jueves, 19 de febrero de 2015

[Noticias] Partida Bicentenario Waterloo II

Este fin de semana jugaremos una primera partida de prueba de los escenarios y si todo va bien, la próxima semana os colgaremos los Orbats Franceses y Aliados para el primer día Quatre Brass y Ligny.

Por le momento os dejamos una lista con las nomenclaturas de las unidades, para que podáis identificarlas en las ordenes de batalla.

Abrebiatura Moral(MR)Unidad
SR3Milicia
SRm3(4)Milicia en Masa 
Lnd4(3)Infantería de Linea Reducida
Ln4Infantería de Linea
Lg4Infantería Ligera
Gr5Granaderos/Veteranos
Yg5Joven Guardia
Gd6Guardia Media o Vieja
SKXHostigadores
Cs2Cosacos
SRc3Caballeria Milicia
SRl3Lanceros Milicia
Hu4Husares
Ch4Cazadores
La4Lanceros
Ul4Ulanos
Dr5Dragones
Cr6Coraceros
Ca6Carabieros
GDc6Guardia a Caballo
Ha3Artillería a Caballo
Fa3Artillería a Pié
Pa4(3)Artillería Pesada

Para aquellos que no conozcan el reglamento de Shako II, especificaros que, en el, a las unidades se les asigna un valor de Moral (MR) que va de 2 a 6, este valor nos muestra su destreza en combate, su moral y la cantidad de bajas que puede sufrir un batallón antes de romper.

Por ejemplo, un Batallón de Línea tiene MR 4, esto nos indica que, puede sufrir cuatro heridas antes de romper, con la cuarte, el Batallón rompe y se retira del juego. Además que supera los chequeos de Moral con un 4 o menos en 1D6 y que en los asaltos, nos da un bono de +4 al resultado del combate.

Las unidades que tiene dos valores de MR, el segundo entre parentesis, nos indica, con el primero, la moral y el bono de combate y con el segundo, la cantidad de heridas que aguanta antes de romper, que pueden ser más o menos que otro batallón del mismo tipo. 

Por ejemplo, un Batallón de Línea Austriaco, que eran batallones en masa, puede tener MR 4 (5), esto nos indica que, el Batallón pasa moral a 4 o menos en 1d6, que tendremos un bono de +4 en los combates cuerpo a cuerpo, pero que puede soportar 5 heridas antes de romper, a diferencia de otros batallones formados por menos soldados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario