miércoles, 28 de marzo de 2012

Astures para DBMM



A raiz de un par de comanterios que me hizo Transmetropolitan, he estado mirando las caracterirsticas militares de este pueblo, más dado a las pequelas batallas, razias y pillaje que a las batallas campales.

Creo que es un tipo de ejercito ideal para DBMM 200, ya que el tamaño de estas batallas no deja de ser de unos pocos cientos o miles de guerreros enfrentados en escaramuzas y pequeños choques, que las batallas campales propias del DBMM donde se alinean decenas de miles de guerreros en cruentas batallas campales.



Pueblo de fuerte carácter guerrero, contaban con el dardo como arma principal. Usaban un escudo o caetra, tanto pequeño como grande. También empleaban el puñal, espada corta de antenas, hacha de doble filo, hacha de talón, lanza de enmangue en tubo, brazalete macizo con decoración incisa, anillas, honda, así como la falcata, utilizada posiblemente debido a las influencias de otros pueblos peninsulares. Como elementos de prestigio personal vinculados al estamento guerrero estaban los torques.

Esta mezcla de influencias Celtas e iberas los hace como mínimo peculiares a la hora de confeccionar un ejercito, ya que aunque su inudumentaria, adornos, creencias y cultura en genral tiene más en común con los Galos, britanos y pictos, su estilo de combate, armas y armaduras son tipicamente ibericos es por eso que, a falta de una lista propia para ellos, creo que la mejor forma de representar a estos valientes guerreros en DBMM 240 es con la Lista de Ancient Spanish

Libro 2 Lista 39

Escogiendo las obciones de Iberos.

A la hora de escoger las minis, por contra, yo tiraria más hacia las gamas de celtas, britanos y pictos, lo que dará al ejercito ese aire Celta-centroeurope tipicamente del pueblo Astur y por contra una forma de combatir muy ajustada a lo que eran en realidad y muy parecida a la de los pueblos del centro-norte de la peninsula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario