martes, 2 de julio de 2019

[Escenario] Sorpresa Nipona en Sámar!


"La Fuerza Central de Kurita, atravesó el estrecho de San Bernardino a las 3:00 del 25 de octubre, dirigiéndose con rumbo sur hacia la costa de la isla de Sámar. En su camino se interponían tres grupos de portaaviones de apoyo (llamados Taffy 1, 2, y3), compuestos por 16 portaaviones de escolta, y su pequeña escolta compuesta por destructores y destructores de escolta. A pesar de las pérdidas sufridas durante el paso de Palawan y el combate del mar de Sibuyán, la Fuerza Central era aún una fuerza imponente, contando con cuatro acorazados (entre ellos, el acorazado gigante Yamato), seis cruceros pesados, dos cruceros ligeros y una docena de destructores. Con la excepción de la Task Force 37, la flota de Kurita era posiblemente la armada más poderosa del mundo, comparable en potencia de fuego con el Grupo de Fuego de Apoyo liderado por Oldendorff.

El destructor USS Johnston era el que se encontraba más cerca de su enemigo. Con decisión desesperada, el teniente comandante Ernest E. Evans dirigió su nave (completamente inferior en categoría) hacia el enemigo, tratando de flanquearle. En su avance, Sprague ordenó un "small boys attack", que significaba un ataque de todas las unidades de escolta del USS Johnston. Los otros dos destructores que protegían a la Taffy 3 (el USS Hoel y el USS Heermann) y el destructor de escolta USS Samuel B. Roberts se lanzaron a un ataque suicida, devolviendo el fuego de los acorazados japoneses y tratando de dispersar su formación con el lanzamiento de torpedos. "


Este escenario está basado en una de las batallas de la campaña del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, la Batalla de Leyte, y más concreta-mente en la Batalla de Sámar, donde la fuerza japonesa del Almirante Kuryta, sorprende a los americanos cerca de la isla de Sámar. 

Para el escenario, usaremos las reglas de Leviatanes de Acero, en un pequeño What IF? de la batalla original. Donde los porta-aviones de la Taffy-3 se ha retirado hacia el sur, quedando solo el USS Gambier Bay para realizar misiones de apoyo a las unidades de Destructores, que están siendo atacadas por la vanguardia de Kurita, mientras llegan un par de Cruceros Ligeros de apoyo. ¿Conseguirán los nipones romper la línea de Destructores? ¿Sobrevivirá el USS Gambier Bay? ¿Llegará a tiempo los Cruceros Ligeros?



EL ESCENARIO

USS Taffy-3

Patrulla de Destructores
USS Johnston DD-Fletcher Class
USS Hoel DD-Fletcher Class
USS Heermann DD-Fletcher Class

Task Force de Apoyo
USS Gambier Bay CVE-Casablanca Class
USS Russell DE-Sims Class

Refuerzos
USS Phoenix CL-Brooklyn-Class 
USS Nashville CL-Brooklyn-Class 
USS Walke  DE-Sims Class


INJ-Vanguardia 

Pantalla AA
INJ Fumizuki  DD-Mutsuki Class
INJ Kikuzuki  DD-Mutsuki Class
INJ Kisaragi  DD-Mutsuki Class

Cruceros
INJ Natori CL-Nagara Class
INJ Abukuma CL-Nagara Class

Apoyo
INJ Taihō CVE-Taihō Class
I-400 SM -I-400 Class
I-401 SM -I.400 Class


Mesa y Despliegue

Esta partida se jugará en una mesa de 180x120 centímetros. El jugador que lleve la Taffy-3 desplegará 2 marcadores de flotilla a menos de 60cm de uno de los lados cortos de la mesa (120cm), a no más de 20cm uno de otro y apuntará naen secreto cual de los dos es la patrulla de Destructores. La Task Force de apoyo se desplegará también como marcadores a menos de 30cm del lado corto de la mesa elegido por el jugador de la Taffy-3.

Las unidades japonesas entrará en la mesa por el otro lado corto como MOAS, según el reglamento.

En el momento en que alguno de los buques japoneses sea desplegado encima de la mesa. El jugador que controle la Taffy-3 puede pedir apoyo. El jugador hará una tirada de 1D3, estó marcará en cuantos turnos, a partir del siguiente, se desplegara las unidades de apoyo de la Taffy-3. Estas entraran desde el lado corto de la mesa que controle el jugador americano.

Duración de la partida

La partida termina cuando el último buque japones abandone el campo de batalla, cuando todos los barcos de un bando hayan sido destruidos o cuando alguno de los jugadores conceda la partida. 


Condiciones de Victoria

Las topas de la Taffy-3 han de intentar retrasar a los buques de Kurita el máximo tiempo posible, para que los porta-aviones se puedan retirar con seguridad y lleguen los refuerzos. 

Las tropas japonesas de Kurita han de eliminar a los defensores, para dejar el paso libre a la fuerza principal de buques pesados.

Taffy-3
1 Punto de Victoria por destruir al CVE Taihō 
1 Punto de Victoria si el USS Gambier Bay sobrevive al final de la partida
1 Punto de Victoria por cada DD o DE japones que no abandone la mesa por el lado americano
2 Puntos de Victoria por cada CL japones que no abandone la mesa por el lado americano

Japoneses
1 Punto de Victoria por destruir al USS Gambier Bay
1 Punto de Victoria si el CVE Taihō sobrevive al final de la partida
1 Punto de Victoria por cada DD o DE japones que abandone la mesa por el lado americano
2 Puntos de Victoria por cada CL japones que abandone la mesa por el lado americano


+++++ Miniaturas de General Gumpy y Sergi+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario