martes, 8 de octubre de 2024

[Epic 40.000] Batalla de Gildery Prime

 


Fuerzas del Imperio hacen frente a un asalto Tiránido en el planeta Gildery Prime. Los sensores de largo alcance han identificado a una pequeña fuerza de bionaves de desembarco tiránidas entrando en la orbita del planeta. Varios regimientos de la Guardia Imperial y un Titan de la Legio Ignotum son destacados en una misión de localizar y frenar el avance de la criaturas xenos mientras se preparan las defensas de las distintas ciudades colmena del planeta.


El Justicia del Trono, un Baneblade del 375º de Blindados de Arcanis es el primero en localizar la concentración de criaturas tiránidas. lo que parecen tres grandes enjambres convergen sobre su posición rápidamente. El Justicia del Trono avisa al resto de regimientos para que se dirijan a su posición mientras pide apoyo aéreo al 4º ala de caza-bombarderos de los Fenix de Calcis. Los Fenix, que estaban patrullando por la zona, detectan un enjambre de bioformas voladoras que se dispone a atacar al Justicia del Trono y se lanzan con sus aparatos en una misión de interceptación. Sobre el Baneblade se suceden combates feroces y varias de las aeronaves imperiales son derribadas, no sin antes conseguir deñar o poner en fuga a muchas gargolas. El enjambre es demasiado para los pilotos que ya sin munición y con las naves dañadas, se ven obligados a retirarse para rearmar y reparar en una base cercana. Los restos del enjambre tiránido disparan al Justicia del Trono, pero el grueso blindaje del Baneble lo libra de sufrir daños graves.


Las hordas tiránidas avanzan a marchas forzadas sin oposición, el único elemento enemigo que hay en el campo de batalla es el Justicia del Trono y sus armas aun no están al alcande.


Poco a poco llegan los distintos regimientos de la Guardia y finalmente el Titan Clase Warlord y una compañía mecanizada de Leman Rus. Los tiránidos ven frenado momentáneamente su avance ante el fuego de las tropas humanas. Pero los distintos enjambres se recuperan rápidamente y se preparan para hacer frente a las nuevas amenazas. Las unidades más débiles de los xenos buscan coberturas para su avance, mientras que los más blindados, pero más lentos, apresuran el paso para poder apoyar a sus hermanos menores en el inminente asalto. La guardia dispara sin cesar, pero ni todo el fuego concentrado de los guardias, tanques y el titan parecen ser capaces de parar el avance de los Tiránidos.


En el momento culmen de la batalla, llegan los asaltos. Los primeros de bioformas menores, como gantes y hormagantes, que son repelidos a duras penas por la Guardia. Pero en la segunda oleada, en la que se suman los Guerreros, Carnifex y otras bestias de gran tamaño, la línea imperial se quiebra y los distintos regimientos empiezan a ser aislados y aniquilados. 

Ante esta avalancha tiránida, los mandos de la guardia ordenan la retirada, con la esperanza de salvar el máximo número de soldados y maquinas de guerra para hacer frente a los próximos combates que habrá en el planeta. 

Esta partida la jugaron Alberto con 2000 puntos de Tiránidos y Sergi con 2000 de Imperio. Al final la victoria fue para Alberto y sus hordas xenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario