martes, 2 de mayo de 2023

[Warhammer Fantasy] Albion vs Halflings

 


Entre las brumas y las suaves colinas de La Asamblea una fuerza de incursión se abre paso, humanos de extrañas vestiduras y tatuajes se dirigen a un antiguo circulo de piedras dolmen. Una fuerza de aventureros y cazadores Halflings son movilizados para interceptar y expulsar a estos intrusos de sus tierras ancestrales.




Borja y Sergi jugaron hace unos días una partida a 1000 puntos de Warhammer Fantasy Armies Project entre los Halfings de Borja y los guerreros de Albion de Sergi. La idea era testear las últimas modificaciones del reglamento y de las listas de ejercito que han colgado en la web del proyecto de Armies Project





Una vez desplegadas las dos fuerzas, las tropas rápidas realizaron sus movimientos de vanguardia para tomar mejores posiciones y presionar al oponente. En esto las tropas de Albion tiene mucha unidad con esta capacidad de ejercer presión desde el primer turno. Por su parte, los Halfings consiguieron la iniciativa el primer turno y su caballería pesada intento una carga contra los mastines de guerra, los cuales huyeron del campo de batalla. Al redirigir la carga contra los Centauros, estos también decidieron retirarse, dejando a la caballería de pollos en una situación idónea para ser interceptada por los cazadores a caballo de Albion. Por su parte los Cazadores a píe consiguieron eliminar a uno de los magos gracias a sus Halcones de Guerra y la infantería avanzó por el flanco. 




La respuesta de los Halfins no se hizo esperar, y entre los Búhos y los disparos de arco corto, casi la mitad de  una de las unidades de Guerreros de Albion fue puesta fuera de combate. La caballería de pollo Halflings aguanto bien la carga de flanco de la caballería y maniobró para hacer frente a los humanos, por su parte, los Centauros se reagruparon y avanzaron para apoyar a la caballería que estaba en combate, mientras la Druida intentaba proteger mejor a sus guerreros, pero olvidó un hechizo al acumular demasiada magia y sufrir una disfunción (justamente el hechizo que le permitía revivir a unidades amigas)




Finalmente los Centauros consiguieron cargar contra el flanco de los jinetes pesados Halfing que justamente habían conseguido poner en fuga a los pocos jinetes ligeros de Albion que habían sobrevivido al combate. La carga fue demoledora y eliminó a los pollos. Por su parte, una de las unidades de guerreros cargó contra el flanco de los aventureros Halflings, poniendo los también en fugo. Con la muerte del segundo mago de los Halfings, la batalla quedó decidida en favor de Sergi y sus tropas de Albion.





Como fue una partida muy rápida, nos dio tiempo de jugar una segunda partida que colgaremos en unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario