miércoles, 21 de marzo de 2012

Una de romanos para Semana Santa -Batalla de Sambre-


Como no puede haber semana santa sin una buena "peli" de Romanos... desde el foro de DBMM se ha organizado una batalla para el viernes 6 por la Tarde/Noche en el club RECS de Gavà.

Esta batalla será Sambre en el 57a.C, donde unos inconformistas belgas (no estaban conformes en el tema de ser conquistados, mira que son quisquillosos, tu) se las hacen pasar canutas a uno de los mejores generales de la historia y a alguna de sus más queridas legiones.

"La batalla del Sabis o batalla del río Sambre sucedió en julio del año 57 a. C. Fue el enfrentamiento de las legiones romanas dirigidas por Julio César y las tribus galas de los nervios, atrébates y viromanduos al mando del jefe Boduognato. Los aduáticos también se aliaron a los nervios, pero sus guerreros no llegaron a tiempo para particiopar de la batalla.

La batalla se produjo cuando los romanos, que estaban montando su campamento, fueron atacados por sorpresa por los galos ocultos en los montes boscosos de allende el río. La caballería gala aliada de César huyó al ver al enemigo. En ese momento sólo estaban seis de las ocho legiones de César, las legiones VII, VIII, VIIII, X, XI y XII, ya que las XIII y XIV no habían llegado, pues iban con el bagaje e impedimenta."

En este link de Wikipedia encontrereis más información sobre la batalla:


Aqui podeis ver el tema de la quedada del foro de DBMM


¡Nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario