
Retomamos un poco las partidas de Warhammer Fantasy. Después del caos que produjo la salida de Old Wold y las amistosas políticas de GW con las comunidades que habían seguido con el desarrollo de reglamentos, libros de ejercito, y material para Warhammer tras El Fin de los Tiempos (básicamente, o cerraban el chiringuito y dejaban de usar imágenes, formatos y demás de material registrado o les metían un puro por via judicial, ya que iban a retomar el Viejo Mundo y claro, para eso pagan derechos de sus ilustraciones, nombres y demases, cosa lógica por otro lado, aunque las formas, puede que no fueran las más conciliadoras). Bueno, temas rarunos y políticas empresariales a parte, esto afectó, claro está, a la gente que estaba desarrollando el proyecto de Armies Project y de reboto, a la gente que seguíamos y nos gustaba el mismo, de hecho, estuvieron a punto de cerrarlo del todo. Por suerte los creadores y la comunidad siguieron adelanta (ahora los reglamentos y libros de ejercito son más espartanos, al no contar con ilustraciones o trasfondo, pero al menos, podemos seguir disfrutando de esta versión del juego que nos gusta tanto. Pues eso, toda esta parrafada viene para justificar, en parte que hayamos tardado tanto en retomar las partidas, hemos tenido que esperar a que salieran los nuevos libros de ejercito y reglamento modificado, pero ya esta todo en marcha de nuevo y nosotros pisamos de nuevo los campos de batalla del Viejo Mundo.


Para esta partida. Borja y Sergi organizaron dos ejércitos de 1500 puntos, uno de Halfings, Borja y uno de Albion, Sergi. las mecánicas del juego siguen siendo las mismas, aunque han simplificado y ajustado algunas normas para equilibrar el juego. lo principal son las armas de disparo, que ahora prácticamente no tienen modificadores a la hora de dispara, lo que facilita y agiliza el calculo de las tiradas y se ha compensado con un incremento en puntos de las unidades y las armas a distancia y por otro la mágia, que se ha limitado mucho más al restringir el número de dados de magia que se generan cada turno, ahora son 2D3 en lugar de 2D6 y subiendo algo el coste de lanzamientos de los hechizos básicos. Esto equilibra mucho las partidas entre ejércitos con muchos magos y ejércitos que no puedan usar magia (antes luchar contra No Muertos, podia ser un infierno).
La partida fue muy interesante, con los pequeños Halfings avanzando para hacer frente a las tropas de Albion, una jugada un tanto arriesgada, ya que los Medianos cuentan con muchas ventajas si juegan de forma defensiva, no solo por el poder y cantidad de disparos, si no por que sus unidades de infantería tienen reglas que se aplican si no salen de su zona de despliegue, algo muy acorde con su trasfondo. Pero los soldados de Albion no se quedaron atrás y en el segundo turno, ya estaban casi todas las unidades trabadas en combate. El resto de la partida su un constante de cargas, contracargas y persecuciones que termino con las unidades de Albion muy mermadas y con las infantería y monstruos de la Asamblea fuera de combate. Sobre los turnos 5-6 el centro del campo de batalla era de los celtas, pero en el flanco, varias unidades de la Asamblea equipadas con arcos mantenían unas solidas posiciones.



Llegados a este punto, se decidió poner fin a la partida y se contaron puntos, al final un muy disputado empate, con algunos puntos de más para los de Albion, pero no los suficientes para decantar la balanza. Una gran partida, rapida, divertida y con grandes momentos. Aposentado el polvo de los combates y revisando la batalla, ambos generales vieron que se habían dejado algunas reglas o las habían aplicado de forma incorrecta o incompleta (vicios adquiridos de versiones anteriores de los Libros de ejercito en el mayor de los casos). Per bueno, poco a poco nos iremos adaptando y haciéndonos con esta nueva versión y esta nueva etapa de Warhammer Armies Projec.
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