jueves, 28 de julio de 2022

[Warhammer Fantasy] Encuentro en Atheranhan

 

Entre la bruma de la mañana dos fuerzas avanzan cerca de Atheranhan desconocedoras de la presencia de enemigos en la zona. Un nigromante mueve sus fuerzas buscando saquear el túmulo de Earoth y revivir a los caballeros allí enterrados, según la leyenda. Mientras, una partida de guerreros del clan Tryconnell, de Albion, son enviados por los druidas a través de los caminos de la bruma para proteger a los muertos, ya que uno de los Druidas ha tenido sueños premonitorios donde los héroes del pasado eran molestados por fuerzas oscuras.

Amidst the fog of the early morning two armies move near Atherathan, ignorant of one another. A necromancer is searching for Earoth's barrow to reanimate the knights buried there while a warband from Albion's Tryconell clan have being sent there by the druids to protect their dead because one of the wise men has dreamed with their fallen heroes being disturbed by dark forces.



Estas metidos de lleno en la Fase 2 de nuestro proyecto de Warhammer Armies Project (WAP) y la gente está super animada a jugar partidas. En esta ocasión probamos un escenario distinto, Encounter, del reglamento básico de WAP entre las fuerzas no muertas de Alberto y los isleños de Sergi. Partida a 500 puntos con un despliegue y reglas especiales. 

We are fully immersed into Phase 2 of our Warhammer Armies Project venture and this time we play a new scenario: encounter, from the basic rulebook, between Alberto's undead and Sergi's islanders. It was a 500 points game with speciales rules and deployment.


La batalla se inició con los movimientos de vanguardia de los escaramuzas. La intención de los Cazadores de Sergi era rodear el bosque o atravesarlo para empezar a hostigar a los zombis con las jabalinas y sus halcones de guerra, mientras los aprendices de Druida intentaban por todos los medios que el nigromante no invocara más no muertos para reforzar sus filas. Por suerte para los guerreros de Albion, o para desgracia de lo No Muertos, los vientos de magia no fueron muy propicios a los señores de la muerte y en su fase Alberto no consiguió canalizar más de 2 o 3 dados de magia por turno, lo que no ayudo en nada a poder invocar no muertos con facilidad.

The battle started with the skirmishers advancing due to the Vanguard rule. Sergi's hunters moved with the intention of going around or through the forst in order to harass the zombies with their javelins and war falcons, while the Druid apprentices did their best to disrupt the necromancers attempts of summoning more undead forces. Fortunately for them, the winds of magic were weak and in his Magic Phases Alberto never managed to have more than two or three magic dice.


En cuanto a maniobras, Sergi retuvo a sus guerreros lo máximo posible, contando que el punto fuerte de las tropas de Albion es el momento de la carga y buscó una carga múltiple contra una de las unidades no muertas, buscando compensar sus escasas tropas con un combate favorable. Finalmente lo consiguió cuando los lanceros, la Heroína y los aprendices de Druida cargaron contra los zombis. Como esperaba, la carga fue demoledora y la unidad de no muertos se desintegro por completo. Esto le permitió ganar el flanco de los esqueletos y preparar a sus guerreros para una nueva carga contra la segunda unidad no muerta, mientras los Cazadores corrían para intentar cazar al nigromante que había abandonado a los zombis en el último momento.

Con un tercio de su ejercito fuera de juego, Alberto concedió la partida, ya que al verse rodeado, los esqueletos tenían pocas posibilidades de hacer mucho en el combate que iba a venir. Una gran partida, muy interesante en cuanto al despliegue y al campo de batalla y al jugar con 500 puntos, las cosas ya empiezan a ponerse serias. Seguiremos practicando y preparándonos para la fase 3 en pocos tiempo!!

Meanwhile, Sergi held his warriors as long as possible, knowing that Albion's strength laid in her charges and searched for a multiple charge against one Undead unit, compensating their numbers with a propicious assault. He managed to do so when his spearmen, the Drudi apprentices and the leader cahrged against the zombies. As expected, the charge was pulverising and the reanimated unit crumbled to dust. With this movement Sergi won the flank of the Skeleton warriors, preparing himself to repeat the maneuvre while the hunters pursued the necromancer, who had left the zombies moments before. With a third of his army out, Alberto conceded the match since his Skeletons were surrounded and with no real options.

++++++Traducción por Viden++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario