martes, 17 de octubre de 2023

[Fire!] Acción en Saint Ildefonsburg

 


Nueva partida de combate moderno con Fire! Seguimos jugando partidas y probando cosas. En esta ocasión una partida entre unidades de Elite, en este caso Marines del PLA chinos de Alberto contra unidades del SOCOM americanas de Sergi. La partida se jugó jugamos a 600 puntos con un escenario de Búsqueda y Control de objetivos.


En el puerto de Saint Ildefonsburg, las Agencias de inteligencia de USA y China creen haber detectado la posible entrada de contenedores con material para la construcción de armamento biológico, pero no saben que organización puede estar detrás o quienes son los compradores. Para ello deciden enviar dos operativos de fuerzas especiales que se hagan con el control de los contenedores y lo aseguren para el posterior análisis de los especialistas. 



Un equipo del SEAL Team 9 llega a la costa de Moshilandia cerca del puerto y se despliega desde el Oeste, mientras un pelotón de asalto de la Marina del ejercito chino hacen un salto HALO al Este para realizar la infiltración por esa zona del puerto. Ambas fuerzas llegan a la vez a la terminal de contenedores y se despliegan para cumplir con la misión. 



Los SEAL despliegan dos grupos de LMG en el centro y en su flanco izquierdo, cerca del agua para realizar fuego de cobertura y bloquear cualquier avance por ese lado, mientras un equipo de asalto avanza por la zona más interior del flanco izquierdo. Los equipos chinos se despliegan en grupos más pequeños, con sus armas de apoyo cerca del mar y equipos de asalto por el centro y su flanco derecho.




Mientras los operativos toman posiciones, el ambiente se llena de tensión los primeros momentos y solo al abrir fuego una de las LMG de los americanos, se desata la tormenta. El equipo de LMG más cercano al mar, detecta a un operativo chino saliendo de un contenedor y dispara contra el, pero la distancia y la cobertura metálica del contenedor salvan al operador, todo y quedar muy aturdido. Por desgracia para los americanos, la LMG encasquilla (ya que el asistente también disparó su HK en apoyo y no asistió al operador). Mientras el equipo intenta desencasquillar el arma, la dotación de un Lanzacohetes china consigue posicionar su arma y abrir fuego sobre los americanos. Con más suerte que habilidad, y sin saber muy bien como, los dos operadores de la LMG sobreviven al impacto directo del cohete, pero deciden retirarse a una posición más protegida.




En el centro, los operativos chinos avanzan cubierto y llegan casi al centro del puerto, cubriéndose tras una grúa. El segundo equipo de LMG americano, que ha de cubrir la carretera que recorre el centro del puerto, ante su mala posición y su poca visibilidad, deciden avanzar y tomar uno de los contenedores objetivo y así protegerlo de las unidades enemigas que avanzan por el centro. El Sargento de los SEAL toma otro de los contenedores y el Cabo, en un intento de asegurar toda la zona de forma rápida, ordena a su equipo de tiradores avanzar y tomar un tercer contenedor sospechoso.




Lo que el Cabo de los SEAL no había tenido en cuenta era el tercer grupo de maniobra de los chinos que estaba en su flanco izquierdo detras de un camión. Mientras los SEAL avanzan para tomar el contendor, los chino rebasaron el camión y junto al equipo central que estaba tras la grúa, pillan a los americanos en un despiadado fugo cruzado que acaba con el Cabo y varios de los operadores. Antes las bajas y el cambio de situación, el Sargento de los SEAL ordena la retirada, dejando el control del puerto a los chinos.

Una partida super dinámica, táctica y muy divertida. La decisión de Sergi de intentar ganr la partida controlando 3 de los 4 objetivos en un turno, fue muy arriesgada, especialmente a no tener en cuenta la cantidad de Puntos de Acción que tenia todavía Alberto. Sergi se quedó sin poder probar varias opciones de equipo que había adquirido para sus operadores, aunque las distintas miras que adquirió si que fueron útiles y son equipo muy interesante.

 ++++Fotos de Antonio C y Sergi+++++






No hay comentarios:

Publicar un comentario