jueves, 14 de julio de 2022

[Dystopian Wars] Choque en el cabo del Fuego

 

Una flota de los Estados Federados de América, la FSA se desplaza por aguas del Atlántico sur en dirección al Pacifico rodeando el Cabo del Fuego. Siendo verano en el hemisferio sur, es el mejor momento para que las flotas rodeen el cabo de Suramérica para poder acceder a las aguas del Pacífico y la costa de California. Cerca de aguas del Pacifico, la flotilla de FSA es atacada por una flota de la Confederación de la Antártida, al haber los primeros penetrado en aguas de bajo el control de la Confederación.

A fleet of the Federated States of America travels the waters of the South Atlantic towards the Pacific bordering the Cape of Fire. Being summer at the Southern Hemisphere, now it is the best time for fleets to cross the South American cape to access the Pacific towards the coast of California. Nearing the Pacific Ocean, the flotilla is attacked by  the Antartic Confederation, since they have trespassed Antartic waters.

Hace poco, Alberto ha conseguido una flota de Dystopian Wars V3 de la confederación de la Antartida y tenía ganas de estrenarla una vez la pintó. Sergi, con sus buques y aero-naves de la FSA se dispuso para hacer una pequeña partida de introducción al juego. La V3, la última versión de las reglas de Warcradle Studio aún no las tenemos, pero por suerte si que tenemos el reglamento de la V1 y V2 y por internet se puede descargar la V.2,5 de forma gratuita, que es muy parecida a la V3. Se puede acceder de forma completamente gratuita y legal a todos los antiguos juegos de Spartan Games, incluido el Dystopian Wars y todas sus flotan en el blog de Warcradle, Spartan Games Archive.

Just recently Alberto acquired a fleet for Dystopian Wars V3 of the Antartic Confederation and wanted to use it as soon as it was painted. Sergi used his ships and airships of the FSA to set up a demo game. The V3 is te last version of the game from Warcradle Studios, but we do not have them yet, but we have both V1 and V2 and we downlaod V2.5 from the Internet, which is similar to the last version. All Spartan Games rules are accessible via Warcradle blog Spartan Games Archive, completely free and legal.


Para esta partida no tomamos en cuenta el tema de flotas equilibras, ni escenarios, solo contamos, aproximadamente con el contenido de una de las cajas básicas que se pueden conseguir, ya se de las antiguas, como la flota de FSA que podéis ver en las fotos, como de las nuevas miniaturas, como las de Antártida. Tras repasar rápidamente la mecánica básica del juego, como se mueve, como interpretar las fichas de cada uno de los buques y las reglas básicas de disparo y moral. Sergi y Alberto se dispusieron a desplegar sus fuerzas sobre el campo de batalla. Para esta partida, se usó una mesa de 120x120 que primaba más un encontronazo rápido y un cañoneo a media-corta distancia que no una mesa más grande que hace que flotas tan pequeñas se pierdan y prácticamente no haya acción.

This time we do not use most advanced rules, such as scenarios or battlefleets and we only have the contents of one of the basic boxes for both navies, old & new. After taking a look to the mechanics of the game, both players set up a 120 x 120 cm table in order to promote a quick encounter.


Las flotas se acercaron rápidamente y los cañonazos, misilazos y torpedazos no se hicieron de esperar. Las tropas de Antártica demostraron con creces que son la nación más avanzada tecnológicamente de todo el mundo de Dystopian Wars y aguantaron un duro castigo por parte de los Americanos mientras hundían de forma sistemática todas las fragatas y cruceros de FSA. Al final, las unidades de Alberto se impusieron a las naves de Sergi, dándole la victoria en una batalla muy muy divertida e interesante. 

And so it was, both fleets clashed almost immediately as missiles, torpedoes and sheer firepower criscrossed the sea. The Confederation superior technology made it possible for them to withstand the American punishment while sunking one after another of their foes, conceding victory to Alberto.

++++++Traducción de Viden++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario