martes, 20 de septiembre de 2022

[Blitzkrieg Commander] Rusia 1941

 

Hace unos días, Albert, aprovechando que estaba por la ciudad, nos invitó a hacer una demos de Blizkrieg Commander a su casa, que hacia mucho que tenía ganas de probar el juego, Sergi, Alberto prepararon una pequeña partida a 2000 puntos entre fuerzas alemanas y soviéticas al inicio del conflicto del frente del Este.



Los comandantes se dividieron las fuerzas, por un lado Alberto e Ignasi estarían al mando de una fuerza blindad y de paracaidistas alemanes, mientras Albert y Sergi se ponían ala mando de varias compañías de carros ligeros T-27 y BT-7 y pesado Matilda, así como de un regimiento de infantería. 


La batalla la jugamos en parte de una mesa espectacular de 240x240 que tiene Albert. Al ser una batalla pequeña y de demos, la idea era que fuera más un choque frontal que no una gran partida de maniobras en un campo super extenso. Reducida al zona de juego a una sección de 120 x 120. Hicimos una pequeña introducción al sistema de juego, reglas, ordenes.... y nos pusimos en marcha.



Los soviéticos intentaron un movimiento por las dos alas con sus formaciones blindadas, mientras al infantería presionaba por el centro. Los blindados más o menos cubrieron los objetivos, pero la infantería se negó a avanzar por campo abierto turno tras turno, con lo que los tanques quedaron aislados y sin apoyo. Por su parte, los alemanes dividieron a su división blindada en dos Kamfgruppe y así hacer frente a las dos alas blindadas soviéticas. Los Panzar II, los 38(t) y los StuG III hicieron frente a los rusos y todo y chocar con los Matilda II, los más ligeros T-26 y Bt's fueron rápidamente superados por los germos.



Con los paracaidistas alemanes ocupando el centro del campo de batalla y tomando una buena posición para apoyar a sus blindados, la batalla se decantó rápidamente en favor de los germanos. Los blindados rusos sufrieron el impacto más fuerte de la batalla y con la infantería negándose de forma tozuda a avanzar, finalmente el mando soviético tubo que declarar la retirada y el sálvese quien pueda. 



Una tarde muy muy divertida y una partida a la altura. Los vehículos de esta época, los Pnz II, los 38(t) y similares hacen que las partidas se vean super interesantes, todo y ser vehículos muy ligeros y con un aguante muy muy bajo, lo mismo se puede decir de los T-26, BT y similares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario