martes, 12 de octubre de 2021

[Pocket Wars] Patrulla

 

Refrescamos un poco el reglamento de Pocket Wars, ya que en las próximas jornadas a las que vamos a ir (al fin podemos empezar a recuperar un poco la normalidad), las de Montmeló, IX Open de Wargames Napoleónicos, como a las de Trarragona, Jornades de Rol i Estrategia, vamos a llevar mesas de demostración y partidas de introducción a Pocket Wars. 

Para esta partida, Oriol desplego un Basic Pocket Team de Persas Aqueménidas y Alberto uno de los Grandes Khanes. Ambas listas están colgadas en la sección de Descargas de la página de Pocket Wars Wargames; así como, el reglamento básico, las hojas de referencia rápida y los primeros escenarios. En unas entradas os haremos un Learn to Play de Pocket Wars, así  podréis aprender como se juega o plantearnos si tenéis al guna duda o consulta. Para esta parida, Sergi hizo de arbitro y de reportero gráfico.


Para este escenario, ambos Pocket War Teams entran poco a poco en el campo de batalla, tanto Oriol como Alberto consiguieron entrar a casi al totalidad de sus guerreros, menos un par que se quedaron confusos y llegaron en turnos posteriores. Los primeros turnos fueron de maniobra y ambos jugadores fueron desplazando a los combatientes de cobertura en cobertura y lo más ocultos posible a las armas de proyectiles del contrario. Siempre buscando la mejor posición para iniciar el ataque o preparar un punto fuerte de resistencia.



Una vez casi todos los soldados estaban en las posiciones deseadas, o cerca de ellas, los arqueros empezaron a buscar objetivos y a disparar para intentar cubrir a sus compañeros. Esto acelero la acción y rápidamente Persas y Mongoles llegaron al combate cuerpo a cuerpo. 



Los Persas, todo y contar con la ventaja del número, su Pocket War Team tenía más soldados que el de los Khanes, había dispersado mucho sus fuerzas con la intención de flanquear a los guerreros de las estepas, esto provocó que los mongoles pudieran eliminar a varios de los persas sin muchas dificultades. 


Al final la partida se decidió con un duelo en la cumbre entre lo dos líderes de los Pocket War Teams y como colofón, ¡Se eliminaron mutuamente con una doble Muerte Heroica!


Una partida muy divertida y equilibrada, ahora hay que ver si los amigos de Pocket Wars Wargames sacan más listas y más escenarios. Seguiremos jugando y probando este divertido reglamento.


++++++Miniaturas de Alberto y Oriol

Fotos de Sergi

Traducción de Viden++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario