martes, 12 de septiembre de 2023

[Epic 40.000] Primera batalla por Pavonis

 


Con el anuncio de la nueva edición de este juego de megabatallas por parte de Games Workshop, el Legiones Imperiales, nos ha entrado el gusanillo de retomar nuestro querido Epic. Con la mudanza de local, nuestras legios de titanes y maquinas super pesadas habían quedado almacenadas y es hora de que sus poderosos pasos retumben de nuevo en los campos de batalla.


Para esta partida Sergi y Alberto prepararon dos ejercito de 2500 puntos del Imperio (con destacamento de Marines, Guardia Imperial y Titanes) y Tiranidos. Además estrenamos uno de los tapetes que ha comprado Toni para el Castro.



Con un repaso rápido de las reglas y sin complicarse mucho con reglas de escenarios, Alberto y Sergi desplegaron sus fuerzas en los lados cortos de las mesa. Epic, aunque parezco lo contrario es un juego donde las unidades pueden llegar a mover mucho y las distancias se acortan rápidamente. 



Los Tiranidos en el primer turno se decidieron por dar ordenes de asalto a sus destacamentos (esta orden especial permite a las unidades mover dos veces, en la fase de movimiento y después en la fase de asalto, eso si, sacrificando parte de la potencia de fuego), al estar a mucha distancia, los Imperiales también se decidieron por ordenar un asalto general para poder desplegarse mejor y tomar posiciones de disparo. Las aeronaves de ambas fuerzas entraron en acción ya en este primer turno, una hueste de criaturas tiranidas se lanzo a bombardear un destacamento caza-titanes de los Marines, mientras otra sobrevolaba el campo para interceptar a las aeronaves de los humanos. Una Thunderhawk de los Marines se lanzó en picado y tras deshacerse de las gárgolas que intentaron interceptarla  uso su cañón de bombardeo sobre un gran enjambre del flanco de los xenos.




Más allá del fuego de las aeronaves, el primer turno no hubo mucho disparo ni asalto, pero a partir del segundo la cosa cambia. Las tropas Imperiales se preparan para efectuar Fuego Sostenido (otra orden especial que permite repetir las tiradas para impactar en disparo, pero sacrificando una gran parte del movimiento de los destacamentos), por su parte los Tiranidos se prepararon para el combate con nuevas ordenes de Asalto por aparte de la Mente Enjambre.



El fuego de los Imperiales es intenso pero poco efectivo y más allá de terminar con algunos gantes, los disparos causan poco efecto. La respuesta de los xenos es también poco efectiva ya que no cuentan con muchas unidades de disparo y al estar con ordenes de Asalto, su potencia se ve muy reducida. 





Y así llego el temido asalto de las hordas xenos. Los tiranidos asaltaron en todo el centro de la línea de batalla Imperial. Dos de los enjambres se lanzaron sobre los destacamentos de Valhala y Catachan de la Guardia Imperial. El combate fue brutal, el destacamento de Catachan quedo prácticamente aniquilado, desmoralizado y fue obligado a retirarse del combate. Las tropas árticas, gracias a su número y el apoyo de los blindados consiguió milagrosamente rechazar el primer asalto a costa también de una buena cantidad de perdidas. Mientras las tropas luchan en combate, los titanes de los dos ejércitos empiezan a usar sus armas de disparo contra sus enemigos y el campo de batalla se llena de explosiones y rayos incandescentes capaces de evaporar un Land Raider.



Con la llegada del tercer turno, empezó el principio del fin para los defensores de Pavonis, las tropas del Imperio se preparan para efectuar de nuevo fuego de supresión para intentar frenar el nuevo asalto que preparaban las tropas de la Mente Enjambre. El Warlord consiguió acabar con el Biotitan enemigo, pero quedo expuesto y un enjambre de xenos se lanzó a por la maquina imperial.  Los xenos se abrieron paso a través del blindaje del Titan y consiguieron llegar al reactor y causando daños críticos, esto terminó con la explosión del Warlord. Para sumar más al desastre, el fuego de los imperiales fue escaso y totalmente inefectivo (Sergi no consiguió ningún impacto en la fase de disparo, todo y que pudo repetir todas las tiradas)



Con la perdida del Warlord y una fase de disparo tan nefasta, los Tiranidos se lanzaron a fondo en la fase de asalto. Con varios combates decisivos, las tropas del Imperio quedaron completamente superadas y el comandante se vio obligado a ordenar el repliegue y retida total, dando la victoria a Alberto y sus Tiranidos.  Os dejamos unas cuantas fotos más de la partida.












++++++ Fotos de Alberto, Alex y Sergi++++++

2 comentarios:

  1. Joder Epic!!!! Que grande, me ha gustado la partida y la he disfrutado leyendo. Epic, siempre fue un gran juego, yo tengo la caja inicial y no compre más, ahora me arrepiento pero con 13 años la economía para vicios era complicada.
    Habrá que ver lo que saca ahora Workshop, pero, que solo vaya de la Herejía de Horus, me da bastante pereza y desidia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias!!!!! La verdad es que es un juego muy divertido, nosotros tuvimos la suerte de poder pillar un par de ofertas a un precio muy razonable que nos ha permitido hacernos con varios ejércitos muy grandes de Marines, Eldars, Orkos y Guardia Imperial (más algunas minis de otros juegos que por escala encajan bien - Esos M1 Abram de Leman Russ, por ejemplo, jajaajajaja) Ahora estamos en proceso de pintado y pintado de todo. EL nuevo habrá que ver, pero ya es otra escala y como comentas, que sea solo de la Herejía, creo que lo limita mucho, a ver que sale

    ResponderEliminar