miércoles, 2 de enero de 2013

[Reseña] Las Legiones Malditas


Hoy toca de nuevo, la reseña de un muy buen libro. Las Legiones Malditas, segunda parte de la trilogía del autor español Santiago Posteguillo que nos adentra en uno de los mayores conflictos bélicos de la historia clásica de Europa, las Guerras Púnicas.

Después de Africanus: el hijo del Cónsul, donde Posteguillo nos narra los primeros años de la vida tanto de Publio Cornelio Escipión, como del que se convertiría en su gran rival durante las batallas en Europa y África  Aníbal Barca. En las Legiones Malditas nos vemos trasportados de lleno al los acontecimientos que desembocaran en el gran final de la Segunda Guerra Púnica, la Batalla de Zama y todos los movimientos políticos y militares que hicieron, tanto Escipión como sus rivales en el Senado de Roma.

A lo largo de este libro seguiremos a los protagonistas en algunas de las batallas más increíbles en las que se vieron involucradas las Legiones romanas, como Baecula, pero también,  nos adentran en el día a día de la sociedad romana y en los entresijos de su política.

Con un léxico fácil, con abundante utilización de términos en latín, para los rangos militares y políticos  así como para la identificación de lugares, la lectura es sencilla y agradable, realmente, el autor consigue engancharnos, especialmente con el relato de las batallas, escritas con mucho detalle e intensidad. 

Un muy buen libro, que, conforme vayamos avanzando en su lectura, nos será, cada vez, más difícil de dejar a un lado y no seguir leyendo las duras pruebas a las que se verán sometidos, tanto los protagonistas, como las legiones a su mando.

Título Original: Las Legiones Malditas.

Autor: Santiago Postegullo.
Paginas: 900 (aprox).
Valoración: 8 sobre 10

4 comentarios:

  1. Mi tío me prestó la edición de bolsillo de este libro y estoy a ver si me lo empiezo. Pero me gustaría saber... es necesario haberse leido Africanus para seguir con este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no, yo me leí primero las Legiones Malditas y luego el de Africanus. Aunque son parte de una trilogía, son muy independientes unos de otros y se pueden leer fácilmente de forma separada.

      Personalmente, te lo recomiendo, es una gran novela. ;)

      Eliminar
    2. Pues entonces en cuanto acabe los exámenes me pongo a ello ;) Gracias

      Eliminar
    3. Espero que disfrutes con el libro, ya me dirás si te ha gustado :D

      Saludos!!! Y suerte con los exámenes!!

      Eliminar