miércoles, 19 de agosto de 2015

[Escenario] - Les sanglots longs des violons de l'automne


Con este primer verso retransmitido por la BBC los dias 1,2,y 3 de junio de 1944, se instaba a la resistencia francesa a aumentar los actos de sabotaje y a prepararse para la inminente invasión de Europa ocupada, por parte de las tropas aliadas. Con la retransmisión del segundo verso de este poema de Verlaine "Bercent mon cœur d'une langueur monotone",  empezaría la cuenta atrás para la invasión.

Aunque las unidades de Comandos británicos, ya llevaban algún tiempo realizando incursiones a  lo largo de toda la Muralla Atlántica de Hitler, las primeras tropas que llegaron "oficialmente" como tropas de invasión a tierras francesas, fueron los Guias de las unidades aero-transportadas y de los paracaidistas, con la misión de despejar y marcar las zonas de saltos y de aterrizaje de los planeadores.

 Este escenario es un What IF? De lo que podrian haber sido algunos de los primeros enfrentamientos entre estas unidades, ayudados por la resistencia  y las patrullas alemanas que podría haber por las zonas de salto y las inmediaciones.


With this first verse broadcast on BBC 1.2 day and 3 June 1944, the French Resistance were urged to increase sabotage and prepare for the impending invasion of occupied Europe by Allied troops. With the broadcast of the second verse of this poem by Verlaine "Bercent mon cœur d'une langueur monotone" begin the countdown to the invasion.

Although the units of British Commandos, and took some time conducting raids throughout the Atlantic Wall of Hitler, the first troops that "officially" came as troops of invasion of French soil, were the leaders of the units aero-transported and Paratroopers with the mission to clear and mark the areas of jumps and landing gliders.

 This scenario is a What If? What could have been some of the first clashes between these units, helped by the strength and the German patrols might have to jump and areas nearby.

MAPA

Este escenario está pensado para ser jugado en una mesa de 120x120 cm o en una mayor, de 120x180 cm.

En el centro de la mesa, NO puede haber ningún elemento de escenografía, excepto colinas suaves, ya que representa la zona de aterrizaje que han de proteger los Pathfinders. La zona libre de escenogrfia ha de ser un cuadro de 45x45 cm.

El reto del campo de batalla ha de contar con arboles, muros, bocage, caminos, casas, etc, para representar el norte de Normandia.

U.S. Airborne Pathfinders

UNIDADES

Aliados
- Pathfinder Unit - Veteran
- Partisan Unit

Eje
- Patrol 1 - 4 Riflemen - Regular
- Patrol 2 - 4 Riflemen - Regular
- Patrol 3 - 1 MP40, 3 Riflemen - Veteran
- Patrol Command - 1 NCO -MP40, 2 Riflemen
- Support TEAM -  Launch 1D3
1-2 -> Nothing
3-4-> MMG MG-42 Team - Regular
5-6-> AA Team - 20mm AC Team - Green


DESPLIEGUE

- Una vez colocados todos los elementos de escenografía, el jugador del Eje, desplegará sus unidades. Las unidades Patrol 1, 2, 3 y el Patrol Command, se han de desplegar a 15 cm o menos de cualquiera de los lados de la mesa. Si se tiene un Support Team, este puede desplegar en cualquier punto del campo de batalla , fuera de la zona de aterrizaje.

- Cuando las unidades del Eje estén desplegadas, se puede desplegar la unidad de Partisanos, en cualquier punto del campo de batalla.

- La unidad de Pathfindres, llegará en el turno 1 de forma aero-transportada.

OBJETIVOS

Aliados
- Eliminar todas las patrullas alemanas antes del turno 10.

Eje
- Localizar y eliminar a los Pathfinders

REGLAS ESPECIALES

- Combate Nocturno. Se han de aplicar todas las reglas de combate nocturno que aparecen en el reglamento.

- Paracaidistas. Se han de aplicar las reglas de saltos de paracaidistas que contemple el reglamento.

REGLAMENTO

Este escenario está pensado para poder jugarse con cualquier reglamento de escaramuzas de Segunda Guerra mundial, aunque desde VIIII Legión, os recomendamos los Reglamentos de Bolt Action (Dividiedo la unidad de Pathfinders en dos, para tener tres dados en el bando Aliado) o Battlegroun WWII

Imagenes:
http://www.nationalww2museum.org/
http://usafcca.org/
http://www.artizandesigns.com/
http://www.warlordgames.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario