martes, 18 de marzo de 2025

[Warhammer Armies Project] Escaramuza en el paso de la torre olvidada.

Con la entrada de este 2025, varios de los miembros de la VIIII han arrancado nuevos proyectos de ejércitos, este es el caso de Oriol, que ha empezado un nuevo ejercito de Warhammer Armies Project de pielesverdes. Para empezar ha pintado y ya tiene listos para entrar en batalla una fuerza de Goblins y para estrenarlos, ha jugado una pequeña escaramuza contra los Condes Vampiro de Alberto. Para esta partida prepararon dos fuerzas de 500 puntos para jugar una batalla campal. La partida fue muy rápida y pudimos repasar  la última versión del reglamento y de los nuevos libros de ejercito, que hacia mucho que no jugábamos a Armies project. Los No Muertos demostraron seguir siendo un ejercito muy correoso contra el que jugar, pero los pequeños Goblins dieron la campanada y demostraron tener muchas herramientas para  fastidiar y lidiar con todo tipo de enemigos. Una gran partida de la que os dejamos las fotos a continuación.  










martes, 4 de marzo de 2025

[FANHUNTER URBAN WARFARE] 2a Batalla por Montjuic - Escenario participativo en el SALON DEL COMIC de Barcelona 2025

 


Hace unos meses, para las jornadas solidaris Ayudar Jugando, construimos la mesa del Castillo de Montjuic (que os mostramos en este post el proceso) y recreamos la Batalla por Montjuic que sale en los comics de Fanhunter. Pues bien, no contentos con  esto, este año por primera vez estaremos en el SALO DEL COMIC de Barcelona los próximos 4, 5 y 6 de Abril en la sección de juegos y lúdica con nuestra mesa, con partidas y demos los tres días abiertas al publico y algunas sorpresas extras que os iremos revelando los próximos días en nuestras redes sociales.

Os esperamos a todos!!!!!

jueves, 30 de enero de 2025

[Partida de Fin de Año] La gran Redvolución

 


Hace ya unas semanas jugamos nuestra tradicional partida de Fin de Año, hace más de 10 años que la jugamos ya. En esta ocasión, jugamos una partida de Warhammer 40.000 Segunda edición entre una Insurgencia Gretchin, que se había liberado de los Orkoz y un alzamiento del Culto Genestaler que intentaba controlar el planeta. Normalmente, esta parida la solemos jugar a finales de Noviembre o mediados de Diciembre, pero este año ha tocado pasarla a Enero, pero bueno, lo importante es que la hemos podido jugar y sobre todo, reunirnos la mayoría de gente de la VIIII y amigo que vinieron a jugar o/y pasar un rato con nosotros. Muchas gracias a todos!!

Sin más, os dejo con las fotos de la partida, una locura digna de 2a Edición, con momento hilarantes, momentos épicos y sobre todo, mucha diversión.











martes, 28 de enero de 2025

[ESCENOGRAFIA] Ampliación de la mesa modular


 Los que nos sigáis en las redes sociales, ya habréis ido viendo el avance de este proyecto, pero hoy os traemos un resumen y una buena colección de fotos de todo el proceso de ampliación de nuestra mesa modular con un castillo de traza italiana. La idea salió de Toni, que inspirado por los comics de Fanhunter, quería jugar la Batalla de Montjuic. Así que rápidamente nos pusimos a idear como podríamos hacerlo y que fuera compatible con la escenografía que ya teníamos.





Tras conseguir una buena colección de planos del Castillo de Montjuc, Toni hizo varias pruebas de imprimirlos a distintas escalas. La escala de Fanhunter, así como de Warhammer y algunos de los juegos históricos a los que jugamos es 28mm (aprox) o 1/56, así que está fue la primera escara que probamos. Pero la cosa se iba de madre. Así que tras mirarlo con más calma, nos decidimos por una escala más pequeña, 1/100 o 15mm, ideal para muchos juegos que solemos jugar, Shako II, Blitzkrieg/Blitkrieg Commander, ColdWar, Fire and Fury, etc. También vimos que en esta escala, todo y verse algo pequeño, nos serviría igual para las escalas mayores e incluso para las más pequeñas tipo Epic. Así que una vez decidio, nos pusimos a trabajar con los planos a 1/100 del Castillo de Montjuic. 






Lo primero y puede que lo más complicado era conseguir la zona del foso y los baluartes, además de conseguir que el castillo quedara cuadrado de forma más o menos aceptable y razonable en los módulos de 60x60 que conforman la mesa modular. Una vez conseguido esta primera parte, el resto fue más o menos sencillo. Levantamos el alzado del castillo y baluartes y empezamos a forrar las paredes con planchas de masilla que preparó Dr. Metalurgico y Toni.




Seguimos texturizando el foso y los techos del castillo con masilla blanca y Sergi se pudo a rebajar los caminos y los laterales de los módulos para que coincidieran con el resto de módulos que tenemos. 



Una vez todo listo y perparado, era el momento de empezar con la pintura base de todos los módulos y el castillo. Con la pintura seca y una buena cantidad de cola blanca, nos pusimos a texturizar las zonas verdes que rodean el castillo.













Ya con todo puesto en su sitio, era hora de pintar el castillo y empezar con los detalles, desgastes, enredaderas, arbustos.... Para terminar de dar el mejor aspecto posible al castillo.





Un gran trabajo de toda la gente de la VIIII Legión, dar las gracias a Toni, Alberto, Antonio, Albert, Borja, Oriol, Adrián, Carlos y Sergi por este currazo.

jueves, 9 de enero de 2025

[REGLAS] Warhammer 40.000 2nd Edi Manadas de Garrapatoz

 

Los garrapatoz forman parte del todo ecosistema pielverde, allí donde se encuentran los Orkoz, Gretchins o Snotlings, hay garrapatos. Dentro de la cultura pielverde, estos animales, siempre se han criado y cuidado por la gran cantidad de utilidades que tienen, desde los garrapatos peludos (que se usan para decorar el cuerpo) a los Jabalís que montan lo orkoz en batalla o los monumentales Garrapatos Mamut que son más grandes que muchos tanques del Imperio. El cuidado de todos estos tipos de garrapatos recae siempre entre las filas de los gretchins y los snotling (por la tendencia homicida de los garrapatos y por considerarse un trabajo de segunda para los orkoz). 

Durante la Gran Revolución Gretching, cuando unos garrapatos devoraron a su Kaporal, los pequeños pielesverdes vieron una gran oportunidad. Usando sus conocimientos de "pastoreo" abrieron la jaulas de los garrapatos y los azuzaron contra el campamento orko, causando el caos y la destrucción entre sus primos de mayor tamaño. Esta hazaña, fue pasando de tribu en tribu y de grupo de gretchin a grupo de gretchins gracias al Gran Gretchin Rojo, lo que ha provocado que  mucho cuidadores entusiastas decidan probar a llevar a sus "chiquitinez" al combate, no solo con orkos (por las risas) si no también en batallas contra otras razas. Esto causa siempre un gran impacto en las batallas, aunque no siempre en favor de los orkoz, cuando una cantidad inmensa de garrapatos aparecen, saltando, pisando, arrollando, mordiendo o devorando cualquier cosa que se les ponga por delante.

Estas reglas son Home Rules y has de pedir permiso a tu contrincante para poder usarlas. A continuación os presentamos el conjunto de reglas para poder incluir Manadas de Garrapatos en vuestras listas de ejercito Orkoz o Gretchins.


Manada de Garrapatos...................5 Puntos por Kuidador // 14 Puntos por Garrapato // 18 Puntos por Garrapato Saltarín

Las unidades de Manadas de Garrapatos están compuestas por 5 o más miniaturas. Se ha de incluir obligatoriamente un Kuidador por cada tres Garrapatos o Garrapatos Saltarines que se incluyan en la unidad.


ARMAMENTO: Los Kuidadores van armados con Pistolas Automáticas, los Garrapatos y Garrapatos Saltarines con sus enormes garras y dientes

ARMADURA: Ninguna

REGLAS ESPECIALES:

Rebaños de Garrapatos: los Garrapatos no suelen luchar por propia voluntad, sino que son empujados al combate por los Kuidadores. Una unidad de Manada de Garrapatos puede estar compuesta por tres elementos diferentes

a) Garrapatos

b) Garrapatos Saltarines

c) Kuidadores

Estos tres elementos se pueden combinar en diferentes proporciones, pero siempre ha de haber como mínimo un Kuidador por cada tres Garrapatos o Garrapatos Saltarines que contenga la unidad.

Al desplegar y mover las Manadas de Garrapatos, los Kuidadores nunca se colocarán delante de los Garrapatos, pueden ir por detrás o a los lados de la unidad, pero nunca por delante. Los Garrapatos Saltarines y los Garrapatos pueden desplegar y ,moverse dentro de la unidad como se desee.

Se considera que toda la unidad tiene el Liderazgo de los Kuidadores, ya que se supone que son esots los que lideran y guían (en teoria) a la unidad. Todos los chequeos basados en el Liderazgo, se haran usando el atributo de L de los Kuidadoes.

Movimiento del rebaño: la unidad el completo se mueve al paso de los Kuidadores, es decir, con su movimiento, 10 cm si mueven normal o 20cm si corren.

Garrapatos Perdidos: si al inicio del jugador pielverda, hay más de tres Garrapatos por cada kuidador, los garrapatos sobrantes se consideran "garrapatos perdidos" , los Garrapatos Saltarines se ignoran para esta regla, ya que los jinetes "controlan" a sus garrapatos. Los Garrapatos Perdidos, mueves y atacan como los Garrapatos Saltarines, excepto que siempre mueven en una dirección aleatoria, como se describe más adelante. 

¡Huida!: si la unidad se ve forzada a huir por la razón que sea (desmoralización, pánico o una reacción psicológica adversa) los Kuidadores huiran de la forma habitual mientras que todos todos los Garrapatos (incluidos los Saltarines) se convertirán en garrapatos perdidos y cada miniatura realizará inmediatamente un salto en una dirección aleatoria. Cualquier Garrapato Saltarín que se encuentre todavía en la  unidad, tirará a su jinete y se convertirá en un garrapato perdido

Combate: las miniaturas que se encuentren en contacto peana con peana con el enemigo, tanto si son Garrapatos como si son Kuidadores, podrán luchar normalmente. En el caso de los Garrapatos Saltarines que aun estén en la unidad, luchará solo el Garrapato, el jinete ha de usar toda su concentración y habilidad para no caer de este y no puede combatir. Los Kuidadores van armados con Pistolas Automáticas.

Garrapatos Saltarines: los Garrapatos Saltarines son Gretchins y Snotlings montados a lomos de Garrapatos, o más bien, colgando de ellos. Se incluyen dentro de la unida de Garrapatos y luchan con ella. El jinete no puede luchar, ya que todos sus esfuerzos se concentran en controlar al Garrapato, por lo que un Garrapato Saltarín lucha exactamente igual que un Garrapato. Su ventaja es pueden abandonar deliberadamente la  unidad al inicio de la fase de movimiento siempre que la unidad no este trabada en combate cuerpo a cuerpo, no haya declarado una carga ni esté sujeta a ningún tipo de movimiento obligatorio. 

Al inicio de la fase de movimiento, durante la fase de movimientos obligatorios, el jugador puede declarar cual o cuales de sus Garrapatos Saltarines abandonarán la unidad. Resuelve el movimiento de cada uno de los Garrapatos Saltarines por separado: tira 5D6 y el Garrapato recorrerá el resultado obtenido en centímetros. Sin embargo, si al efectuar la tirada obtiene tres resultados idénticos, el jinete saldrá despedido por los aires y el Garrapato Saltarín se convertirá en un garrapato perdido

Si un Garrapato Saltarín o un Garrapato Perdido salta sobre una miniatura cualquiera (de los dos bandos), atacará inmediatamente. Un ataque de un Garrapato Saltarín o de un Garrapato Perdido se resuelve como un Ataque sobre la Marcha (reg, Pag 85) realizado por un motorista, resuelve el ataque inmediatamente y a continuación el Garrapato saltará de nuevo (si ha sobrevivido) siguiendo el mismo procedimiento. Estos saltos se repiten hasta que el Garrapo caiga sobre una zona de terreno libro o caiga en un combate. 

En cada salto, el jinete del Garrapato Saltarín ha de determinar la dirección del salto antes de hacer la tirada de dados. En el caso de los Garrapatos Perdidos, saltarán siempre en una dirección aleatoria determinada por el Dado de Dispersión

Una vez un Garrapato Saltarín o Garrapato Perdido abandonan la unidad, ya no forman parta de ella y pasan a considerar una baja a efectos de determinar la proporción de bajas totales que ha sufrido una unidad en esa fase.

Ataques contra Garrapatos Saltarines y Garrapatos Perdidos: si una unidad carga contra un Garrapato Perdido o un Garrapato Saltarín que haya abandonado su unidad, lo cogerán por sorpresa y este es eliminado automáticamente y no será necesario resolver el combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo si se considera un combate a todos los efecto y se podrá realizar un movimiento de consolidación por haber ganado el combate.