martes, 1 de octubre de 2024

[REGLAS] Warhammer 40.000 2nd Edi Vagoneta de Ataque Snotling

 

Los Snotlings son la menor y menos inteligente de las razas de pielesverdes. Suelen ser adiestrados para tareas sencillas dentro de la sociedad Orka. Su entusiasmo y confianza los hace parecidos a mascotas de otras razas. Por regla general son miedosos y se asustan de los ruidos fuertes, pero en gran número suelen ganar confianza. 

Cerca de los talleres de los Mekanicos, suelen rondar siempre los Ayudantes Gretchin del Mekanico, estos entusiastas "aprendices" suelen querer imitar a sus primos orkoz y se dedicar a inventar cualquier cachivache o arma con las sobras que pueden encontrar por el taller o sus cercanías, venden estas armas y equipo normalmente a sus congéneres gretchin para que puedan acompañar a los orkoz a la batalla. De vez en cuando, alguno de estos ayudantes consigue engañar a un grupo de Snotlings para que pruebe algún vehículo destartalado. A estos vehículos los llaman Vagonetas de ataque, hechos con trozos de madera, chapa y cuerdas, van impulsado por algún tipo de manivela que accionan los snotlings. El ingenuo grupo de snotlins queda sorprendido y emocionado por la maravilla tecnológica que les han hecho y suelen intentar llegar al campo de batalla a bordo de alguno de estos trasto. Lo que los pobres snotlings no saben, es que, de vez en cuando el ayudante gretchin se puede poner creativo o tener alguna idea genial que ha incorporado en la Vagoneta, sin avisar a los snotlings. Estas "mejoras" pueden ser desde un acumulador cinético, que hará que la Vagoneta gane velocidad de forma continua y termine estampándose contra el enemigo o contra algún obstáculo al perder el control los snotling presas del pánico, o un proyectil de artillería acoplado en el fondo de la Vagoneta que explotará cuando el enemigo (o amigo) se acerque demasiado. Todo y con estas, siempre hay grupos de voluntarios snotlings dispuestos s montar en una Vagoneta de Ataque.

A continuación se especificarán las reglas para poder incluir este vehículo en cualquier lista de ejercito Orko. Estas reglas son fanmade y necesitas ponerte de acuerdo con tu contrincante/s para poder incluirlos.

Vagoneta de Ataque Snotling................................................40 puntos

Las Vagonetas de Ataque son vehículos de apoyo de la lista de ejercito del Codex Orko. Los puntos invertidos en ellos se contabilizaran dentro del porcentaje de puntos dedicados a APOYO de la lista de Ejercito. El ejercito debe incluir al menos 1 Ayudante Gretchin asignado a un Mekanico para poder incluir una Vagoneta de Ataque Snotling.


TRIPULACION: 1 Manda de Snotlings
ARMAMENTO: Armas de mano (palos, piedras.....)
ARMADURA: Ninguna
REGLAS:
Mejoras Zorpreza: En el momento de desplegar la Vagoneta de Ataque Snotling sobre el campo de batalla, haz una tirada de 1D6 y consulta la tabla que hay a continuación, para ver si el gretching que ha construido la Vagoneta ha decidido incorporar alguna "Mejora" al vehiculo.

1D6 - Mejora
1 - ¡A todo Gaz!: El Gretchin ha conseguido una cohete de propulsión y le ha puesto un temporizador para que se active en medio de la batalla. Al principio de cada turno, haz una tirada de 1D6 y suma el turno en juego, si el resultado es de 6 o más, se ha activado el cohete. Este turno, la Vagoneta moverá 10D6 en lugar de su movimiento, pero lo hará fuera de control y en línea recta.
2 - ¡Azelerón!: Se ha instalado un acumulador cinético junto al "motor" de la Vagoneta. Cada vez que la Vagoneta mueva, sumará 1D6 a su capacidad movimiento por cada turno que se haya movido anteriormente, este augmento de la velocidad puede hacer que los snotlings pierdan el control, haz una tidad de 1D6 y con un resultado de 4+ los Snotlings consiguen controlar el vehículo, si no, moverá fuera de control este turno.
3 - ¡Zorpreza!: El Ayudante ha conseguido escaquear algunas grandas o cargas de demolición y las ha conectado a un garrapato detonador. Al final de cualquier fase de movimiento, si hay enemigos en contacto con la Vagoneta, esta estallará en mil pedazos. Todas las miniaturas a 3D6 de la Vagones sufrirán 1D3 impactos de F5, la Vagoneta quedará completamente destruida.
4 - ¡Zaaaap!: A la vagoneta se le ha instalado lo que parecen los restos de un antiguo cañón de ataque Shock. En la fase de movimiento, cuando en la tirada para determinar la distancia que se mueve la Vagoneta se obtenga un triple, el generador se activará teletransportando la Vagoneta a cualquier punto del campo de batalla. El jugador que controla al Vagoneta puede situarla en cualquier punto del campo de batalla y luego realizar una tirada del dado de dispersión y del dado de artillería. Si el resultado del dado de dispersión es un punto de mira, la Vagoneta aparecerá en ese punto exacto, si el resultado es una flecha, la Vagoneta se desplazará tantos centímetros como indique el dado de artillería. Si en el dado de artillería se ha obtenido un resultado de (!), algo trágico les habrá pasado a los snotlings y la Vagoneta es destruida. Una vez determinado el punto final de aparición de la Vagonesta, esta queda encarada en una dirección aleatoria (determinada por una tidara del dado de dispersión) y luego moverá de forma normal el resultado obtenido en la tirada de movimiento. 
5 - ¡Bola-Pedoz!: Los gretchings han dejado una saca de hongos Bola-Pedoz, unas setas llenas de esporas toxicas que explotan al romperse. Se considera a la Vagoneta armada con granadas. Las granadas Bola-Pedo tienen un alcance de 10cm y Área de Efecto de 4cm. Todas las miniaturas en contacto con el Área de efecto, han de efectuar chequeo de R, si no la superan, sufrirán 1 Herida sin posibilidad de efectuar ninguna salvación por armadura. Esta arma no afecta a criaturas orcoides, solo las aturde sin causar daños, si los afectados son orcoides y fallan el chequeo de R quedarán aturdidos (su HA y HA quedaran reducidos a 0)  y no podrán hacer nada hasta el final del siguiente turno propio. Si la dotación de la Vagoneta se ve afectada, esta moverá fuera de control el siguiente turno.
6 - ¡Maz Chapa!: Suma 5 al valor de blindaje de todas las localizaciones del vehículo y los snotlings ganan una salvación por armadura de 5+. Este peso adicional hace que la Vagoneta tenga un penalizador de -3cm a su tirada de movimiento.



Pronto colgaremos los archivos PDF para que se puedan descargar desde nuestro blog en la sección de Warhammer 40.000 2ª Ed - Home Rules

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