jueves, 27 de enero de 2022

[Ninja All Stars] Probamos el juego Ninja All Stars


Tras ver como juegos tipo BattleMasters, o Rivet Wars son ideales para introducir a las nuevas generaciones al mundo de los Wargames y de las miniaturas. Son juegos sencillos, con miniaturas atractivas y sobre todo, son muy muy divertidos. Estas navidades, los Reyes Magos, han dejado por casa de Sergi un nuevo juego (nuevo para el, que el juego ya tiene unos años, jejejeje), el Ninja All Stars, una mezcla de Naruto (Ninjas con poderes), con miniaturas muy divertidas y un sistema de juego de lo más entretenido, con toques de Necromunda o BloodBowl, así que, con esa combinación, ¡¡solo queda probar a ver que tal es!!

Para la partida inaugural, invitamos a Leto para que se apuntara a la partida, con Guillem y Roger, tres nuevos reclutas. El juego es relativamente sencilla, cada turno se juga una partida de piedra-papel-tijera para determinar que jugador tendrá la iniciativa ese turno (para los más mayores o más friques, se puede jugar a piedra-papel-tijera-lagarto-Spock, pero ya va a gustos :P ) Una vez resuelta la iniciativa, cada jugador podra activar una de sus miniaturas cada vez. Las miniaturas podrán mover y usar una habilidad, hacer una acción o atacar a una miniatura enemiga. 

Una vez todas las miniaturas han sido activadas, termina el turno, puedes curar a tus ninjas, y desplegar más miniaturas para reemplazar las bajas del turno anterior. Las partidas se juegan según los escenarios, lo que hay partidas que son a turnos y otras a puntos, lo que hace que cada escenario sea diferente y muy interesante.

Si a esto le sumamos el tema de los dados especiales y las afinidades de los distintos clanes de ninjas, así como el modo campaña en el que puedes personalizar a tus ninjas y conseguir que estos vayan ganando habilidades y experiencia. La verdad es que en un juego muy bueno para pasar una tarde divertida o para empezar una pequeña campaña.

Seguiremos informando del avance de nuestros ninjas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario