miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reglas para torneos asimétricos.




Desde hace unas semanas, Gumly Studio y VIIII Legión, estamos trabajando para organizar un pequeño torneo de Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión, usando el reglamento de Battleground WWII.

Pero, como somos un poco puñeteros, para darle más emoción al tema, hemos decidido hacer un torneo asimétrico, es decir, que los jugadores pueden jugar partidas, donde las listas no sean de los mismos puntos. La guerra no es justa, y nosotros tampoco.

La idea es que cada jugador ha de presentar, antes del torneo dos listas. Una de 500 puntos y la segunda de 750. La única condición es que las dos listas han de pertenecer al mismo país, por lo demás son libres de poner lo que quieran en cada una de ellas. Se ha de tener en cuenta que los jugadores desconocen la composición o tipo de terreno en el que van a jugar ni si en cada misión les tocará jugar con una u otra lista.


El torneo se divide en tres rondas y tres misiones diferentes.

La primera en un "Encounter", donde los dos jugadores pueden usar sus listas de 750 puntos. Es una batalla pura y dura.

La segunda partida es un "Breakthrough". Los jugadores harán una tirada para ver quien es el atacante y quien el defensor. El atacante podrá usar su lista de 750 puntos, el defensor tendrá que usar su lista de 500 puntos.

Para terminar, la tercera partida será un "Hold the Line" con las mismas condiciones de listas de la segunda ronda, atacante con 750 puntos, defensor con 500.


Creo que este sistema, hace que los torneos pasen a ser mucho más interesantes, ya que, hace que los jugadores no puedan confiar en una única lista muy meditada, si no que se han de adaptar a los escenarios y no saben si les tocará atacar o defender en cada uno.

Si esto se completa con mesas bien diseñadas, con una buena cantidad de escenografia que represente varios frentes y teatros de operaciones, puede ser una pequeña pesadilla para los jugadores, la idea seria tener una mesa urbana, una de desierto, una de bocage, otras con mucho bosque, otra con rios, marismas, etc. Es decir que los jugadores se tengan que adaptar al terreno en el que es toca jugar cada vez.


Como hemos dicho, la idea de este sistema es que se pueda extrapolar a otros reglamentos, como FoW, Bolt o incluso a otras épocas, como Imperial Eagle o DBMM. Lo único es encontrar un pequeño equilibrio entre las fuerzas enfrentadas, para que el atacante no barra al defensor, ni que este sea un muro in-pasable.

Espero que este articulo os de buenas ideas para partidas o torneos!!!!

4 comentarios: