jueves, 4 de agosto de 2022

[Evento] Jornadas de Rol y Estrategia de Tarragona

 

Un año más los amigos de la Associació de Jugadors i Jugadores de Rol i Estrategia de Tarragona (AJRET) nos han invitado a las jornadas que organizan en el puerto de su ciudad (Moll de Costa), al lado del Serrallo. La localización es muy chula, justo al lado del barrio de los marineros y pescadores y en el mismo antiguo puerto comercial de la ciudad, se conservan numerosas grúas y construcciones de finales de 1800 y principios de 1900, así como muchas fotos y los tinglados, los antiguos almacenes del puerto. A parte de por las jornadas, es una zona increíble para visitar, cerca de la estación de tren, muchos de estos almacenes han sido reconvertidos en museos y galerías de arte.

One more year the pals of AJRET (Associació de Jugadors i Jugadores de Rol i Estrategia de Tarragona)  invited us to the event they set up at the harbour of their city. It is a pintoresque location, close to the seamen neighbour  and the old commercial port, with several antique cranes, warehouses and buildings dating from the long XIXth century. The place has several museums and art galleries which justify a visit to the harbour on its own.


Sep - Esto es un velero hundido al final del puerto, un accidente con otro barco que lo dejó de esta guisa.
Indeed, this is a sunken clipper due to an accidental encounter with another ship.

Volviendo a las jornadas, este año Jordi, Alberto y Sergi se presentaron voluntarios para la incursión a las jornadas y decidieron llevar una pequeña demo de Blizkrieg Commander v4 en África, en plena Operación Compass. Así que, tras un buen madrugón y cargar el coche, se pusieron en camino.

This year, Jordi, Sergi and Alberto volunteered for the raid and went to Tarragona with a demo of Blitzkrieg Commander IV. The game was set in Africa during Operation Compass. And with the first sunbeams, they rode towards the old Roman metropolis.

El coche bien cargado de minis y escenografía para montar la mesa de demo.
The car was fully packed with models and terrain for the table.

Ya en las jornadas, pudimos reencontramos con un montón de amigos y conocidos y disfrutar de las mesas de demo y torneos que se organizaban, así como de las tiendas, como Coloreando la Guerra, el torneos de Age of Sigmar organizado por AJRET, un torneo de BloodBowl o demos de Confrontation, Warmaster y de Napoleónicos por parte de Ludus Historiae. Os dejamos con unas cuantas fotos generales y de algunas demos/torneos.

We meet again with several friends and acquitances as well as enjoy the games deployed there including Bloodbowl, Age of Sigmar, Confrontation, Warmaster and Napoleonics. Special mention to the 3D printing shop Coloreando la Guerra. Here are several photos of the event.



Demo de juego Napoléonico por parte de Ludus Historiae



Demos de Confrontation


Torneo de BloodBowl



Tras saludar y charlar un rato con la gente, nos pusimos a montar y preparar la mesa y la partida. Como hemos comentado sería una batalla en África a principios de 1941 en plena Operación Compass entre tropas italianas (de Alberto) y británicas (de Oriol, Jordi y Sergi). La partida era a 2500 puntos, con varios mandos y con todos los tipos de tropas, para que se viera bien como funciona el reglamento con infantería, vehículos, ligeros y blindados, aviación y artillería de campo y de fuera de mesa. La partida fue muy divertida, llena de momentos épicos y cagadas aun más épicas, así como turnos buenos y malos para ambos bandos. 

After the greetins and some small talk we set up our table. This represented Sergi's (and Oriol's and Jordi's) British drive against Alberto's Italian positions during January of 1941. It was a 2500 points battle with several HQs and a good selection of troop types in order to better show how the game works. As per usual, the game was full of epic successes and dismal failures which alloted for a ton of fun.










Para terminar con este resumen de las jornadas, dar las gracias a toda al gente de Tarragona, que se lo curran cada año y hacen un grandísimo trabajo para realizar estas jornadas, gracias por invitarnos un año más y poder disfrutar de un gran día en tan excelente compañía y gracias a todos los que pasaron a charlar, preguntar e interesarse por la partida que jugamos. Os dejamos con una pequeña foto de familia del banquete a la hora de la comida. Nos vemos!!!

We want to thank the people of Tarragona for the amazing day they gifted us and the lods of work they put to make sure this event happens every year. We end today's entry with a family photo during the afternoon banquet!


++++Traducción por Viden++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario