martes, 17 de noviembre de 2020

[Warhammer 40.000] Guardia Imperial vs Orkos

 

"Cerca de los páramos desérticos de Casian 11, tropas de Defensa Planetaria junto a milicias proletarias son enviadas a investigar una señal de socorro enviada desde el puesto avanzado de los xenobiologos de Mechanicum. Pero al aproximarse a la zona, descubren que las instalaciones han sido destruidas. Sin perder un segundo, el oficial al mando de la Guardia Imperial ordena el despliegue táctico para avanzar sobre los restos del puesto avanzado. Con un rugido tremendo, se desata el ataque de los pielesverdes. ¡Emboscada! Gritó el Capitán Weissbleich. Las tropas a su mando, reaccionan rápidamente y se inicia la batalla."

Near the barren wastes of Lambda Casian, PDF and Proletarian Militias are sent to investigate a S.O.S signal sent from a Mechanicum Biologis outpost. As they close in they found out that the instalations have been destroyed. Without wasting any sec, Captain Weissbleich orders a tactical deployment and a search for clues and survivors. Then a roar breaches the air as a Greenskin horde descends upon the Human force. Ambush!

Para esta partida, tanto Alberto como Sergi prepararon dos fuerzas de 1000 puntos y se usaron las cartas de misión aleatorias. La Guardia Imperial obtuvo la misión de Ocupar y Mantener y los Orkos Asalto al Amanecer. Para hacer más interesante la partida, las misiones se mantuvieron ocultas hasta el momento de contar los puntos de victoria. Una mano inocente hizo la tirada para ver cuantos turnos duraría la partida (Un día hemos de probar a jugar sin saber cuantos turnos hay y que solo el árbitro lo sepa).

This time both Alberto and Sergi set up two 1000 points armies and used random mission cards. The Imperial Guard got Take & Hold, the Orks Assault at Dawn. To make things more interesting, both objectives were kept secret until the end of the game. An innocent hand roll to see how many turns would the game last (one day we must try without knowing how many turns are left!)


Durante el despliegue, los Orkos jugaron su carta de estrategia, Emboscada, que les permitía infiltrar a una de sus unidades más allá de su zona de despliegue y la Guardia, usando también su carta de estrategia, plantaron un campo de minas en el lado izquierdo de su zona de despliegue y en tierra de nadie, para evitar un posible flanqueo de los orkos por esa zona.

During deployment the Orks played their strategy card, ambush, that let them infiltrate one unit forwards their deployment zone. The Guard's strategy let them deploy a minefield at the eft side of their deployment area to prevent a flanking attack from that side.



La partida empezó con un avance general de toda la línea orca, con la mayoría de unidades corriendo para acercarse a distancia de pistola de los humanos. El fuego de la artillería orka (dos Katapultas Lanzagarrapatos) fue poco efectivo, teniendo problemas una de ella al disparar y al Estrambótico casi le explota la cabeza en la fase psíquica, al perder el control de las inmensas energías generadas por los orcos. Los humanos contraatacaron avanzando por los flancos y tomando posiciones en el centro para parar la carga de los Jinetes de Jabalí y los Ogretes. Las armas pesadas de la guardia y el fuego concentrado de los rifles láser consiguieron acabar con dos de los tres ogretes de la vanguardia pielverde. En el flanco de los orcos y amenazando a una de la Katapultas, al Matazanos y al Estrambótico, aparecieron unos Ratling infiltrados, que tras abrir fuego eliminaron a cinco orcos (incluido el noble de la escuadra), los dos supervivientes ante la sorpresa del ataque, perdieron todo su valor y huyeron del campo de batalla. La aparición de los Ratlings fue seguida de un tremendo OUCH!!! de Sergi, quien había olvidado por completo a la escuadra de Komandos que tenía infiltrada y no había actuado en todo el turno.

The game started with the whole Ork line advancing, most of them running to pistol-range from the Hummiez. Orkish artillery (two Squig Katapults) was innefective with one of them having problems to even shoot. Also, the weirdboy's head almost explodes during the psyker phase as he lost control of the Waaagh energies. Humans counterattacked advancing along the flanks and taking positions in the center to fend off the incoming combined charge of Feral Ogryns and Boar Riders. Imperial heavy weapons and tons of laser rifle firepower finished off two of the three Ogryns leading the Ork vanguard. At the Human right flank several Ratlings counter-ambushed the Xenos threatening one Katapult, the Medboy and the Weirdboy. Their first volley killed five Orks including the Nob leading that mob. The remaining two survivors fled the battlefield with their hearts filled with terror. That was ollowed by a quite audible OUCH! from Sergi as he realized he forgot about his Kommandos, who did not act this turn.




El segundo turno empieza con los restos de la unidad pequeña de orcos del flanco izquierdo siguiendo con su rápida huida del campo de batalla, lo que los lleva a quedarse entre los Ratling y la artillería (aún van a servir de algo y todo!!) y la nube de garrapatos zumbones avanza contra las posiciones de la guardia. Esta vez sí, los Komandos avanzan por su cobertura y pillan por la retaguardia a una unidad de Guardia Imperial. En el centro, sigue la carrera por llegar a la posición de la Guardia antes de que recarguen sus lanzamisiles, así que el Ogrete, el Mekaniko y lo Jinetes siguen con su loca carrera. En el otro extremo de campo de batalla, el Estrambótico y el Matasanos se mueven para intentar terminar con la amenaza de los francotiradores abhumanos. El Estrambótico consigue mantener a raya el poder del Waaahg y usa sus poderes "guiado" por sus cuidadores lanza una Oleada de Muerte contra los Ratlings.

The two survivors of Ratling fury continue to flee for their lives they manage to ran between their tormentors and the Katapults (!) as more clouds of Buzzing Squigs rain down the positions of the Guard. The Kommandos move throught cover and attackt the rearguard of an Imperial unit. At the center the last Ogryn, the Mekboy and the Boar Riders run towards the Human line trying to reach it before the Missile Launcher reloads. At the other side of the battlefield the Weirdboy and the Medboy search for the Abhuman snipers. The Weirdboy even manages to harness the eneriges of the Waaagh and uses Wave of Death against the Ratlings helped by the guiding hand of one of his caretakers.



Los humanos se apresuran a recargar sus armas y hacen fuego sostenido en el centro del campo de batalla y desde su flanco derecho contra el último de los Ogretes, el Mekaniko y lo Jinetes. En el flanco izquierdo, tras ser desvelada la posición de lo Komando, una unidad de Guardias mueve para hacerles frente ignorando a los Gretchins que tienen en frente. El fuego de la guardia consigue eliminar al ultimo gigante mutante, pero el Mek, gracias a una rara pantalla que se ha fabricado, es casi invulnerable al fuego enemigo y lo disparos contra los Jinetes son poco efectivos. Los Ratlings, viendo que la Oleada de Muerte se les hecha encima, han de abandonar sus posiciones de disparo y correr para salvar sus vidas, encaramándose a uno de los contenedores.

The Humans mantain a steady firewall at the center of the field and from their right flank. At the left flank, after the Kommandos showed up, a unit of troopers advances to confront them, ignoring the Gretchins in front of them. The last Ogryn fells under the laser shower unleashed against him, but the Mekboy remains almost invulnerable thanks to a strange energy barrier he had thinkered. Shots firedagainst the Boar Ridersalso prove useless. The ratlings, seeing the Warp-infused wall of death coming to them flee their firing positions and climb to a nearby container.


Los Jinetes finalmente dan rienda suelta a sus monturas y se lanzan al combate, la carga inicial es devastadora , aunque solo pocos orcos llegan a combatir, pero consiguen romper la línea imperial y sembrar el pánico. El Mekaniko, creyéndose invulnerable gracia a su pantalla, avanza contra las tropas que hay más a la izquierda de donde han cargado los Jinetes y dispara contra ellas, eliminando al artillero del Lanzamisiles que ha matado a los Ogretes. La respuesta imperial es contundente, los humanos, viendo que la carga de los Orkos pierde fuerza, se lanzan a por ellos, mientras especialistas con lanzallamas achicharran a los jinetes que no están trabados en combate. El resto de guardias disparan contra el Mek orko que avanza tan campante por medio del campo de batalla. El fuego laser parece apagarse antes de tocar al orco, pero de pronto, con un fuerte estallido, la pantalla de Energia del Mek se satura y explora. El orko sigue vivo, aunque parece algo confundido. Este momento es aprovechado por uno de los Sargentos veteranos para desenfundar su bolter, apuntar a la cabeza del Mek y matar al maldito pielverde con un tiro certero entre ceja y ceja.

Finally, the Boar Riders charge against te Imperial line. Their impetus is overwhelming and, even if few Orks rach close combat, they are enough to break the line sending several Guardsmen into disarray. The Mekboy, full of heretek-fuelled hubris, recklessly advances against the Hummiez to the left of the Boar Riders, shooting against them and destroying the missile launcher that so much havoc has brought upon the Ogryns. Imperial answer is blunt: seeing the Ork charge lose momentum, the Guardsmen fix bayonets and countercharge against the foul Xenos as Flamethrower specialist roast those riders still arriving to the melee. The reamining Humans fire against the Mekboy, who carelessly walks the battlefield clearly in the open. Laser fire seems to vanish before touching the Greenskin but, suddenly, the energy wall saturates and explodes with a loud BANG!, the Ork is still alive, but seems a bit confused. He is helped bit a Sargeant Veteran who takes to opportunity to put a bolter round inside his despicable Xeno skull.

Pese a todo, la batalla se decanta en favor de los Orkos cuando una nube de garrapatos devora al Comisario imperial y a otro soldado que estaba cerca, el Estrambótico consigue eliminar a casi todos los Ratlings y finalmente, el Jefe Orko carga al combate para acabar de apañar a los guardias que quedan, así como los Komandos que también se encargan de de los pocos humanos del flanco derecho orko. 

Al final, Victoria Pielverde. La verdad es que la partida fue muy divertida y con momentos muy épicos, como cuando un Gretchin de la dotación de una las Katapultas es disparado "por accidente" y casi se estrella contra un Guardia Imperial. 

Even so, the Orks get the upper hand when a cloud of Buzzing Squigs ate alive the Imperial Commisar and an infortunate guardsman who happens to be to close to him. The weirdboy finally manages to hunt down all but one Ratling and, finally, the Ork Warboss  and the Kommandos charge against the remaining Hummiez, eviscerating most of them.

A Green victory at the end of the day. It was a quite fun engagement with truly epic moments, like when one crewgretchin was shot "by accident" and almost kills a guardsman via cranium-to-cranium injury.

+++++Fotos de Alberto V. y Sergi R.

Traducción por Viden++++++++

2 comentarios:

  1. Que buena batalla! Se agradece que sigáis dándole a 2ª edición.
    Un saludo.

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    1. Muchas Gracias!!! La verdad es que es uno de los reglamentos más completos que ha sacado GW, al menos para nosotros y nos gusta mucho. Así que, seguiremos con más partida e informes de esta edición ;)

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