miércoles, 12 de junio de 2013

[Cine] Trailer - El Hobbit La Desolación de Smaug

Ayer RTVE estrenó a las 19:00 el primer trailer oficial de la Segunda parte de El Hobbit,  La Desolación de Smaug y aquí os lo dejo para que lo disfrutéis, ya tengo ganas de ver la película.



lunes, 10 de junio de 2013

[Cine] El Hobbit II - La Desolación de Smaug



Desde aullidos.com, nos llega el primer poster oficial de El Hobbit, La Desolación de Smaug, que se estrena este próximo 13 de Diciembre y que, personalmente, me muero de ganas por ver, la verdad.

Otra buena noticia es que mañana sale el primer trailer oficial de la película, que ganas!!!

jueves, 6 de junio de 2013

[Escenario] Aliados Forzosos



Este escenario está pensado para jugarlo con el reglamento de Battleground a 15 o 20mm, aunque se puede extrapolar a otros juegos de SK o a mayores como Flames of War o IABSM, sin mucha dificultad.

Los Hechos:

Cuando los estadounidenses y los nazis lucharon juntos

El 5 de mayo 1945, cinco días después del suicidio de Hitler, tres tanques Sherman de la 12ª División Blindada del ejército norteamericano, bajo el mando del capitán John C.Lee Jr., conquistó un castillo austriaco llamado Schloss Itter en el Tirol. Era una prisión especial que albergaba a varias personalidades francesas, entre ellos los ministrosPaul Reynaud y Eduard Daladier y los generales en jefe Maxime Weygand y Paul Gamelin, entre otros. Sin embargo, unidades de la 17 División Panzer Waffen-SS llegaron para recuperar el castillo y ejecutar a los prisioneros, Lee asediado y superado en número tuvo el apoyo de los soldados alemanes de la Wehrmacht que habían en el castillo. Lucharon juntos contra una de las mejores unidades del Tercer Reich.


Esta batalla fue la única vez en la Segunda Guerra Mundial que las tropas estadounidenses y alemanas se unieron como fuerzas en combate aliadas, y también fue la única vez en la historia de Estados Unidos que las tropas estadounidenses defendieron un castillo medieval contra un ataque de fuerzas enemigas. Para hacerlo más épico, dos de las mujeres encarceladas en el castillo, Augusta Bruchlen, mujer del líder sindical Leon Jouhaux y Madame Weygand, la esposa de general Maxime Weygand participaron en la batalla como si fuesen una parte más de la tropa.

Los hombres de Lee y las tropas de la Wehrmacht comenzaron a luchar. Tropas de las SS rodearon el castillo dirigiéndose hacia la puerta principal del mismo, mientras otros trepaban por la zona oeste. Defensores americanos alemanes y prisioneros franceses derramaron fuego contra los atacantes. Varios de los hombres de la Wehrmacht murieron en el tiroteo.


Mientras tanto el mayor John Kramer y sus cuatro hombres habían llegado a las afueras de Wörgl, donde se podía ver claramente la batalla, y uniéndose a un pelotón de reconocimiento partieron hacia el castillo. Kramer se comunicó con Lee por teléfono y este le indicó lo precario de su situación. Kramer le indicó que se dirigían hacía el castillo.

Las fuerzas estadounidense-alemanas estaban casi sin municiones. Consciente de que se estaba quedando sin opciones. Lee comenzó a planear lo que haría si la fuerza de relevo no se presentaba a tiempo. La solución fue literalmente medieval, luchar metro por metro bayoneta en mano. Poco antes de las tres de la tarde, un grupo de hombres de la SS estaban preparados para lanzar un cohete antitanque en la puerta principal cuando el sonido de armas automáticas y armas de tanques detrás de ellos marcó un cambio radical en la situación táctica. Un soldado de la Wehrmacht alertó a los defensores del castillo que la fuerza de relevo había llegado. Segundos después, los atacantes de la SS huyeron por los bosques de los alrededores. La batalla por el castillo de Itter había terminado.


Lee y siete estadounidenses más los soldados de la Wehrmacht supervivientes fueron transportados en un camión a Kufstein. Una vez allí, los alemanes fueron hechos prisioneros de guerra. A finales de mayo, Lee recibió un ascenso a capitán.

Obtenido de:
http://intrinsecoyespectorante.blogspot.com.es/2013/05/cuando-los-estadounidenses-y-los-nazis.html

ESCENARIO para Battleground

OBJETIVOS
- Aliados: Defender el perímetro, al final de la partida, no ha de haber ningún soldado de las SS dentro del perímetro de los muros y edificios del castillo.

- Eje: Eliminar a los prisioneros, se han de eliminar las a todas las unidades de prisioneros que hay en la zona del castillo.

TROPAS:


- Unidades de la 17-Waffen SS División: Elite

- HQ -> Oficial con pistola, SMG
-Radio operador, SMG
- 3 Soldados, Rifle

3x Escuadras de las SS
- Oficial con SMG
- 2x Artillero con MG-42 LMG
- 2x Cargador con Rifle
- 3x Soldados SMG o Rifle de Asalto, uno de ellos equipado con un Panzerfaust
1x Equipo Anti-tanque
- 1 Soldado con panzerschreck
- 1 Soldado Cargador con 5 proyectiles
1x Motero
- 1 Soldado con GW-34 mortero de 81mm
- 1 Oficial con SMG
- 1 Cargador
2x Equipos de MMG
- 1 Soldado artillero con MG-42 en tripode
- 1 Soldado cargador con rifle
- 1 Oficial con SMG


- Defensores del Castillo : Varios
Todas las unidades que defienden el castillo están sujetas a la regla de Poca Munición, descrita más a bajo.

HQ -> John C. Lee, Pistola y dos granadas (Monta en uno de los Sherman) [Veterano]

3x Sherman de la 12ª División Blindada [Veteranos]
- 5 Tripulants con granadas y SMG

2x Infanteria Alemana : Regulares
- Oficial con SMG o Rifle de Asalto y 2 granadas
- 1x Artillero con MG-42, LMG
- 1x Cargador con rifle
- 7x Soldados con rifle y 2 granadas

2x Prisioneros liverados: Milicia/Green
- Oficial con Rifle
- 9 soldados con Rifles o SMG (la proporción de rifles ha de ser mayor que la de SMG)

2x Casamatas MMG en la entrada del castillo: Regulares
- 1 Artillero con MG-42, LMG
- 1 Cargador con Rifle

* Poca Munición -> Cada vez que una miniatura saque un 20 al impactar, se queda sin munición. Los Shermans solo disponen de 1D3 proyectiles de HE y sus LMG y LCMG también están sujetas a la regla de poca munición.

DESPLIEGUE:

-Las tropas Aliadas han de desplegar dentro del perímetro del castillo, en sus edificios o en el patio amurallado.

-Las tropas de las SS entran el campo de batalla por cualquier punto de la mesa.

MAPA:

Las Zonas marcadas en verde, son bosques densos, las marrones son zonas despejadas, las marrón claro, carreteras, las gris fuerte, edificios (el pinto donde conecta la carretera con los edificios es la entrada del castillo, este edificio debería tener alguna puerta doble), finalmente la zona gris clara es el patio del castillo y ha estar protegido por un murete o vallado.