lunes, 25 de enero de 2016

[Mordheim] Partida de iniciación


Con el inicio de la campaña de Mordheim, el resto de gente de VIIII Legión, les ha entrado el gusanillo y hemos decidido organizar otra campaña, más pequeña, entre nosotros.

Para empezar, jugamos una partida de introducción/repesca para unos cuantos que no habían jugado nunca, o como el resto, hacia años que no jugábamos.

Para esta partida, usamos dos bandas de 500co del libro básico. Hermas de Sigmar y Cazadores de Brujas. La misión, defender un edificio. Como los Cazadores de Brujas, tenían menos miniaturas, les tocó ser defensores y a mis Hermnas, atacar.



La casa principal, de dos plantas, estaba defendida por el Líder de los Cazadores de Brujas, su Mastín y un par de Cazadores, armados con pistolas. El resto de la banda, flagelantes, acólitos y demás, se distribuyeron por los alrededores a la espera de que las Hermanas de Sigmar hicieran su aparición.


Mis Hermas, llegaron a la zona de combate divididas en tres grupos, para atacar la casa objetivo desde tres ángulos distintos.


Mientras dos de los grupos de Hermanas tomaban posiciones para hostigar a los Cazadores con disparos de hondas, el tercer grupo inició su aproximación para atacar la casa por su parte trasera. Pero varios de los Flagelantes y el Mastín de Guerra se desplazaron para interceptar a la Hermana Superiora y su grupo.


A la primera oportunidad, los Flagelantes se lanzaron al combate. Pero fueron recibidos por un contundente frente de las Hermanas, que con sus martillos en alto, dejaron fuera de combate a tres combatientes de los Cazadores, antes de que estos pudieran llegar a dar ni un golpe.


Pero uno de los Flagelantes, consiguió zafarse de los golper y aturdir a la Hermana Superiora con un fortísimo golpe de su Mayal, lo que provocó que el resto de guerreras se lanzaran a por el infeliz y lo molieran a palos, bueno a martillazos.


Una vez eliminados a los secuaces que había fuera de la casa, las Hermanas de Sigmar, tomaron posiciones al rededor de la casa para hostigar a sus ocupantes con sus hondas. Mientras, los Cazadores de Brujas se refugiaban dentro los sólidos muros y respodían como podían a los disparos de las Sigmaritas.


Finalmente, con la llegada de la noche, el resto de la banda de Cazadores de Brujas se escabulleron fuera de la casa y se marcharon del campo de batalla, dejando a las Hermanas como Campeonas y nuevas propietarias del edificio y sus tesoros.


Como era una partida de introducción, jugamos también el post.partida, para que los jugadores vieran como iba. De las bajas, los Cazadores de Brujas perdieron dos Flagelantes de forma definitiva, pero consiguieron un buen pellizco en Coronas de Oro y Piedra Bruja. Mientras las Hermanas, no perdieron a ninguna de sus miembros, pero una de sus campeonas se cayo en un pozo, por lo que no podría participar en la siguiente batalla (espero tener más suerte en la campaña, jejejejeje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario