energéticas orkas, negar esas mismas reservas al enemigo y colgarse medallas ante Kraneorrobuzto. Esto constituía franca insubordinación contra las órdenes del Kaudillo, pero Worz estaba convencido que el Jefe Zupremo no le daría importancia cuando viese los resultados de la efervescente genialidad de su mekánico favorito.

Refineria Omicron Sampi Tercius Ultra

Defensores de la refinería (Adeptus Mechanicus)

Personajes: Mago tecnosacerdote Balhamus Sextus equipado con pistola gravitón, pantalla de refracción y brazo biónico.

Unidades:

- Escuadrón de Seguridad Alpha: 3 tecnosacerdotes con pistolas y rifles láser, uno con pistola láser y rifle de plasma y otro con espada sierra y pistola láser. Todos visten armadura antifrag (salv 6+).

- Escuadrón de Seguridad Beta: 3 tecnosacerdotes con pistolas y rifles láser, uno con pistola láser y rifle de plasma y otro con espada sierra y pistola láser. Todos visten armadura antifrag (salv 6+).

- Escuadrón de Seguridad Gamma: 3 tecnosacerdotes con pistolas y rifles láser, uno con pistola láser y lanzagranadas y otro con espada sierra y pistola láser. Todos visten armadura antifrag (salv 6+).

. Escuadrón de Seguridad Delta: 3 tecnosacerdotes con pistolas y rifles láser, uno con pistola láser y lanzagranadas y otro con espada sierra y pistola láser. Todos visten armadura antifrag (salv 6+).

- Escuadrón de Seguridad Sigma: 4 tecnosacerdotes con pistolas y rifles láser y uno con espada sierra y pistola láser.  Todos visten armadura antifrag (salv 6+).

- Servidores del mago: Uno con puño de combate y otro con rifle de fusión.


Komando de asalto (Orkos)

Personajes:

- Nuzzgrond, jefe del clan Luna Malvada equipado con megarmadura orka, bólter y puño de combate.

- Hef, mekánico del clan Luna Malvada equipado con bólter, herramientas de mekánico y granada de garrapatos zumbones. Escoltado por dos ayudantes gretchin veteranos.

Unidades:

- Pelotón de Komandos: 5 komandos del clan Hacha Sangrienta equipados con pistolas bólter, hachas y armadura antifrag (Salv 6+). Uno de ellos lleva además un fusil de plasma.

- Pelotón del clan Luna Malvada: 5 orkos equipados con pistolas bólter, hachas y armadura antifrag (Salv 6+). Uno de ellos lleva además un bólter.

- Pelotón del clan Luna Malvada: 5 orkos equipados con pistolas bólter, hachas y armadura antifrag (Salv 6+). Uno de ellos lleva además un bólter.

- Pelotón del clan Sol Malvado: 5 orkos equipados con pistolas bólter, hachas y armadura antifrag (Salv 6+). Uno de ellos lleva además un bólter y otro un fusil de plasma.

- Pelotón de Komandos gretchin: 10 gretchin con rifle automático.


EL ASALTO A LA REFINERÍA

Pese al aumento de la seguridad debido a la incursión orka en el sistema, la aparición de pielverdes en la refinería Omicrón Sampi Tercius Ultra cogió desprevenidos a sus defensores. Con la vanguardia de la invasión decididamente centrada en Estigia y la flota alienígena todavía lejos, nadie había esperado que los orkos repitieran la jugada en Asfodeo, más aún cuando la naturaleza del gigante gaseoso hacía que la ya de por sí arriesgada teleportación que habían usado los xenos fuese suicida: a diferencia de Estigia, aquí no bastaba con poner las tropas en la superficie del planeta.


Aún así una treintena de pielverdes se materializaron en las entrañas de la refinería y, si bien tres de sus camaradas aparecieron en el lado equivocado de las paredes selladas y desaparecieron en la tóxica atmósfera de Asfodeo, sorprendieron a varias patrullas de seguridad con un entusiasta tiroteo bólter que liquidó a seis centinelas imperiales de las escuadras Gamma y Delta, incluidos sus líderes. Mientras tanto, Hef y los komandos del clan Hacha Sangrienta aparecían con precisión milimétrica en el puente de mando y su pasillo de seguridad respectivamente, encerrando así Balhamus Sextus y sus servidores. Aunque los reflejos cibernéticamente aumentados del mago tecnosacerdote le permitieron sellar la puerta dejando fuera los komandos y abatir a uno de los asistentes gretchin con su pistola láser, Hef demostró también reflejos antinaturales y lanzo su granada de garrapatos zumbones directamente contra el pecho de Balhamus, quién murió devorado por el enjambre. Poco pudieron hacer los descoordinados servidores del Mechanicum antes de ser abatidos por Hef y los Komandos.


Mientras tanto, el par superviviente del escuadrón Delta se había parapetado tras una tubería de hidrógeno de plasma particularmente gruesa y los otros dos centinelas del escuadrón Gamma, rodeados como se encontraban, decidieron vender caras sus vidas. Y casi lo consiguen cuando incrustaron una granada perforante en la mandíbula de Nuzzgrond, aunque la megarmadura absorbió parte del daño y su pantalla refractora le protegió del disparo láser que tendría que haberle acertado entre ceja y ceja.

Cerca de allí el escuadrón Sigma aprovechó su posición elevada para disparar a los Luna Malvada que habían aparecido dándoles la espalda consiguiendo abatir al operario del bólter de la unidad y, en la otra punta del complejo, los escuadrones Alpha y Beta corrieron a socorrer a sus camaradas.


No llegarían a tiempo para salvar a los valientes del escuadrón Gamma que aún siendo objeto de un asalto por parte del renqueante jefe orko y cinco Luna Malvada, conseguirían liquidar a todos los orkos de clan antes de ser aniquilados por Nuzzgrond. Sin embargo, el escuadrón Alpha sí consiguió reunirse con los restos de Delta y abatir a tres komandos gretchin antes de que éstos pudiesen devolver el fuego. Tras varios minutos en que la fusilería gretchin se mostró por completo inútil, y perdiendo a otros tres de los suyos en el proceso, el trío de gretchin superviviente se vio imbuido por la furia de Gorko y cargó contra la línea imperial. Aunque mantuvieron el tipo mucho más de lo que habría cabido esperar, acabaron reuniéndose con sus dioses sin haber conseguido asesinar a ningún humano.


Los combates continuaban entre los escuadrones Beta y Sigma por un lado y Nuzzgrond y los Luna Malvada que todavía seguían con vida por el otro. En la penumbra de la ya fallida iluminación y de los gases que manaban por los orificios del tiroteo únicamente cayó un orko víctima de los fusiles láser del escuadrón Sigma mientras los de Beta llegaron al muelle de carga que Alpha y Delta habían estado protegiendo. Con el puente de mando firmemente en manos orkas, los centinelas intentaron mantener el perímetro entorno a la plataforma de aterrizaje y al muelle de carga para que el escuadrón Sigma pudiese reunirse con ellos y abandonar la condenada refinería que ya estaba dando muestras de colapso. Mas no pudo ser y la docena de centinelas evacuó el complejo cuando el operador de radio de Sigma les informó que ellos no iban a poder salir de Omicrón Sampi Tercius Ultra.


Contrariamente a lo que creían los defensores, Hef se las apañó para que la refinería no colapsara... del todo. Estaba razonablemente contento con el resultado, pues había cumplido su misión y además había conseguido varios conejillos de indias para Worz, pero le preocupaba el precio del éxito: Un 56% de bajas, en su mayoría mortales, en una operación de la que el mekánico jefe había exigido tuviera pocos costes. Y ni siquiera había conseguido sacarse de encima al paleto de Nuzzgrond, que encima le estaba dando por saco para que le fabricara un implante facial. Mira que es inútil el tipo.

+++Una grandísima entrada de nuestro compañero Viden. La toma de la refinería tendrá sus consecuencias en nuestra campaña de La Guerra de Averno. ¿Podrán las tropas del Imperio recuperar las refinerías? ¿Mantendrán el control sobre el resto de estaciones? ¿Qué nuevas estrategias u objetivos buscaran alcanzar los Orkos? Podeis ver más fotos en nuestro Facebook+++

2 comentarios:

  1. ¡Gran informe! Asumo que usáis las reglas de 2ª? Lo digo por la granada de garrapatos zumbones... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si, jugamos con las regas de Segunda Edición, que son las que usaremos para la campaña narrativa.

      Eliminar