martes, 17 de enero de 2012

Armor Clash, escenario de Battleground a 15mm

22 de Junio de 1941, 1200horas.

A unos 10 kilometros al sur-este de Kobrin, cerca del pueblo de Staroje. La 3ª Panzer Division cruza el territorio sovieto por la mañana temprano, cerca del mediodia, se detectan elementos de la 22ª Tank Division sovietica avanzando sobre las tropas alemanas para interceptarlas.

Ante este avance sovietico, los alemanes deciden romper la línea para tomar Staroje, mientras que los sovieticos intetaran un movimineto parecido para atacer la retaguardia de la 3ª Panzer.




En el campo de batalla dos unidades de tres T-26 sovieticos y dos escuadras de infanteria, han de hacer frente a una poderosa fuerza blindada alemana compuesta por cuatro Panzer II, tres Panzer III H y una unidad mecanizada en un semioruga blindado Sd. KFZ 250/1




Las tropas sovieticas se parapetan en el campo de batalla a la espera de los alemanes, mientras los tanquistas permaneces en tensión esperando que aparezcan los primeros tanques alemanes.




La segunda unidad de T-26, con los motores al relenti, se dispone a tomar la colina H-336, que le permitirá dominar todo el campo de batalla.





Los Panzer III H alemanes avanzan desconociendo la posición de las tropas sovieticas. Una vez llegan a la cima de la colina, descubren la posición de una de las unidades de T-26 que efectua un fuego de oportunidad poco efectivo.




La respuesta alemana no se hace esperar y mientras dos de los Panzer III lanzan cortinas de humo sobre los T-26, el tercero de los tanques alemanes, abre fuego sobre uno de los blindados sobietico, que demuestra no ser ningún problema para el cañón de 50mm del Panzer III.




Mientras tanto, los Panzer II, atraviesan un pequeño bosque situado en el extremo opuesto del campo de batalla, pero nada más llegar a la cima, el ruido y su movimien delatan su posición y los tanquistas de los T-26 no pierde su oportunidad y con una increible precisión abaten a uno de los carros alemanes.




La segunda escuadra de T-26, ante la abrumadora superioridad de los Panzer III H, decide buscar una mejor posición y acelerando los vahículos al maximo buscan los flanco o la retaguardia de los tanques alemanes.




Mientras tanto, la infanteria sovietica empieza su avance contra el flanco aleman, protegidas por una cortia de humo que han anzado los tanques alemanes, la infanteria puede acercarse a los blindados sin ser vista.




La LMG de la escuadra de infantería, abre fuego de forma constante contra los tanques alemanes, la intención es avatir a los comandantes alemanes expuesto de los tanques.




Finalmente, al cabo de unos minutos de empezar la batalla, llegan por el lateral elementos del cuerpo blindado de reconocimiento, dos BA-10, que suman su potencia de fuego, cada uno equipado con dos LMG y un cañon de 47mm Lango, contra los Panzer III alemanes.




La batalla se hace cada vez más cruenta, un segundo T-26 es impactado y su tripulación lo avandona, mientras los blindados alemanes intentan terminar de avatir a sus rivales sovieticos.




Con la perdida del segundo T-26, la fuerza blindada sovietica empieza a estar comprometida, los mejores tanques y tripulaciones alemanas se están imponiendo de forma gradual. Para acabar de rematar las cosas, por la retaguardia alemana hacen su aparición dos poderosos Panzer IV D como refuerzo de sus compañeros blindados.




El último de los T-26 intenta hacer frente a los tres Panzer III, pero un disparo del segundo tanque aleman inutiliza el cañon principal del blindado sovietico. Este, con una baja en al dotación, un proyectil de otro de los Panzer III ha matado hace unos minutos a su conductor, que ha sido sustituido por el Loader de la torreta, decide rodear la posición de los Panzer III y atacar con su ametralladora a la infanteria alemana.




Mientras tanto, la infanteria alemana, parapetada en una quebrada, le pone las cosas muy dificiles a los sovieticos, todo y ser solo cuatro soldados, han conseguido frenar el avance de una escuadra de 12 soldados sovieticos y los dos BA-10.




El T-26 superviviente empieza su maniobra de flanqueo sobre los Panzer III, recibe fuego por el lateral de la unidad de Panzer II que hay en el bosque, pero lo ignora, lo que tambien ignora su comandante es que se dirige de frente a los dos Panzer IV que hay al otro lado de la colina.


En el otro extemo del campo de batalla, el duelo a larga distancia entre los tres Panzer II que quedan y los otros tres T-26 continua, el intercambio de cañonazos va cobrandose su precio, mientras que los Panzer II empiezan a estar cortos de munición, uno de los T-26 ha sido dañado y ha perdido su cañon de 47mm.




A dos turnos del final de la partida decidimos terminarla, la cosa estaba aun en alto, pero los alemanes tenian más posibilidades de obtener la victoria al final.

Tras calcula los puntos, la cosa quedó en  un empate muy ajustadillo.

La verdad que fué una partida muy chula y cada vez le veo mejor cara a la escala de 15mm para las partida de escaramuzas de Batleground, las distancias, permitan jugar partidas en mesas más pequeñas que a 20mm.

CContinuaremos informando desde el frente

2 comentarios:

  1. Parece muy interesante.
    Este año seguramente para verano, me gustaría comprar algo de 15mm de la Segunda Guerra Mundial, pero Flames of War me echa un poco para atrás.

    Me he conseguido por Internet un reglamento pero me da a mi que no es, pues salen unidades en bases rectangulares y habla de caballeria...
    ¿Cual es el nombre completo del juego? ¿alguna otra reseña para poder encontrarlo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Dark_Jober, el nombre completo del reglamento es: battleground world war II, la compañia que lo publico es: Easy Eight. Pero actualmente ya no esta en el mercado.

    Te paso unos link donde podras encontrar información, ayudas de juego, tablas y el reglamento para descargarlo ;)

    http://tirantlodau.foroactivo.com/f22-battleground

    http://tirantlodau.foroactivo.com/t520-la-biblioteca-maxima

    http://games.groups.yahoo.com/group/BGWW2/

    Un cordial saludo!!!

    ResponderEliminar