jueves, 5 de septiembre de 2019

Ya está disponible el reglamento Basic Pocket Wars


Nuestros amigos de Pocket Wars Wargames han anunciado hoy que ya se puede descargar su versión básica del reglamento de escaramuzas que han desarrollado. La verdad es que nos hace mucha ilusión ya que hemos colaborado con ellos en las partidas de prueba desde el principio, aportado ideas y pintado miniaturas. Es más, ¡estamos mirando de hacer una mesa modular para Pocket Wars!

Our friends from Pocket War Teams announced today the release of the basic version of their ruleset.Truth to be told, we are pretty excited as we have collaborated with them since the very beginning with ideas, models and testing matches. In fact, we are thinking of maked a modular table for Pocket Wars!


Os dejamos AQUÍ el enlace al post de su blog y AQUÍ a la zona de descargas donde podréis encontrar, a parte del reglamento, las primeras listas gratuitas para empezar a jugar. Desde la VIIII Legión ya estamos preparando cosillas con los amigos de Pocket Wars Wargames de las que ya os iremos informando. ;) 

At the links you will find the post in their blog and the download area where you could find not only the ruleset but also the first free warband lists to start playing (By now only in Spanish, but if there is interest a translation could be made). At the VIIII Legion we are preparing some things with Pocket Wars Wargames, so stay tuned for new developments.

jueves, 29 de agosto de 2019

[Apocalypse] Batalla de Imosclat


El mes de Agosto es de los mejores del año para organizar alguna partida de estas grandes, grandes. Mucha gente está de vacaciones o con la jornada intensiva. Tras comentarlo y ante la nueva salida del reglamento de Apocalypse de GW decidimos despedir al sistema antiguo con una partida de 20.000 puntos, 10.000 para el Imperio y 10.000 para una coalición de Xenos y Caos. Para la partida, que jugamos en el Castro, montamos una "pequeña" mesa de 460x120 cm llena de escenografía. Como la partida iba a ser muy épica decidimos usar una regla de la casa, por 2 CP, el jugador de Lobos, podría incluir al ¡primarca Leman Russ! Eso sí, usando el perfil y los puntos de Roboute Guilliman del codex Ultramarines y, claro está, lo hizo.

The fool above declares that August is "one of the best" months of the year to organise a massive game because "a lot of people" are enjoying "holidays" or "intensive workdays", so some fellows organized a 20.000 points game: 10K Imperial forces clashing against 10K Xeno-Chaos coalition (Spoiler Alert: August is the worst month of the year so I had to decline playing this time because of merciless Warp-inspired working planning).

The match was played at our castrum in a "small" 460x120cm table full of terrain. As the game was going to be epic they included a house rule: by spending 2 Command Points the Space Wolves player could transform Roboute Guilliman into Leman Russ keeping the attributes of the former.


Para el despliegue las tropas del imperio decidieron usar una táctica sencilla pero eficaz: Blitzkrieg con infantería y elementos de artillería fijando el centro del campo de batalla y una fuerza rápida en un flanco y un poder muy contundente en el otro para sobrepasar las posiciones y cerrar hacia el centro. Los xenos, con una buena contratáctica, usaron un despliegue de flanco rechazado concentrando todas sus tropas en el centro del campo de batalla y en el flanco de tropas rápidas imperiales, dejando el flanco "fuerte" del Imperio, sin enemigos a los que hacer frente de buen principio.

As deployment the Imperial side decided for a "simple" but effective tactic: Blitzkrieg. Infantry and artillery fixing the center of the battlefield and a quick flanking force combined with a powerful one in the other flank to overrun enemy positions and close in the front. The Xenos devised a good countertactic and refused one flank thus concentrating their forces in the center and against the quick Imperial forces, leaving the strong one without enemies.




La sorpresa desagradable del primer turno, la dieron los Custodes a los Tau, ya que gracias a sus rápidas motos, ¡les pudieron cargar! Eso si, tras recibir la friolera de más de CIENTO VEINTE disparos de fuego defensivo. Los Custodes perdieron una moto, pero en la carga eliminaron fácilmente a las unidades Tau. Eso si, como era de esperar, los Tau en su turno, se apartaron de las motos y las desintegraron con una lluvia de fuego abrumadora.

Nevertheless, the first ugly surprise was cast upon the Tau by the Custodes, who were able to charge them in the first turn thanks to their grav-bikes. After losing one of their own toba volley of ONE HUNDRED AND TWENTY defensive fire shoots. The Imperial praetorians easily dispatched the Tau units, but where in turn obliterated by the aliens during their turn.




El segundo turno fue mucho más interesante y sangriento. Las tropas de Lobos del flanco derecho, tras perder a todos los Garras Sangrientas y casi casi a los Land Speeder, maniobraron para atacar a las tropas de la Guardia de la Muerte y los orkos de ese sector. El Guardián del Lobo montado en lobo de Fenris, se lanzó al combate a por el príncipe demonio de Nurgle, los Typhon bombardearon una ruinas, eliminando a una unidad de orkos con armas pesadas, además, por el flanco entraron tres unidades, una de exploradores Lobos, una de primaris y un Señor Lobo que tras disparar casi a bocajarro contra una unidad de Guardia de la Muerte, no hicieron nada. También se reveló un asesino Eversor del Imperio, que cargó contra una segunda unidad de Guardia de la Muerte en el centro del campo de batalla.

The second turn was far more interesting and bloody. The Space Wolves of the right flank, maneuvered to attack the Death Guard and the Orks after losing the Blood claws and almost all of their Land Speeders. The Wolf Guard mounting a Fenrisian steed charged into combat against the Daemon Prince of Nurgle as the Typhon bombarded some greenskin-infested ruins annihilating several heavy weapon teams. Also, from the flank three Space Wolves units entered the battlefield: scouts, primaris and a Jarl that managed to accomplish nothing despite throwing everything they had against a Death Guard unit at point blank range (what did they expect against Nurgle's own?). Lastly, an Eversor assassin appeared from nowhere and charged agaisnt yet another Death Guard unit in the center of the battlefield.






De todo el turno del Imperio, lo mejor, el combate entre el señor de la guerra de la Guardia del Lobo y el Principe Demonio, tras una lluvia de ostias por ambas partes, el Guardián del Lobo se impuso al servidor de Nurgle y ¡lo dejó a 1 herida!. la respuesta de los xeno-caoticos en el turno 2 fue muy contundente. Su Caballero del Caos cargó contra uno de los Caballeros del Imperio, el Principe Demonio, abandonó el combate cuerpo a cuerpo para poder atacar a algo más blandido que el Jefe Lobo y los Tau y los Orkos dieron buena cuenta de la primera oleada de refuerzos Custodes que llegó a ese sector del campo de batalla. En el combate épico entre los Caballeros, el Caballero del Caos dejó muy dañado al Imperial, pero este respondió también con contundencia y gracias a un venerable acorazado de los Salamandras que realizo una intervención heroica contra el Caballero del Caos, se consiguió acabar con la blasfema maquina, eso si, al estallar, destruyó al Caballero Imperial, varios Exterminadores de la Guardia del Lobo y le hizo 3 herida a Leman Russ (a eso se le llama morir matando).

The best thing of the whole Imperial turn was the combat between the Daemon Prince and the Space Wolves' Warlord. After a respectable rain of blows from both sides Nurgle's paladin survived with just one wound. Coalition's answer was blunt. The Chaos Knight charged  against his Imperial counterpart, the Daemon Prince outmaneuvered the Corpse's lapdog and the Xenos decimated the Custodes reinfocements that were arriving to their sector. In the Knightly duel the Imperial wargolem ended up badly damanged but the Chaos Knight was destroyed due to the intervention of a Salamanders' Venerable Dreadnought who managed to blow the whole thing murdering in the process not only the Imperial Knight but also several Terminators from the Wolven Guard and inflicting three wounds to Leman Russ himself.




A partir del turno tres, la cosa empezó a ir mal para las tropas del Imperio, con el flanco izquierdo casi sobrepasado por el enemigo, la aviación orka causando estragos en el centro del campo de batalla y las tropas del flanco derecho forzando la marcha pero sin conseguir llegar a zonas de combate importantes, el plan de los Xenos y Caos empezaba a dar buenos resultados. El centro Imperial cada vez contaba con menor cantidad de potencia de fuego, pero los Dragones del Emperador deciden no regalar nada y se lanzan por los enemigos. La potencia de fuego enemiga empieza a causar serios daños a los Caballeros Imperiales y varios de ellos caen o son dañados de gravedad, mientras los Custodes llegan en segunda oleada intentando terminar con los Tau, pero sin mucho éxito.

After the turn three things went south for the Empire as the left flank colapsed under Orkish pressure while the greenskin aviation  broke havoc at their center and the right flank troops were unable to reinforce their comrades in time as their enemies had planned. The Imperial center was lacking in terms of firepower but the Emperor's Dragons head on nevetheless as more Imperial Knights fall to the guns of their enemies and the Custodes close in with the Taa without much success.




Los últimos turnos fueron a la desesperada por parte del Imperio para intentar mantener los objetivos que controlaban y causar algunas bajas más a las tropas enemigas. Se consiguió eliminar, al final al Principie demonio de Nurgle y Russ y sus Exterminadores dieron buena cuenta de los Termis de la Guardia de la Muerte y los Escoltas de Typhus, dejando vía libre a Russ para que cargara contra el Campeón de Nurgle, ¡¡en un duelo final por todo lo alto!!

The last turns saw an Imperial last ditch attempt to maintain the objectives already secured and kill some more enemies. In the end the Daemon Prince fell and Russ and his fellas managed to butcher Typhus escort and the Death Guard Terminators that supported them. And thus the last act of this tragedy would be an epic duel between Leman Russ and Typhus.



Una partida increíblemente divertida. Al final Victoria para la coalición de Orkos-Caos-Tau. Dar las gracias a Vinç, Mael, Sergi D, Oscar, Pau y Sergi R por este fantástico día, así como a todos los amigos que se acercaron a ver la partida a lo largo del día.

After all the empire was defeated. Special thanks to Vinç, Mael, Sergis D. and R., Pau and Oscar for this wonderful day as well as all the friends who came by to take a look at the match.

Más fotos:
https://www.facebook.com/pg/VIIIILegion/photos/?tab=album&album_id=723985578043934

Fotos de Vinç, Sergi D y Sergi R.

+++++Traducción de Viden+++++

martes, 27 de agosto de 2019

[Star Wars Armada] Batalla sobre Jakkom


Parte de un destacamento de la flota rebelde del Borde Exterior se ha desplegado cerca de Jakkom para intentar que las lunas de este planeta, ricas en minerales y gas, se unan a la causa. El Imperio envía a varias naves para cazar a los rebeldes y asegurarse que el sistema Jakkom siga bajo su control.

Part of an Outer Rim Rebel Spacefleet detachment deployed near Jakkom in order to sway of the moons of this planet, rich in minerals and gas, joins the cause. The Empire sent then several ships to hunt down the Rebel scum and retain control of the Jakkom system.


Después de la última partida de iniciación Antonio ya se ha conseguido una buena cantidad de refuerzos para su flota Imperial y Sergi también ha ampliado algo su armada rebelde. Para esta partida jugamos un escenario con todas las reglas, mejoras de naves, etc. Una partida ya en serio.

Antonio desplegó tres destructores estelares: Un Imperial, un Gladiador y un Interdictor, así como varios escuadrones TIE, tanto bombarderos como defensores. Sergi optó por una flota con una MC-75, dos Fragatas Nebulon B y una CR-90 en misión de flanqueo y exploración, así como gran cantidad de escuadrones de Alas X, Y y B.

After the last intro game, Antonio consolidated several reinforcements for his Imperial fleet and so did Sergi with his Rebels. This time they played an scenario with the whole set of rules.

Antonio deployed three Star Destroyers: Imperial, Gladiator and Interceptor as well as several TIE squadrons, both Bomber and Defender classes. Sergi decided for one MC-75, two Nebulon B frigates and one CR-90 as explorer and flanker. He also brought several fighter squadrons: Wing-X, Wing-Y and Wing-B.


Los primeros turnos fueron de maniobra. La flota rebelde de Sergi se había desplegado en el extremo opuesto del campo de batalla y los dos almirantes tuvieron que maniobrar mucho para que las naves llegaran a destancia de fuego. La CR-90 si que recibió un ataque a larga distancia del Imperial, que casi la deja seca, tras inutilizar todos los escudos de un flanco, le causó varios impactos en el casco y un crítico (menos mal que la pillo a larga distancia, llega a estar más cerca y no lo cuenta la CR-90).

The first turns were pure maneuvering as Sergi's Rebels deployed in one corner of the field, thus making difficult to close in firign distance. Even so, the CR-90 received long range fire from the Imperial Star Destroyer that almost destroys her after neutralizing the shields at her flank and scoring several hits including a critical one.


En los últimos turnos, el Gladiador hizo de nuevo de las suyas (esta nave en cada partida lía un buen pifostio) y tras una andanada muy bien dirigida, destruyo a una de las Nebulon B. La segunada Nebulon y la MC-75 maniobraron para hacérserlo pagar al Gladiador, pero sus escudos aguantaron bien y la nave consiguió sobrevivir con un punto de vida, muy tocada pero aún viva.

In the last turns the Gladiator did his nasty bussiness (as he does in every game) an destroyed one of the Nebulon B. The other one alongside the MC-75 tryiend to avenge their fallen comrade, but to no avail as the Star Destroyer survived with one hit point.


Al final de la partida los escuadrones de Ala Y consiguieron abatir finalmente al Gladiador. El resto de naves se disparó a corta distancia pero sin causar muchos daños, más allá de sobrecargar los escudos de al algunas de ellas.

Al final de la partida y gracias a las condiciones de victoria del escenario, el Imperio consiguió la Victoria en la partida, gracias a los puntos de la Nebulon B destruida y la CR-90 dañada, así como un escuadrón de Ala X que también había sido eliminado. 

Una estupenda partida, muy igualada y que nos mostró toda la profundidad adicional que dan las mejoras, oficiales y nombres de las naves a este juego. ¡Los rebeldes ya han recibido refuerzos y se preparan para retomar la ofensiva contra el Imperio!

By the end of the game the Y-Wing managed to score that last one hit point upon the Gladiator, destroying him. Th rest of the ships shot each other in close range but no further damage was caused aside overcharging shields here and there.

Because of the victory conditions of the scenario the Empire achieved victory thanks to the destroyed Nebulon B and the crippled CR-90 as well as one destroyed X-Wing squadron.

A very equilibrated game that showed us the profound impact of upgrades, officers and spaceship names have in this game. But the Rebels have received reinforcemnts and seek another match gainst the Empire!

++++Traducción por Viden++++

martes, 20 de agosto de 2019

[Epic40000] Las llanuras de Estigia


Tras una de sus visitas a Starship Games Viden creo un grupo de Whatsapp con gente de la tienda que esta interesada en retomar este estupendo juego de especialista. GW sacó varias versiones del juego, desde las primeras con el Titanicus y el Space Marine, a su reedición por los 90's con el Epic 40.000, su segundo asalto con Epic Armageddon, los NetEpic Gold y NetEA mantenidos por la comunidad o la actual reedición del Adeptus Titanicus (Se ha cerrado el circulo??). Por nuestra parte el que más conocemos es el Epic 40.000, así que nos ofrecimos ha hacer una partida de demostración/introducción en la tienda, para que la gente pudiera ver como va el juego y si les gustaba o no.

In one of my visits to Starship Games, I created a Whatsapp group with people from the store interested in playing this awesome Specialist game. Once upon a time Games Workshop launched several editions of it: Adeptus Titanicus first and then Space Marine, later relaunched as Epic 40.000 in the blessed 90s. After some controversial years they launched its fourth installment as Epic Armaggedon before ust killing the whole "Specialist games". But the community endured and both NetEA and NetEpic Gold were born as result before GW reenacted Adeptus Titanicus thus closing the circle (or not?). The vesion we most know is Epic 40.000, so we offered to do one demo at the store so our fellow gamers could try it.


Para esta partida organizamos dos fuerzas de unos 1300 puntos de Orkos y de Imperio, cada una de ellas con varios destacamentos de distinta clase para que se vieran el máximo número de tropas distintas, así como un Titan para cada uno, que es de los grandes alicientes de este juego, para que engañaros. ;)

This time the Orks and the Empire clashed in a fairly open plain with eclectical 1300 points lists including a bit of everything, warmachines included (let's be honest, one of the best things of the game).



La partida fue muy rápida y todo que estuvimos mucho rato de "chachara", cotilleando por la tienda, comprado cosillas y demás, la partida se jugó en apeas un par de horas (dejando tiempo para jugar una demo de Battlefleet Gothic). A la gente que participó, le gusto bastante por su sencillez y por su rapidez. Es un juego para grandes batallas, así que no entra en mucho detalle de las tropas generalizado mucho (uno de los motivos de su fracaso en su momento).

The battle itself was quick despite hatting a lot, peeking throught the store buying more resin and so on. The game lasted about two hours (with time to barely play a demo of Battlefleet Gothic). The people involved liked the simplicity and speed of the rules, being as it is a big battle ruleset it does not give much detail about the troops and it is pretty generalistic (which was the main reason of it failure back in the late 90s).






Al final, una mañana muy divertida, una gran batalla y una victoria para el Imperio. Dar las gracias a Viden, que vino a la demo después de haber currado toda la noche!!

We had a good time with the game even if the slaves of the Corpse Impostor won the day. And special thanks to well... me, for coming to help right after a ten hour night shift. All I can say is that he Hobby is strong in me.

++++++Traducción por Viden+++++

jueves, 15 de agosto de 2019

[Reglas] Centuriones Marines Espaciales 40.000 Segunda Edición


Una Armadura Centurión permite a un Marine Espacial avanzar a grandes zancadas manteniendo la potencia de fuego de un Tanque de Batalla. Gracias a sus gruesas placas ablativas de ceramita, la Armadura Centurión hace que su piloto sea inmune a la mayoría de armas más potentes. Se la denomina "Centurión" en honor a los Marines Espaciales de la antigüedad, y es un diseño descubierto tras la Era de la Apostasía. Desde que el Adeptus Mechanicus autorizó su producción, se encuentran en las armerías de casi todos los Capítulos Astartes.

Los Centuriones son especialistas pesados que suelen desplegarse como rompelíneas y sitiadores, en operaciones en las que la velocidad es menos importante que la resistencia. Las armaduras de combate Centurión no interactúan con el Caparazón Negro de un Hermano de Batalla, ya que son exoesqueletos que aumentan aún más la fuerza de su servoarmadura, convirtiendo al Marine Espacial en un tanque andante sin necesidad de ser implantado quirúrgicamente en un Dreadnought.

Los Hermanos de Batalla aprenden a pilotar la Armadura Centurión como parte de su entrenamiento con vehículos. Los pilotos de las Centurión no proceden de la 1ª Compañía sino de las Escuadras de Asalto y las de Devastadores. El manejo de las Centurión exige ser ducho en un estilo de combate particular, pues el gran exoesqueleto carece de la flexibilidad táctica que requieren los Veteranos del Capítulo.

Reglas: Armadura de combate Centurión.

Estas reglas para las Armaduras de Combate Ceturión, para Warhammer 40.000 Segunda Edición, son completamente FAN MADE, o Reglas de la Casa, así que ES NECESARIO el permiso de tu oponente para poder usarlas.

Las Armaduras de Combate Centurión son un exoesqueleto blindado adicional a la Armadura Táctica Mk. de los Marines Espaciales. Esta protección adicional, al no estar vinculada al Caparazón Negro de los Marines, produce que los Centuriones no reaccionen con las misma velocidad y agilidad de los Marines, eso se ve reflejado en una disminución en sus Atributos de Movimiento y Agilidad, ya incluidas en el perfil.

Adicional-mente, la armadura proporciona una Tirada de Salvación de 3 o más en 2D6. La armadura Centurión va equipada con Sistema de Puntería, Estabilizadores de combate, que le permiten dispara las Armas Pesadas aunque hayan movido en ese turno y Bolter de Asalto en la armadura.  

APOYO
Las Escuadras de Armaduras Centurión se pueden desplegar e dos configuraciones de combate, como unidades de Devastadores o de Asalto. Siempre se considerarán unidades de Apoyo a la hora de contabilizar los puntos.

Escuadra de Devastadores Centurión.................... 195 Puntos
Una escuadra de Devastadores Centurión está compuesta por un Sargento y dos Marines equipados con Armaduras Centurión.

Unidad     M  HA  HA   F  R   H   I   A   L
Centurión   8   4    4      4   4   1   3   1  8


ARMAMENTO:
Centurión. Bolter de Asalto (Se puede disparar además de las Armas Pesadas)

ARMADURAS:
Armadura Centurión (salvación 3+ en 2D6)

EQUIPO:
Cada una de las armaduras Centurión ha de equiparse con una de las siguientes Armas Pesadas.
    - 2 Bolters Pesados Acoplados ...... + 30 Puntos
    - 2 Cañones Laser Acoplados ...... + 55 Puntos
    - 2 Multicañones de Fusión Acoplados ...... + 65 Punto


Escuadra de Asalto Centurión .......................255 Puntos
Una escuadra de Asalto Centurión está compuesta por un Sargento y dos Marines equipados con Armaduras Centurión y DOS Puños Sierra cada Armadura.

Unidad     M  HA  HA   F  R   H   I   A   L
Centurión   8   4    4      4   4   1   3   1  8

ARMAMENTO:
Centurión. Bolter de Asalto (Se puede disparar además de las Armas Especiales) y 2 Puños Sierra.

ARMADURAS:
Armadura Centurión (salvación 3+ en 2D6)

EQUIPO:
Cada una de las armaduras Centurión ha de equiparse con una de las siguientes Armas Especiales en sus Puños Sierra.
    - 2 Bolters de Asalto Acoplados ...... + 9 Puntos
    - 2 Lanzallamas Acoplados ...... + 12 Puntos
    - 2 Rifles  de Fusión Acoplados ...... + 16 Punto
Cualquier Armadura Centurión puede sustituir su Bolter de Asalto de la armadura por un Lanza-granadas integrado (funciona como un Lanza-granadas normal que se puede disparar a más a más de las armas de los Puños Sierra) con granadas de Fragmentación y Cegadoras por + 15 Puntos.

martes, 13 de agosto de 2019

[Battlefleet Gothic] Encuentro



Este fin de semana, gracias a los chicos de Starship Games y a Dani, pudimos jugar una pequeña partida de iniciación a Battlefleet Gothic. Para esta partida, Viden y yo jugamos con un crucero cada uno y una pequeña escolta de Fragatas.

Last weekend, thanks to the boys of Starship Games and Dani, we played a demo of Battlefleet Gothic. This time Sergi and I played with a cruiser and three frigates each one.


Como no teníamos mucho tiempo, nos dejamos de sutilezas tácticas y nos lanzamos forzado motores contra las naves enemigas. El motor de juego nos resulto sencillo de entender ya que es una  mezcla de Warmaster, Epic y Trafalgar (todos juegos coetáneos de Battlefleet) y ya en el primer turno nos estábamos dando amor con baterías y torpedos.

Since we had very little time, we ditched any tactical shenanigans and charged straight against one another. The game system was easy to understand as it is a mix of Warmaster, Epic and Trafalgar (all of them contemporary to Gothic) so in the very first turn we were shooting each other.


La primera andanada de torpedos de Viden, quedo corta por poco, pero obligó a mi flota a maniobrar para no estrellarme contra ellos. En respuesta, mis fragatas eliminaros a uno de los escoltas enemigos y mi crucero consiguió lazar una andanada de torpedos bien dirigida contra el crucero enemigo, a parte de fastidiarle algún escudo con el fuego de las baterías laterales. Las naves se comportan de forma muy parecida a los Buques de Línea Napoleonícos (quiero mi Victory y mi Satísima Trinidad del cuadragésimo primer milenio pero ya!!!)

My first torpedo volley missed by a couple of centimetres but forced Sergi to maneuver. Then he destroyed one of my frigates with his own whilst mi cruiser lost it's void shields due to enemy torpedos and battery guns. It is remarkable how the ships behave much like Napoleonic-era ships-of-the-line (So Sergi already wants his 40K's Victory and Santisima Trinidad).


Por desgracias, tras un par de turnos,  tuvimos que dejar la partida. Eso si, el juego es increíble y nos quedamos con ganas de más y de una batalla más grande.

Sadly we could only play a couple of turns due to the lack of time. Anyhow, now we itch to play more Battlefeet Gothic!


Dar las gracias a Dani por dejarnos sus minis y a Oscar de Starship por hacer de Master de la demo, ¡¡¡Gracias chicos!!!!

We also want to thank Dani for lending his models and Oscar from Starship Games to teach us the basics of the game.

++++Traducción por Viden++++

viernes, 9 de agosto de 2019

[Epic40000] La reconkizta!!


Tras un asalto por sorpresa, las tropas de la IV Compañia de Ultramarines y de la Casa Arctorius de Caballeros Imperiales, toman un pueblo orco y ponen a los pielesverdes en fuga. Pero la respuesta de los orcos no se hace esperar y antes de que las fuerzas del Imperio hayan podido tomar posiciones o fortificar el pueblo, una partida de guerra se lanza a recuperarlo.

After a surprise assault, the troops of Ultramarine IV Company and Imperial Knight House Arctorius took over an ork village routing the greenskins. Orkish response is swift and before Imperial forces could secure and fortify the place a Xenos warband advances on the village to reclaim it.



Después de refrescar un poco las reglas básicas de Epic 40.000, Viden y Sergi se prepararon para una partida de prueba. Viden se puso al mando de las fuerzas del Imperio y Sergi de los orcos. Los dos ejércitos son listas de 1000 puntos del manual básico de juego, con un Destacamento de Alto Mando y varios destacamentos distintos cada uno para probar. Además estrenamos la mesa que nos trajo Toni, que no la hemos terminado, pero ya esta muy avanzada y teníamos ganas de probarla.

After refreshing a little the basic rules of Epic 40.000, Viden and Sergi prepared themselves for a testing game. Viden commanded the Imperial forces and sergi the Orks. Both armies are 1000 points strong from the basic manual of the game, each one with a single HQ detachment alongside several different ones to test them. In addition, we used for first time the table Toni brought us. It is not finished, but our work on it is advanced and we wished to use it too.



El primer turno fue muy rápido, ya que al no estar a distancia de disparo de la mayoría de unidades no hubo fase de disparo (si que hubo fase de asalto, ya que el Destacamento del Clan Mordisco de Víbora del flanco derecho orco tenia orden de asalto, lo que le permitió mover de nuevo en esta fase).

The first turn was quick as no one was at shooting distance there was no shooting phase (it was assault phase as the Snakebites Clan at the Orkish right flank had the Assault order in place, pushing fowards to the enemy lines).



En el segundo turno, las cosas ya empezaron a ponerse serias. Los marines de la IV Compañia tomaron posiciones en el pueblo, mientras que los orcos frenaron un poco su avance para poder hacer una andanada de disparos y debilitar a los Marines, en el flanco, las unidades de caballería orcas se prepararon para los Caballeros Imperiales (Si sobrevivían a la fase de disparo, claro). El Destacamento Acorazado de los Marines, avanzó para tomar el centro del campo de batalla, siete Land Raider y varios vehículos ligeros.

During the second turn things got serious as the Marines of the IV Company took positions in the village while the Orks somewhat slowed their advance to shoot at the Humans while the Ork "cavalry" prepared themselves to charge aainst the Imperial Knights if they survived to the shooting phase. The Marine Armoured detachment advanced to the center of the field: Seven Land Raider and several light vehicles.


A partir de este punto, la cosa fue cuesta abajo para los orcos. Un mal calculo, expuso al Señor de la Guerra al fuego enemigo y fue aniquilado, el fuego del destacamento con artillería de campaña y armas pesadas sólo consiguió un impacto en 14 dados ¡repitiendo tiradas para impactar! y el destacamento del centro, que recibió la atención de los Land Raider, también fue prácticamente aniquilado. La única alegría para los orcos, fue en el flanco derecho, donde los caballeros imperiales fallaron su chequeo de moral y no pudieron disparar, sufriendo la carga de los orcos. En el asalto subsiguiente, los orcos eliminaron a varios robot de la escolta, aunque no pudieron derribar a ningún Caballero.

From this point onwards everything went downhill for the Orks. A bad calculation exposed the Warboss to enemy fire and ended up dead. After that the Land Raider almost annihilated the whole Ork central detachment and the mighty artillery detachment of the Greenskins managed to score one single hit wth fourteen dice... Repeating the failed ones!

The only bright note for the Greenskins was the cowardy of the Imperial Knights who were unable to open fire against the cavalry after failing a moral test caused by too many blast markers for their guts. In the following Orkish charge several robots of the Mechanicus were destroyed but no Knight fell.



En el tercer turno llegó el final de la partida. Los orcos, con tres de sus cinco destacamento aniquilados, se retiraron del campo de batalla. Una partida muy divertida y emocionante, la verdad.

By the third turn the end of the game came as the Orks, with three of their five detachments destroyed, fled the battlefield. An amusing afternoon and game indeed!

++++Fotos de Alberto y Sergi+++++
++++Traducción por Viden+++++