miércoles, 25 de marzo de 2015

[Battleground] Normandia


Esta es la lista para la partida, como las tropas que participaron en la anterior batalla, no adquirieron la experiencia suficiente, para esta partida, continuo con todas mis unidades Novatas (Green).

Primer Pelotón, de la Segunda Cia, del 16TH de Infantería [1500 BP's]

US Platoon Command         Green 130

1st US Rifle Squad                 Green 255
2nd US Rifle Squad                Green 255

US .30 Cal MMG Team          Green 100
US .30 Cal MMG Team          Green 100
US M2 60mm Mortar Team Green 120

US Recon Scouts                    Green 100
US M4A1 Sherman                 Green 432

Al desconocer la misión, ates de la partida, me he decidido por incluir un poco de todo, dos escuadras grandes de infantería (12 solsados) una buena sección de armas de Apoyo, con dos MMG y un pequeño mortero (a ver si consigo estrenarlo) y finalmente, algo de velocidad y potencia, con mi unidad de Recon y un M4A1 Sherman.

Si no voy muy equivocado, me tocará hacer frente a una combinación brutal de potencia de fuego, con unidades de asalto de paracaidistas y MG-42, así como, lo más seguro, un Puma o un Pnz. IV.


Tras las pertinentes tiradas de misiones, add-ons y demás. Como era de esperar, mi M4A1 Sherman, no tenia el entrenamiento ni templanza para usar los giroestabilizadores, ni se les había ocurrido a los tripulantes, proteger el casco o la torreta con sacos de arena, para minimizar el efecto de las armas de carga hueca alemanas. Por contra, las unidades alemanas, veteranas y élite, todas ellas, contaban con ametralladoras adicionales, blindaje adicional (faldones) en su Pnz. IV, tanto en torreta como en cuerpo y munición APCR para su carro. Las misiones, los alemanes, infiltración, una cuarta parte de sus unidades habían de romper mi línes y salir por mi lado del campo de batalla, mis chicos, asalto, tenia que conquistar, al menos 3/4 partes del campo de batalla. Es decir, a los dos nos tocaba avanzar.


Mi mando, decidió un avance en dos puntas, con las Cal .30 MMG protegiendo el flanco izquierdo (desde el lindero de un bosque) y la segunda, protegiendo el centro, desde una ruinas cerca de una carretera. Mientras, las unidades de infantería avanzarían buscando coberturas. Por la izquierda, la Primera de Infantería, avanzaría con el M4A1 Sherman, como elemento de apoyo y protección, mientras que la Segunda de Infantería, avanzaría por el interior de un bosquecillo, hasta llegar a las ruinas del pueblo, con el apoyo del Jeep de Reconocimiento, que actuaría con rápidos golpes de mano, por la derecha del campo de batalla.


El combate fue muy intenso, el duelo entre los blindados, se saldo con un impacto directo por parte de mi M4A1 Sherman, sobre el Pnz. IV que no causó más que un desagradable susto a la tripulación y un impacto del Pnz. IV sobre mi Sherman en la torreta, impacto que perforó el blindaje de la misma y eliminó al cargador del tanque americano. Mis chicos salieron mejor paradas, algunos heridos leves, en la dotación de una de las Cal.30 MMG y poca cosa más.

Por flata de tiempo, no pudimos terminar la partida, que estaba en un punto interesante, con mi Sherman, medio fuera de juego, pero con las unidades alemanas bloqueadas por mi infantería y con unas cuantas bajas, habían perdido mucho fuelle en su ataque.

Al final, un empate, ninguno conseguimos cumplir nuestra misión. Pero mis chicos ya han sobrevivido a un par de combates, al menos mi mando y mi Primera Escuadra. Creo que aun no han llegado al nivel de experiencia de las tropas regulares, pero con una partida más, ya tendremos los primeros ascensos. La tripulación de mi Sherman ha quedado mermada, el combate con el Pnz. IV fue muy intenso y consiguieron un difícil impacto directo, además de conseguir salvar el tanque al ponerlo a resguardo y siguieron apoyando a la infantería. Creo que los tendré unas partidas fuera de juego, esperando al reemplazo y reparando el tanque, pero otra partida como esta, y también se verán ascendidos a tropas regulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario