jueves, 3 de enero de 2013

Open Fire, al fin en castellano


Al fin esta, en castellano, la primera caja de iniciación de la gente de Flames of War, el Open Fire. La verdad es que nos ha tardado en llegar y su lanzamiento ha sufrido varios retrasos, pero finalmente, desde el pasado día 24 de diciembre, ya esta disponible en las tiendas.

Apartándonos un poco del comentar sobre el juego en si, ya se que hay gente que le encanta Flames of War y gente que lo detesta, hay gustos para todos, la verdad. Solo diré que es un juego que a mi no me desagrada nada, lo encuentro muy divertido, equilibrado (aunque a veces sacrifique algo de rigor histórico en aras del equilibrio y la jugabilidad) y muy interesante. 


Esta entrada viene más enfocada en la propia caja. Creo que hacia muchos años que no me decidía a comprar una caja de inicio de ningún juego, la verdad, todas me parecían de lo más tontas e innecesarias  o bien porque el reglamento se vendía a precio razonable por separado o porque su contenido era de lo más inútil. Por contra, mi sorpresa al ver el contenido de esta caja me dejo asombrado y ha hacho que me decidiera a comprarla.


A parte del consabido manual en castellano y las miniaturas de rigor, la verdad es que la caja trae un seguido de complementos que me han recordado mucho a la caja de Warhammer 40.000 segunda edición. Ya que no solo están las minis, sino los marcadores, dos ejércitos iniciales completos y equilibrados y una guía de inicio que a parte de la guía de pintura e información histórica, trae varias listas de ejercito con las que empezar a jugar y a ampliar el ejercito sin necesidad de ir comprando, al menos en un principio, un montón de suplementos para saber como diablos organizar tu ejercito.

Además de el detalle de la V1 a escala 1:100 que trae, que es muy bueno, jejejeje.


Solo me queda comentaros que las minis traen un nivel de detalle muy alto, son mu fáciles de montar, tanto vehículos como infantería y muy agradecidas de pintar. En  definitiva, encuentro que la caja de Open Fire es una muy buena opción para aquellos que les guste el 15 mm, ya sea para jugar a FoW o a otros juegos.

2 comentarios:

  1. A nosotros los del Pincel Pisador nos esta picando pero no sabemos como repartirnos las unidades jajajaja. Y además solo viene un manual :D Habrá que picar.

    La verdad es que da gusto todo lo que viene por el precio que tiene la caja. COmo dices recuerda a los viejos tiempos de W40k y Fantasy cuando las cajas eran completitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, siempre tenéis la opción de repartiros las minis entre los que compréis la caja y dejar el manual, dados y marcadores en un "fondo común" en vuestro club, así lo tendréis a disposición de todos. :D

      Yo estoy disfrutando como un enano con el montado y pintado de las minis, jejejeje

      Eliminar