martes, 5 de octubre de 2021

[Tamidian Tactics] Rangers en Moshilandia

 

"Estimados lectores; una vez más, me uno a un equipo de rangers y varios operativos de la Agencia a los que vamos a seguir por las calles de Batu-Otum, un pueblo partidario del M.I.L.F y opositor al presidente de Moshilandia. 

Según información de la Agencia, en este pueblo se hayan varios depósitos de armas de los insurgentes al gobierno de la capital. Los rangers van a realizar una operación de búsqueda y destrucción de este material y el que suscribe los acompañará para informar de primera mano del desarrollo de la acción. Les informa, desde Batu-Otum, Arnaldo Pez Reborde."

De nuevo en las calles del inestable Moshilandia, en esta ocasión Prich y Sergi van a probar un escenario de búsqueda y control (luego lo explicamos) y las reglas para vehículos y anti tanques. Para ello, a parte de las listas a 500 puntos, cada uno de ellos llevarán dos vehículos ligeros, los Rangers un para de Humvee y los partidarios del MILF un para de Toyotas Technical. Como siempre, podéis consultar todo lo relacionado con el reglamento de Tamidian Tactics, AQUÍ y leer el AAR de Prich, AQUÍ . En cuanto a las reglas de escenario. Antes de desplegar, se seleccionan 4 marcadores ocultos (pueden ser fichas númeradas, cartas, etc) y se les asigna un valor determinado, una de 15 puntos, una de 10 y las otras dos 5 puntos. En este caso, se eligieron 4 cartas, el AS valdría 15 untos, la JOTA valdría 10 y las otras dos cartas que no eran figuras, valdrían 5 cada una. Una vez determinado el valor de la cartas, se mezclan y se sitúan en la mesa, sobre, en un edificio y fuera de las zonas de despliegue, lo interesante es que estén todas más o menos por el centro. Para revelar una carta al final del turno, un jugador ha de tener el control del edificio, es decir, al menos una miniatura suya dentro del edificio y ninguna miniatura enemiga a menos de 5 cm de este. El primer jugador que consiga controlar 25 puntos gana la partida. Y ahora os dejamos con Arnaldo Pez Reborde, nuestro reportero dicharachero y su informe de la operación Xanadu.





"Apreciados lectores, hoy acompañamos a un destacamento de los Rangers y a varios agentes de la Agencia en una redada en Batu-Otum. Los informantes de la Agencia han identificado cuatro edificios del pueblo como posibles almacenes de armas y municiones de los Irregulares del MILF, según me han informado los agentes Smith de la Agencia(que curioso que ambos se llamen igual, ¿no?) El oficial al mando de toda la operación es el Teniente Dann, que junto a los agentes están al mando de dos Fire Teams de Ranges y dos equipos de apoyo Hummve con sus temibles .50 Cal. La operación ha comenzado bien estrada la noche, cuando todos los operativos nos hemos puesto en marcha desde Camp Gore, al norte de la capital de Moshilandia, Tras varias horas de camino por carreteras de tierra y lodo, los puntas del equipo han dado orden de abandonar los vehículos de transporte y empezar la infiltración a pie. El Teniente Dann ha ordenado que los dos Humvee tomen las carreteras que llegan a Batu-Otum por ambos flancos del lado sur del pueblo, mientras los agentes Smith se ponían al mando de uno de los Fire Team cada uno y el dirigía la operación desde el centro.




Al amanecer los equipos ya estaban en posición para iniciar el asalto, pero de pronto ruido, canticos y disparos de AK desde el otro lado del poblado han indicado la llegada de Irregulares por el otro extremo de la población. Parece ser que algún partidarios del MILF de este pueblo ha dado la voz de alarma. Según informa el CEMACON (Centro de Mando y Control), que sigue la operación desde varios drones, los insurgentes no son más de 15 milicianos y un par de Toyotas Tech armadas con HMG soviéticas. Con esta nueva información, el Teniente Dann, avisa a sus operativos y ordena un avance sigiloso y con apoyo en punta de los Humvee.



Los vehículos ligeros de apoyo avanzan lentamente por las dos carreteras que entran en el pueblo, con la intención de proporcionar fuego de cobertura a sus compañeros, mientras uno de los equipos Ranger del flanco derecho se divide, el agente Smith ha enviado a la SAW, la LMG del equipo y su cargador a que tomen posiciones tras una valla de metal y que así cubran el avance del resto del equipo. Mientras el otro equipo de Rangers avanza casa por casa hacia el edifico de la MTV (Moshilandia Tele Visión). Los milicianos del MILF llegan por el norte en dos grupos, cada uno siguiendo a una de las Toyotas. El grupo que está más a izquierda de los Rangers avanza rápidamente y toma uno de los edificios objetivos, atrincherando a varios de los milicianos dentro del mismo. De pronto un ruido peculiar rompe el tenso silencio del amanecer. El Teniente Dann nos informa que un grupo de Francotiradores se ha infiltrado antes que nosotros llegáramos y ha empezado a hacer fuego de supresión contra los milicianos.



Este primer disparo parece ser el pistoletazo de salida para que se desate el caos. Un ruido ensordecedor desde el flanco derecho nos indica que uno de los Humvee ha abierto fuego con su .50 Cal y una explosión en el otro lado del pueblo, confirma que los disparos han dado en una de las Toyota y la han hecho saltar por los aires.  Cerca de mi posición, un joven con un RPG, al grito de "¡Por una Moshilandia libre!" dispara contra el segundo de los Humvee. Ni el artillero, ni el equipo de Francotiradores reaccionan suficientemente rápido y el proyectil cruza el aire e impacta contra el bloque motor del vehículo, tras la explosión, el Humvee parece haber sufrido graves daños, pero por suerte los operadores de este salen del vehículo, aturdidos, pero más o menos de una pieza. La alegría le dura poco al miliciano, ya que ahora si el francotirador lo ve claramente y lo abate de un tiro certero. Los dos equipos se aproximan a varios objetivos y el Fire Team Bravo, tras posicionar la SAW, se disponen a despejar el primero de los objetivos.


Otro disparo del francotirador y la señal Dady Down indica que el equipo ha localizado y eliminado al líder de los milicianos del MILF en este pueblo. El caos se apodera de los irregulares mientras el equipo Alpha entra en la sede de la MTV y la despeja sin problemas. El equipo Bravo toma la armaría Guns and Roses y también la despeja. Uno de los milicianos que queda, los que están cerca del Bar de Moe, asoma por la esquina, lejos de la línea de fuego de la LMG del equipo Brovo y dispara contra el segundo Humvee, este también es impactado y dañado seriamente, el milicianos del MILF viendo el éxito decide esconderse para poder recargar su RPG a cubierto y evitar el seguro fuego de respiesta que le iba a caer.



Con tres de los cuatro edificios objetivo controlados por los Ranger y el representante del partido muerto, el resto de simpatizantes del MILF deciden retirarse de Batu-Otum, dejando a los Rangers con el control del terreno y de los alijos de armas que había en el pueblo. Los agentes Smith hacen recuento de armas, municiones y explosivos encontrados, mientras los Rangers sacan todo el material que encuentran y lo apilan a las afueras del pueblo, para que un artificiero del equipo Alpha que está preparando una carga de demolición, destruya todo el alijo antes de que abandonemos la zona de regreso a Camp Gore.

Les ha informado Arnaldo Pez Reborde, Batu-Otum, Moshilandia."


Un escenario super divertido y dinámico, la verdad es que todos los escenarios que hemos probado son muy móviles, lo que agiliza y dinamiza muchísimo el juego, ahora toca empezar a preparar refuerzos y más tropas para seguir probando reglas, unidades y más escenarios.  ¡¡¡Os seguiremos informando desde Moshilandia!!!

++++++Fotos y miniaturas de Prich y Sergi

Traducción de Viden+++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario