miércoles, 20 de mayo de 2015

Campaña 100 Días - Part I


Como ya os hemos ido comentando, estos meses hemos estado preparando una super partida para rendir nuestro pequeño homenaje al Bicentenario de la Campaña de los 100 Días y el fin del Imperio de Napoleón.

Como hicimos gran cantidad de fotos y jugamos un montón de horas (unas 18 en total, contando a groso modo), haré el resumen en varias entradas, para dosificar un poco las imágenes y que las entradas no sean muy largas.

Hoy os dejo con las imágenes de las mesas montadas y algunas de las tropas ya desplegadas. Al final montamos dos mesas de 480 centímetros de largo, tanto para el primer día, como para el segundo y tercero.

Sin más, os dejo con las primeras imágenes.

As I have been discussing, these months have been preparing super starting to pay our tribute to the Bicentennial 100 Day Campaign and the end of the Napoleonic Empire.

As we made lots of photos and played a lot of hours (about 18 in total, counting roughly) do the summary in multiple entries, to dispense some pictures and the tickets are not too long.

Today I leave you with images of laid tables and some of the troops already deployed. Finally assemble two tables of 480 centimeters long, both the first day, and for the second and third.

Without further ado, I leave you with the first images.

- Mesa de la primera partida, 480cm, con Ligny en primer termino y Quatre Bras al final.
- Board game of the first game, 480cm, with Ligny in the first place and Quatre Bras the end.

- St. Amant y Ligny con el IV Cuerpo francés desplegado en frente de St. Amant
- St. Amant y Ligny con el IV Cuerpo francés desplegado en frente de St. Amant

- Despliegue en frente de Quatre Bras
- Deployment in front of Quatre Bras

- División de los Paises Bajos defiende el acceso a Quatre Bras
- Netherlands Division defends access to Quatre Bras

- Segundo Cuerpo prusiano, desplegado detrás de los altos de Ligny
- Second Prussian Corps, deployed behind the heights of Ligny

- Waterloo y Wavre, mesa del segundo y tercer día.
- Waterloo and Wavre, table game of the second and third days.

-Wavre

martes, 19 de mayo de 2015

[DBMF] Empezando con Night Goblins


De nuevo, continuamos con un juego de fantasía, DBMF, una adaptación del juego de batallas históricas DBMM, con una vertiente fantástica, que nos permite usar ejércitos de corte históricos, como  el romano o macedonio de Alejandro y otros fantásticos, como el de Goblins Nocturnos que os presento ahora.

En un principio, crearé una lista de 100Ap, con un solo mando. La idea es poder montar y pintar toda la lista de ejercito, antes de ampliarla a la siguiente de 240AP. Para esta lista, he usado la lista genérica de Orcos y Goblins que podeis ver en este enlace, ignorando las entradas referentes a los Orcos (mínimos de tropas)
 (http://hastur.net/wiki/DBMF_Army_Lists_for_Warhammer#Orks_and_Goblins) 

Sin más, os presento mi primera lista de ejercito.

1x Night goblin C-in-C -> Irr Sp (I) -> 13Ap
1x Night goblin Shaman -> Irr Mag (I) -> 8AP
4x Night goblin arrers -> Irr Ps (O) [can support Sp or Ax] -> 8AP
6x Night goblin arrers ->  Irr Bw (I) -> 12AP
8x Night goblin warriors -> Irr Sp (I) -> 24AP
2x Night goblin fanatics -> Irr Art (X) -> 6AP
2x Hungry trolls -> Irr Gi (I) -> 16AP
1x Giant -> Irr Gi (S) -> 12AP


Again, we continue with a fantasy game, DBMF, an adaptation of historical battles DBMM game with a fantastic side, which allows us to use armies of historical court, as the Roman or Macedonian Alexander and other fantastic, like Goblins night that I present now.

At first, I create a list of 100AP, with a single command. The idea is to assemble and paint the entire army list before extending it to the next of 240AP. To this list, I used the generic list of Orcs and Goblins you can see in this link, ignoring the entries for the Orcs (minimum of troops)
 (Http://hastur.net/wiki/DBMF_Army_Lists_for_Warhammer#Orks_and_Goblins)

Without further ado, I present my first army list.

1x Night goblin C-in-C -> Irr Sp (I) -> 13Ap
1x Night Goblin Shaman -> Irr Mag (I) -> 8AP
4x Night goblin arrers -> Irr Ps (O) [can support or Ax Sp] -> 8AP
6x Night goblin arrers -> Irr Bw (I) -> 12AP
8x Night goblin warriors -> Irr Sp (I) -> 24AP
2x Night goblin fanatics -> Irr Art (X) -> 6AP
2x Hungry trolls -> Irr Gi (I) -> 16AP
1x Giant -> Irr Gi (S) -> 12AP

lunes, 18 de mayo de 2015

[Battleground] -MC - OPP Garras de Gorrión


Continuamos con las partidas de Combate Moderno. En esta ocasión, unidades de US Marines y de Operaciones especiales, han de infiltrarse en un pueblo dominado por insurgentes y guerrilleros irlandeses. Las unidades Insurgentes, han tomado tres rehenes, que han de ser liberados por las tropas regulares.


 Mientras los jugadores que controlábamos a las unidades regulares, salíamos de la sala, los insurgentes desplegaron a sus tropas y escondieron a los rehenes en los edificios del pueblo. Posteriormente, desplegamos los US Marines. La partida sería jugada a lo ancho de la mesa, con los Marines, desplegando en las granjas destruidas y el río, mientras a Guerrilla y los Insurgentes, controlaban los edificios de la entrada del pueblo.


Usando la habilidad de la unidad de Operaciones Especiales de Hobres-Rana, los infiltramos por el rio, cerca de las primeras casas del pueblo. Su misión, seria entrar rápidamente en alguno de los edificios cercanos al río, limpiarlo y mediante explosivos, ir pasando de edifico en edificio, demoliendo las paredes. Mientras los US Marines, se desplegarían a la entrada del pueblo para cubrir y distraer a los insurgentes.


Los primeros turnos fueron muy rápidos, con los Insurgentes escondidos en los edificios, los Marines se pudieron desplegar rápidamente.


Al final, todo y que, los equipos de Operaciones especiales despejaron varios edificios y los Marines tomaron la entrada del pueblo, no fue posible llevar a cabo el rescate de los rehenes, con lo que la victoria fue para las unidades de irregulares e insurgentes, que consiguieron huir con los cautivos.


We continue to elements of modern combat. This time, units of US Marines and Special Operations, must infiltrate a village dominated by insurgents and Irish guerrillas. Insurgent units have taken three hostages, who have been released by the regular troops.


As players we controlled the regular units, we left the room, insurgents deployed their troops and hid the hostages in the buildings of the village. Subsequently, the US Marines deployed. The game would be played across the width of the table, the Marines deployed in the destroyed farms and the river, while Guerrilla and insurgents controlled buildings of the village entrance.


Using the ability of the Special Operations Unit Hobres-Rana, the infiltrated by the river, near the first houses of the village. Its mission, would quickly enter any of the buildings near the river, cleaning and using explosives, go from building to building, demolishing the walls. As US Marines are deployed at the entrance of the village to cover and distract insurgents.


The first innings were very quick, with insurgents hiding in the buildings, the Marines could be deployed quickly.


In the end, all that, teams of Special Operations cleared several buildings and Marines took the edge of town, it was not possible to carry out the rescue of the hostages, so the victory was for irregular units and insurgents, they managed to escape with the captives.

jueves, 7 de mayo de 2015

[Noticias] Partida Bicentenario Waterloo - Horarios


¡¡Solo queda una semana!!

Jueves por la tarde, a partir de las 18:30, estaremos en la tienda montando las mesas, escenografia y desplegando las minis para el primer dia.

El viernes, quedaremos a las 9:30 para tomar un café. A las 10:00 se abre la tienda y empieza la partida, se asignan mandos, se explica la mecanica del juego y empezamos. Jugaremos hasta las 14:00, hora de ir a comer. Por la zona hay un par de paquis donde comer muy bien, o si la gente trae comida, se puede comer en a tienda. A las 16:00 (a antes) reanudamos la partida. A las 20:00 fin de la partida. Según el resultado, Edu y yo decidiremos el siguiente combate y las condiciones. 


De 20:00 a 21:30 -> Preparación de la mesa de Waterloo-Wavre y Despliegue de tropas.

Sábado. Como el viernes, quedaremos a las 9:30 para tomar un café, a las 10:00, de nuevo al lío, asignación de mandos, objetivos y empieza la batalla. A las 14:00, parada para comer y retomar fuerzas y a las 16:00, de nuevo al lío, a la vorágine y la masacre. A las 20:00 termina la batalla (si no antes por el paso de turnos). 

De 20:00 a 21:30 -> Según los resultados de la batalla, preparación de la batalla final del domingo.

Domingo. Café a las 9:30. A las 10:00 asignación de tropas y objetivos. Jugamos la partida hasta las 14:00 en la que terminamos. Recogemos y nos vamos a tomar algo para terminar bien estos días de batalla.

Os esperamos a todos!!!!!

jueves, 30 de abril de 2015

Proyecto Arnhem - Part One


Bueno, como ya comentamos en algunas entradas anteriores, este año, junto con Gumly, nos hemos enrollado la manta a la cabeza y estamos ayudando a General Grumpie con la idea que tubo de hacer una mesa de juego para Segunda Guerra Mundial. Nuestra idea es hacer el último de los puentes que tenían que tomar lo aliados (británicos y polacos), el puente de Arnhem, en Holanda. Con idea de que esté terminado par las jornadas del Club Alpha Ares de este año, 2015. 

Ahora os dejaré unas cuantas fotos del avance del proyecto. Además de que podemos daros una gran noticia, la tienda Infernal Forge, de Barcelona, ha decidido patrocinar la mesa, para que luego la puedan dejar en su local y así que todos sus clientes puedan disfrutar y jugar en ella. Así que, aun más responsabilidad, hay que hacer algo digno y muy, muy, muy chulo.







Well, as we discussed in some previous entries, this year, along with Gumly, we have wrapped the blanket to the head and we are helping General Grumpie tube with the idea of making a game table for World War II. Our idea is to make the last of the bridges that had to take what Allies (British and Polish), the bridge of Arnhem, in the Netherlands. With idea that the conference is finished pair of Alpha Ares Club this year, 2015.

Now I leave a few pictures of the progress of the project. Plus it can give you great news, shop Infernal Forge, Barcelona, he has decided to sponsor the table, which then can be left in place so that all customers can enjoy and play in it. So even more responsibility to do something worthy and very, very, very cool.







miércoles, 22 de abril de 2015

[DBMM] Pictos vs Britones


Desde hacia ya meses, tenia ganas de empezar a jugar partidas de DBMM a 400 AP's, es decir, en mesa grande y con todas las reglas. No el formato reducido de 100 o 240 AP's. Para esta ocasión, nos juntamos con Alte Frits, que también tenia ganas de poner a prueba sus tropas en partidas grandes. 

En esta partida no salimos de nuestra isla, es decir, mis Celtas Britones se enfrentaron a sus primos del norte, Celtas Pictos. 





Una vez hechas las tiradas de dados pertinentes, mis chicos se vieron siendo atacados por una horda de Pictos en invierno. La batalla sería la amanecer y eso me daría una pequeña ventaja en los primeros turnos.




Aprovechando los bosques de mi flanco izquierdo, intenté rodear las posiciones de los Pictos por ese flanco con mi caballería ligera y mis carros de guerra, mientras en el centro y la derecha, mis guerrero presionaban a los invasores para evitar que pudieran maniobrar.




En el flanco derecho, mis mercenarios romanos, se icieron cargo de la caballería y carros Pictos, mientras, en el centro, mi Caudillo y sus guerreros, se lanzaron a por los invasores. Al final, y tras duros combates, mis guerreros del centro, fueron derrotados y perdí el centro del campo de batalla, por contra en los flancos, mis tropas se impusieron con superioridad a las de los Pictos. Al final, por falta de tiempo, la batalla quedó inconclusa, pero tenia pinta de ser un empate muy ajustado. Una gran partida y muy, muy divertida.




Since months now, had wanted to start playing games DBMM 400 APs, ie, large table with all the rules. No reduced format of 100 or 240 AP's. For this occasion, we met with Alte Frits, which also had wanted to test their troops in large batches.


In this game we did not leave our island, ie, my Celtic Britons to their northern cousins, Celtic Picts fought.


Having made relevant dice rolls, my boys were being attacked by a horde of Picts in winter. The battle would be the dawn and that would give me a slight advantage in the first innings.


Leveraging the forests of my left flank, tried to surround the positions of the Picts on that flank with my light cavalry and my chariots, while in the center and right, my warrior pressed the invaders to prevent them maneuver.


On the right flank, my Roman mercenaries are icieron charge of the horses and chariots Picts, while in the center, my Caudillo and his warriors, took to the invaders. Eventually, after heavy fighting, my warriors from the center, were defeated and lost the midfield battle, against the flanks, my troops were imposed superiority to those of the Picts. In the end, for lack of time, the battle was inconclusive, but had earmarks of being a tight draw. A great game and very, very funny.