viernes, 4 de marzo de 2011

Fuego amigo

Esta batalla la jugamos a Flames of War, a escala 1:72 (20mm), los dos contrincantes jugamos con una Panzerkompanie.

Es una batalla campal, en la que los dos bandos compiten por conseguir unos objetivos situados en la zona de despliegue del rival.



Sitúe parte de mis vehículos a cubierto tras una colina, el segundo pelotón se situó en la colina cercana para efectuar fuego de cobertura sobre el avance de mis tropas.

 Mientras la fuerza principal se prepara para avanzar, los Sd. Kfz 231 de conocimiento, realizan un rápido movimiento con la intención de envolver el flanco de mi rival y presionar sobre su flanco y su retaguardia.



Los tanques de mi rival, tomaron posiciones rápidamente sobre una cadena montañosa que atravesaba el campo de batalla de forma transversal. Esto le proporcionaba una posición dominante sobre el campo de batalla y una gran visibilidad.


Los Sd. Kfz. 251/7C de los ingenieros de combate, permanecen a cubierto tras la colina para evitar el fuego de los cañones de los Panzers, mientras el pelotón 310 de mis panzers III avanza hacia las posiciones enemigas.



La 310 sufre un serio castigo por parte de la 830 de mi contrincante, uno de los tanques es desalojado y otro, alcanzado su deposito de munición, resulta destruido.





Viendo el castigo al que ha sido sometido el 310 de panzers, el 330 recibe ordenes de avanzar y presionar a las tropas rivales, pero durante el avance, dos de sus vehículos quedan atascados y la tripulación ha de bajar para desatascarlos.



Mientras los diferentes grupos de tanques intercambian un vividísimo fuego, los ingenieros en sus vehículos rebasan la línea de tanques por la retaguardia y empiezan su aproximación a los objetivos.



Finalmente el 310 queda completamente destruido, pero con el apoyo de los vehículos del 330 que no están atascados, consiguen causar graves daños a las unidades de tanques rivales.



Habiendo sido la 310 destruida, dos tanques de 330 hacen fuego defensivo mientras sus compañeros intentan liberar el resto de tanques atascados.



Gracias al sacrificio de los tanquistas, los ingenieros consiguen romper la línea de defensores y explotar la brecha, llegando a uno de sus objetivos.



 Los vehículos de reconocimiento, no consiguen completar su movimiento de flanqueo y al salir de la cobertura del bosque son sorprendido por el fuego de los tanques, resultando uno de los 231 destruido en el acto y el segundo se vio obligado a retirarse.

Finalmente, con un objetivo en mi poder, llegados al final de la partida, mis tropas se alzaron con la victoria sobre mi contrincante. Felicitar a Juanjo, que opuso una férrea resistencia e hizo que la partida fuese increíble y muy divertida.

1 comentario: