martes, 14 de noviembre de 2023

[Fanhunter Urban Warfare] Probamos el juego de miniaturas de Fanhunter


 Probamos este juego, al que hace un montón de tiempo que le teníamos ganas y no tenemos muchas escusas, más allá de falta de tiempo y presupuesto. Pero esto lo arreglaron este verano Toni y Antonio que le regalaron el juego básico Fanhunter Urban Warfare y su expansión Underworld a Sergi por su aniversario.  Sergi ha empezado a preparar y pintar las miniaturas y el otro día pudimos jugar la primera partida.



Para empezar, decidimos jugar el primer escenario de la campaña, que a su vez, es un escenario de introducción al juego. En el una unidad de Fans y un Sargento de la resistencia se enfrenta a una unidad de Fanhunters y un Sargento Fanhunter. La misión es recuperar un Numero 1 Amazing Spider Man que se ha perdido en las calles de Barnacity. Oriol se puso al mando de los Crostrainers de la Resistencia y Sergi al mando de los Fanhunters.

En esta primera partida pudimos probar las reglas básicas de movimiento, disparo, combate y de exploración del terreno. Nos sorprendió la velocidad y facilidad del juego, todo y que nos faltó alguna guia de referencia rápida, especialmente para las armas y habilidades y no tener que consultar con el manual todo el rato. Más allá de este detalle, las reglas son sencillas y divertidas, y el tema de la referencia rápida, ya apañaremos algo, sin duda. Esta primera partida fue para Sergi y sus Fanhunters que consiguieron requisar el material subversivo antes de que cayera en manos de la Resistencia. 

Como la primera partida fue muy rápida y nos encanto el juego, decidimos jugar una segunda partida, esta vez más grande, con dos escuadras por cada bando, los Fanhunters con una de Asalto (como la del 1er escenario) y una de Conflicto Urbano y los de la Resistencia con la de Crostrainers y una de Castigadores. Todas las escuadras estaban al mando de un Sargento. El escenario seria parecido al anterior, con el objetivo de recuperar un DVD de Alines, con la versión extendida, pero en esta ocasión el tablero de juego sería el doble de grande y con mucha más escenografía para cubrirse e investigar.



Esta segunda partida fue una ensalada de disparos y tortas, al más puro estilo de The Raid (Redada Asesina). Pudimos probar las reglas más avanzadas como la de combate múltiple (o Paliza Skin) y los objetos que encontramos, como el Necronomicón, un Condensador de Fluzo o unas Grandas de Humo. No nos dio tiempo de hacer la última prueba, que es la de jugar en mesa de Wargmes clásica, sin tablero, que el juego también lo permite, eso quedará para las siguientes. Ahora tenemos a Sergi enfrascado en terminar de pintar todas las minis y los personajes para seguir jugando más partidas y puede que la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario