lunes, 20 de abril de 2015

[FoW] 9ª Ronda de la Lliga Catalana de Flames of War


Continuo con mis funciones de Comodín, en esta Liga Catalana de FoW. Y como comodín, esta ronda me ha tocado jugar contra Arnau, el General más joven de la Liga. En esta partida, nos tocó jugar la misión de "Lucha en Retirada", misión complicada para los dos jugadores. El número de turnos es muy limitado para el atacante y el defensor ha de ir retirando unidades, lo que hace la defensa, cada vez más difícil y desesperada.


Para esta partida, los dos generales, nos decantamos por Compañías Blindadas, Arnau, con una unidad de grandes felinos (Tigres, Panteras y Tiger II) y yo con una Tankovy más normalitas, con algunos caza-carros potentes (por si salia alguno de estes felinos), pero con tanto carro pesado, lo iba a pasar mal, si o si.


Una vez hechas las tiradas pertinentes, me tocó ser defensor (sniff, esto me va a doler). Desplegué a mis carros lo más adelantados posibles en el centro y la derecha de mi línea, mientras, mi infantería cubría los tres objetivos. A la izquierda, para cubrir a mis infantes, desplegué una unidad de T-70. Arnau, por su parte, desplegó todos sus carros a mi izquierda, justo en frente de mis T-70, su infantería en el centro, con apoyo de dos 88's.


Los carros de mi flanco izquierdo, fueron completamente destrozados por el fuego concentrado de tres Tiger I, dos Tiger II y cuatro Panther, la verdad es que mis pobres T-70 no tuvieron nada que hacer frente a la potencia blindada alemana. Aprovechando ente ataque por mi flanco izquierdo, y que la infantería y los 88's estaban algo desprotegidos, envié una unidad de 8 T-34 por el flanco derecho para eliminarlos del campo de batalla, mientras mis unidades de centro, mantenían la posición y se preparaban para el chaparrón que les iba a caer.


El resto de la partida, fue muy fluida, con los tanques alemanes y sovieticos, maniobrando constantemente para buscar objetivos, flancos y causar daños en las unidades enemigas. Al final, por suerte, conseguí la victoria, por poco (un 4-3 a mi favor) y solo por el hecho de que Arnau, perdió de vista los objetivos los primeros turnos de juego, si no, otro gallo hubiera cantado en la partida. La verdad es que es un chaval prometedor y con el que tengo ganas de jugar de nuevo, ya que me lo pasé genial en la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario