viernes, 15 de abril de 2011

Strategic Land V (Primer anuncio)


Como cada año para las mismas fechas, se presenta la Jornada de juegos de Estrategia Strategic Land, en su 5ª edición.

Fecha: sábado 2 de julio y domingo 3 de julio de 2011

Organiza: Tirant lo Dau. http://tirantlodau.foroactivo.com/

Lugar: Centre Civil del Coll, C/Aldea 15 - 08023 Barcelona

Transportes: Autobuses 28, 87 y Metro L-5 El Coll-La taxonera, a menos de 100 mts del Centro Civico.
Actividades: Torneos de Warhammer 40.000, Warhammer Fantasy, Flames of  War y Warmachine. Mesas libres para que la gente que no haya obtenido plaza en los torneos pueda venir a jugar de todas formas. Demostraciones de gran cantidad de Wargames, historico y fantasticos.

Bases del torneo: A 3 partidas de 6 turnos o máximo 3h. cada una. La puntuación será tal como marcan los manuales vigentes, según reglamentos actuales de Warhamer y Flames of War.

Precio del torneo: GRATUITO.

Sponsors: Campaign Games Miniatures y Games Workshop - de momento -

Horario: Apertura de puertas y repartición de mesas sábado a las 10h. Finalización sábado a partir de las 10h. Domingo a partir de las 10h.

El resto de información se irá actualizando.

OS ESPERAMOS!!

jueves, 7 de abril de 2011

Minis Rusos 20mm

Unas cuantas fotos de mis sovieticos de 20mm (1/72)


BT-7 Soviético, fabricante Pegasus, se ha modificado una de las escotillas superiores para poder incluir a uno de los carristas.


Un BT-7 Soviéticos en el campo de batalla, al fondo vemos un camión alemán capturado por las tropas rusas y un T-34/75 con unos Tank-ridres en la parte posterior del vehículo.


Unidad de Asalto soviética, al mando de un Oficial del Partido.

Detalle de un soldado de Asalto soviético con mono de camuflaje y PPH-40

lunes, 4 de abril de 2011

Batalla por Estigia DD6 [Asesino en la noche, Parte I ]




Tras varios intentos por parte de las fuerzas del Imperio, finalmente los chichoz se han tenido que retirar de la línea de la costa, tras rechazar a los marines espaciales, el comandante de las fuerzas de defensa planetaria decidió hacer las cosas sin contar con los Marines. Tras reunir a varios regimientos de las FDP, lanzo una ofensiva a gran escala sobre la costa. Los chicoz tras disfrutar de una buena pelea que duro una semana, se retiraron al interior de la isla para rearmarse, ya que casi todos los Orkos habían agotado toda su munición y sus armas de combate estaban rotas o con los filos desgastados.

Los humanos habían tomado la playa a un altísimo precio, ahora era la hora de hacer que se retirasen de la isla de nuevo.

Rutz, en su infinita astucia decidió dar un golpe a la moral de los Imperiales, si hacia que los Marines, que habían llegado de nuevo a la isla para consolidar las posiciones tomadas por las FDP, se retirarán de nuevo, los humanos se verían con la moral baja y estarían a punto para que los muchachos les dieran su merecido.


Rutz, envió a sus komandos del Clan Hacha Sangrienta a reconocer las posiciones Imperiales. Los Komandos, tras infiltrarse en las líneas enemigas descubrieron que los Marines se agrupaban cerca de una ciudad costera llamada Karonte.  Ciudad de difícil acceso ya que estaba protegida por la desembocadura de un río y un promontorio. Al enterarse de la ubicación de los Marines, Rutz decidió tenderles una astuta trampa.


Usando unas antiguas instalaciones Imperiales cercanas a Karonte, desplegaría a sus muchachos y cunado los Marines se acercaran a buscar bronca, eliminaría a los jefes de los Marines, de este modo, Rutz, creía que los Marines se replegarían de nuevo.


Cunado los chicoz ya habían tomado posiciones y se preparaban para hacer frente a los Marines, un atronador rugido de motores resonó por toda la explanada, mientras varios vehículos negros y llenos de pinchos y signos extraños aparecían por la retaguardia Orka. Subidos en los vehículos y colgados de sus laterales, una gran cantidad de marines de negra armadura avanzaron y tomaron posiciones a lo largo de la línea de batalla Orko.


Mientras Rutz contemplaba el despliegue de estos inesperados aliados, a su mente le venia la imagen de la batalla en la playa. Algo raro estaba pasando con estos Marines. Ruts mando llamar a uno de los chichos de Koller, el Jefe del Clan Hacha Sangrienta, si alguien sabia quien eran estos Marines, serian los del Clan Hacha Sangrienta.

Tras hablar con el soldado del Koller, Rutz descubrió que sus extraños aliados eran Marines de la Legión Negra y que no servían al Emperador, sino a los débiles  Dioses del Caos. Bien, pensó Rutz, esta vez no se me escaparán.


Mientras los Marines, tanto Imperiales como del Caos, desplegaban sus fuerzas, Rutz llamó de nuevo a sus Komandos, hoy se perderían la fiesta, pero era necesario saber de donde habían salido los Marines de la Legión Negra. A regañadientes, los Komandos abandonaron el campo de batalla y se internaron en la isla, siguiendo el rastro de los vehículos de los marines.

El sol ya había pasado su cenit cuando todas las tropas estuvieron listas para la batalla, esta vez, los marines, queriendo vengar su honor a y sus hermanos de batalla perdidos en el intento de tomar la playa, se lanzaron al asalto.



En el flanco izquierdo, varias unidades de Marines protegían el puente que daba acceso a la ciudad, cuando Rutz se dio cuenta, una risilla acudió a su garganta, los muy ingenuos habían picado y además habían dividido sus fuerzas para proteger una zona equivocada del campo de batalla. Rutz empezaba a pensar que la fama de los Marines no estaba demasiado bien merecida.


A una orden de los sargentos, las armas de los Marines cobraron vida y los misiles, proyectiles y rayos de Cañón Láser, cruzaron el campo de batalla e impactaron en diferentes puntos de la línea de chicoz.


Tras una tremenda explosión de un misil de fragmentación, los chicoz del Pelotón de Ummbrog, que acompañaban al famoso Zodrog Wortsnagga, quedaron sorprendidos, ya que ninguno de ellos había resultado herido. Con un tremendo Waaagh!! Se lanzaron a por los marines, les iban a enseñar a dispara las armas como Gorko manda.


Mientras unos gretchins preparaban una de las catapultas lanzagarrapatos, un grupo de legionarios del caos, toma posiciones detrás de los gretchins y preparan sus armas pesadas.


La batalla ha empezado, Rutz ruge de alegría, ¡hoy mataran Marines!

+++ Continuará +++

Chasseur a Cheval

Esta ministura es el oficial del 2º regimineto de Chasseurs a Cheval franceses, con el uniforme de 1809-1813.





Esta miniatura de 15mm es del rengo de Waterloo de la casa Campaing Games. Es la primera que pinto de mi regimineto de Chasseus a Cheval en descanso.

viernes, 1 de abril de 2011

Dragones del Emperador



Bueno, trasteando por casa he encontrado unas cuantas minis de marines viejas, así que he decidido crear un capitulo propio y pintar las minis acorde a dicho capitulo.

Lo primero que he creado ha sido una escuadra de abordaje de 5 marines, para jugar partidas de Cruzada Estelar.

La escuadra la componen 5 marines, El Sargento Sergius, equipado con arma de combate y pistola, los Hermanos Braw, Nigel y Caesar armados con bolters y finalmente el Hermano Octavius armado con Multi cañón de fusión.



El esquema de color para los Veteranos y los Sargentos, destaca el verde en el casco y en la rodillera izquierda.


Los Hermanos de las escuadras Tácticas llevan la armadura de color Naranja Ardiente, con los rebordes de las hombreras color verde, como corresponde a las IV Compañía de los Dragones del Emperador.

La escuadra de Exterminadores para Space Hulk esta en camino.

TRASFONDO

Los Dragones del Emperador son un Capítulo de Marines Espaciales de nueva creación. El Capítulo aún no tiene ni dos siglos de antigüedad. Los Primeros años del Capítulo fueron de mucha agitación ya que coincidieron con la 13ª Cruzada Negra, a raíz de la falta de recursos que sufrió el Imperio en esta época tan crucial. Los Dragones fueron creados con la unión de dos semillas genéticas distintas, la de Puños Imperiales y la de Salamandras. Este hecho confiere al Capítulo una singularidad especial ya que lejos de sufrir deficiencias en sus reclutas o incompatibilidades, los resultados muestran una semilla fuerte y pura. A los pocos años de empezar su formación y reclutamiento, el Capítulo tuvo que intervenir en su primera campaña militar contra unos piratas Eldars. Con tan solo tres compañías al completo, sin vehículos asignados y con un número muy escaso de Tecnomarines partieron ha hacer frente a la amenaza Eldar. Tras esta primera exitosa campaña, el Capítulo se consideró operativo a todos los efectos, aunque más de la mitad de sus compañías aun se estaban formando. Visto esto, el Señor del Capítulo, Eldrich Corazon de Dragón, tomo una decisión que rompía con algunos de los puntos del Codex Astartes, pero que garantizaba la supervivencia del Capítulo.

A partir de su entrada en servicio, cada compañía de Dragones se transformaba en una compañía autosuficiente, se le entregarían los recursos necesarios para entrar en combate, pero el reclutamiento, abastecimiento, los vehículos dependía del Capitán de cada compañía. A medida que el capitulo fuese obteniendo más recursos del Adeptus Mecanicus, se irían implantando y entregando en las diferente compañías, or orden de antigüedad y necesidades.

Este sistema ha hecho que cada una de las compañías del Capítulo adquiera unas tácticas de combate diferentes, dependiendo de los recursos a los que ha podido acceder a lo largo de sus campañas.
+++Capitan Lewtius de IV Compañía+++

miércoles, 30 de marzo de 2011

Batalla por Estigia DD6 [Cabeza de Playa]


Con el atronador sonido de las Thunderhawks de fondo, los marines llegan a la playa de la isla de Nostramo. Con un despliegue bastante disperso con pocos vehículos de apoyo, se deciden a tomar las defensas orcas al asalto. Los Chicos distinguen claramente a miembros de los Lobos Espaciales en el flanco derecho, la Compañía de Ragnar, ¿podría ser? En el otro extremo de la playa, con sus armaduras rojas y negras, los Ángeles Sangrientos son también rápidamente identificados por el Jefe Mordisco de Víbora. Los únicos que no reconoce son unos marines con armadura rojo oxido, no identifica sus distintivos, pero bueno, al fin y al cabo, son marines, con lo que sus cascos tiene el mismo valor que el de los Lobos o el de los Sangrientos.


Estos eran los pensamientos de Rutz Dienteamarillo mientras sus chicoz y los del Clan Luna Malvada tomaban posiciones y se preparaban para entrar en las trincheras preparas por los canijos. De repente un extraño escalofrío le recorrió la espalda, cuando de la nada, a lo largo de la línea de chicos aparecieron unos marines de armadura negra y tomaron posiciones junto a sus muchachos. Sin entender muy bien que estaba pasando, Rutz decidió dejarlos hacer, si los ayudaban a machacar a los atacantes ya se ocuparían de ellos después, sus chicos estarían contentos.


Al otro lado del campo de la playa, los marines terminan sus ritos de batalla, cunado se disponen a avanzar contra la amenaza pielverde, un extraño circulo de luz aparece en la retaguardia de los marines. De el surgen unas figuras estilizadas, con extrañas armas y armaduras. Han llegado los Eldars para detener a los guerreros de la Legión Negra.


Como de la nada, en unas ruinas cercanas a las trincheras y a los chicos en jabalí aparecen varios orejas picudas. Bien piensa Rutz, cada vez la cosa se pone mas interesante, ahora solo faltan uno pocos tapones y conseguirán que lo nombren caudillo más popular entre los muchachos.


Con un feroz rugido de Waaaagh!! Rutz da por empezada la batalla, les ha dicho a sus chicos que tomen posiciones en las trincheras pasa machacar a los marines con los bolters, así cuando estén cerquita, podrán lanzarse al combate y acabar de machacarlos con las espadas y las hachas.


Animados por el grito de batalla de su Caudillo, los orkos empiezan a tomar posiciones, como la marea que rompe contra la costa.

Los chicoz empiezan a tomar posiciones en las trincheras, mientras disparan descuidadamente sus armas al aire.

 

Mientras los orcas se lanzan a las trincheras, los marines empiezan su sistemático avance, cubriendo entre ellos con fuego de las armas pesada, pero antes de que nadie se de cuenta, un Incursor del caos, pasa volando a baja altura y rocía de fuego de cañón automático a una unidad de Colmillos Largos, matando a tres de sus cinco componentes. Los veteranos marines, lejos de sentirse amedrentados, están más decididos que nunca a destruir a los orcos y al caos, para vengar a sus hermanos de batalla muertos.


Tras sufrir una tremenda descarga de energía, Wooms, el estrambótico orco, cae desmayado y sus cuidadores deciden alejarlo del frente de batalla, donde los ánimos de los chicos lo afectan tanto. Rutz llega ala primera paralela con uno de sus pelotones del Clan mordisco de Víbora y los urge a tomar la segunda paralela, para tener una mejor línea de disparo.


Los marines atravesando la desierta playa, buscan a la desesperada las posiciones a cubierto que ofrecen las ruinas de una antigua villa imperial.

  
Al grito de "¡Un  Garrapato zuculento!¡He vizto un garrapato muy zuculento!" el pelotón de chiflados se lanza fuera de las trincheras presos de una furia asesina terrible contra los marines que intentan arrebatarles sus garrapatos.


Y los fantasmas eldar, los exploradores, con sus rifles de agujas, se dedican a matar a los muchachos.

Ha llegado el momento de que los pequeños se lo pasen en grande, viendo que los marines y los eldas están cada vez más cerca, Rutz envía a un par de pequeñinez a que informen a sus catapultas lanzagarrapatoz que ya pueden empezar a lanzar a esas pequeñas bestias contra sus enemigos.


En pocos minutos el campo de batalla se llena de nubarrones de garrapatos zumbones, hambrientos y cabreados, que no dudan en devorar todo lo que se cruza en su destructivo camino.


Acosados por un intenso fuego de bolter pesado y cañón automático, así como por los enjambres de garrapatos zumbones, los Lobos y otros marines consiguen llegar a las ruinas que hay frente a las trincheras, ya ver cerca su objetivo, pero les queda un duro camino a través de tierra de nadie, sin coberturas.

Los marines de los Ángeles Sangrientos, intenta rodear la línea de batalla orca, con la intención de pasar por detrás de la posición de los exploradores Eldar. Pero Rutz, que es muy astuto, ha desplegado a sus muchachos en jabalí de guerra en esa posición, mientras los marines se acercan, los orcos salen de la trinchera con sus monturas y se preparan para cargar o contra los marines o contra los Eldar de las ruinas.


Con un ultimo esfuerzo por parte de un Brujo Eldar para intentar desalojar las trincheras, las tropas del imperio se ven forzadas a retirarse al no poder hacer frente a la dura línea de bolters que presentan los chicos y sus aliados marines del Caos.

Con la llegada de varias Thunderwaks que desatan un tremendo fuego de cobertura para sus tropas, los Marines y los Eldars se ven forzados a abandonar la cabeza de playa que no han logrado capturar.

Rutz satisfecho del comportamiento de sus chicos, se dispone a explicarles un par de cuestiones a los Marines del Caos, pero cuando se da la vuelta para ordenar a sus chicos que se lancen a por ellos, ve que también han desaparecido.

- No habrán ido muy lejoz y cuando los encuentre lez enseñare a inmiscuirze en miz fiestaz!- Piensa Rutz


+++++ Agradecer como siempre a toda la gente que participó en la partida, Maxi, Hino, Andy, Isma, Pepo y Salva, me lo pase de coña jugándola, gracias +++++




martes, 22 de marzo de 2011

Rebelión Ibera [Parte II ]


En las fértiles tierras de Iberia romanos e iberos miden sus fuerzas en un despiadado combate. Las topas de la VIIII Legión se han desplegado en una clásica línea de batalla, mientas los bárbaros iberos se amontonan frente a las disciplinadas tropas de la Legión.



Los auxiliares, cumplida su misión de proteger el despliegue de los legionarios, se lanzan a hostigar a los iberos, con sus agiles movimientos preparan las jabalinas para castigar a los barbaros con una lluvia de muerte.

Mientras tanto, los equites que habían sido enviados a rodear el bosque del flanco izquierdo completan su movimiento y descubren una unidad de caballería ligera, el oficial al mando de los equites, viendo una posible mención al valor, ordena a sus hombres que se preparen para la carga.


Los iberos ceden terreno ante la acometida de los auxiliares romanos, estos viendo que sus rivales retroceden se arman de valor y continúan su decidido avance. El Primum Pilus, viendo este movimiento de los iberos, ordena a las unidades del centro de su línea que avancen para apoyar y consolidar el terreno capturado por los auxiliares.



Los equites se lanzan a la carga contra la caballería del flanco izquierdo, con la intención de rebasar las primeras unidades y llegar a los nobles a caballo que están en segunda línea. Pero los iberos, ante la cercanía de sus superiores hacen una actuación memorable y consiguen, no solo detener a los equites, si no que los ponen en fuga, causando gran cantidad de bajas entre la caballería romana.


Los auxiliares romanos entablan un férreo duelo a muy corta distancia con varias unidades de infantería y de hostigadores iberos. Mientras tanto las cohortes del centro prosiguen su acercamiento a las tropas enemigas con la intención de explotar la debilidad del centro de batalla ibero y romper y dividir el ejército en dos.


Mientras las tropas romana avanzan contra el centro de batalla enemigo, un nutrido grupo de iberos se ha internado en el bosque, pasando ocultos por la espesura, han conseguido rodear a los romanos y se preparan para atacar la retaguardia de la Legión.



En ese momento el comandante romano se da cuenta de que ha caído en una trampa, con sus tropas rodeadas por terreno denso, sin posibilidad de maniobra, solo queda una solución, romper el centro enemigo para poder salvar la vida.


Los legionarios, viéndose atrapados en la trampa de los iberos se lanzan a un feroz combate contra los iberos, pero estos, contra todo pronostico, aguantan la feroz carga de los soldados de roma.


Mientras los iberos aguantan la línea frente a los romanos, el grupo de flanqueo empieza a hostigar la retaguardia romana, rodeando el bosque que tiene a su derecha.


Finalmente, los legionarios no pueden más frente a la superioridad numérica ibera y son desbandados, solo los más valerosos resisten aun en combate. El comandante romano, urge a sus soldados para que consigan una ruta de escape y no ser masacrados.

Viendo que sus tropas están apunto de ser masacradas por completo, el Primum Pilus de la VIIII ordena el repliegue a los supervivientes de la Legión. han perdido esta batalla, pero como buenos romanos, volverán y vengaran el honor de sus hermanos caídos a manos de estos bárbaros.