miércoles, 1 de abril de 2015

[LdA] Incursión en el puerto


La semana pasada, jugamos uno de los últimos escenarios que he desarrollado, un What IF?, para jugar con reglamentos de combate naval de Segunda Guerra Mundial. El escenario lo podéis ver AQUI.

En esta ocasión, Gumly, jugaba con los americanos y Burt y yo, nos repartimos los submarinos japoneses.


Las patrullas americanas, empezaron desplegadas cerca de la bocana del puerto, mientras, nuestros submarinos, llegaron desde el oeste, en dos columnas, la de Burt, más a norte y la mía, más a sur. Mientras nuestros submarinos se acercan por la superficie, una escuadrilla de Hidroaviones, despega de la isla más grande y localiza a los submarinos de Burt y a los míos. Los capitanes nipones, viendo que han perdido el factor sorpresa, rápidamente, ordena a sus naves que se sumerjan para la aproximación.


Las patrullas de destructores americanos, avisados por radio de la presencia de los submarinos, se despliegan rápidamente para empezar la caza de los enemigos. Una delas escuadras de destructores clase SIMS, se acercan mucho a mi I-401, y el Capitán, nerviosos ante la posibilidad de ser descubierto, ordena el lanzamiento de torpedos contra la línea de naves americanas que se acercan peligrosamente. Esto, alerta a los destructores, que maniobran para evitar a los torpedos y les permite localizar al submarino. En el norte, las patrullas americanas, se acercan al I-404 de Burt, pero sus ataques con cargas de profundidad no consiguen nada, por contra, uno de los destructores queda en posición de ser atacado y el I-404, lanza sus peces al agua consiguiendo dos impactos directos y dejando al destructor para el arrastre.


En el Sur, uno de los submarinos cambia de rumbo y se dirige al norte, para apoyar al I-404, mientras el I-401, sobrevive a un ataque con cargas, por los pelos, pero finalmente, consigue romper el bloqueo de los destructores y pone rumbo a la bocana del puerto.

Al final, por falta de tiempo, tuvimos que terminar la partida, la cosa estaba muy igualada, así que no me aventuro a decir si hubiéramos conseguido completar la misión con éxito. Habrá que repetirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario