jueves, 15 de diciembre de 2016

[BKC] Amphibious assault German vs USA


En invierno de 1944, las tropas alemanas preparan su último asalto de gran envergadura a los aliados. En preparación de este asalto, se envía a una fuerza de asalto para que tomen la orilla de un importante río y un pueblo que hay cercano. 

Con este pequeño trasfondo empezamos a jugar Burt y yo la última partida de BKC. En esta ocasión, decidimos jugar una partida a 1500 puntos (de entrada), tras las pertinentes tiradas de dados, mis tropas alemanas serían los atacantes de un Amphibious Assault (asalto anfibio), frente a los de americanos de Burt, que serían los defensores. La gracia del reglamento de Blitzkrieg, es que a la hora de preparar una partida, se ha de hacer con antelación, ya que muchos escenarios, como en este caso, dan ventajas o desventajas a atacantes y defensores. EN este caso, yo contaba con el doble de puntos que el defensor, eso me dejaba 3000 puntos, frente a los 1500 de Burt. Pero no todo es tan bonito. En la última de las tiradas (estado de las tropas) Burt, con los bonos que tenia por el año y el frente de operaciones, consiguió un plus de un 10% de puntos adicionales, eso le dejaba al final, con 1650 puntos para la lista del defensor. Por mi parte, como los alemanes por estas épocas no andaban muy volantes, lo máximo que podía conseguir era no perder tropas, cosa que no pasó. tras la tirada de dados y aplicación de los "bonos" alemanes, perdía un 25% de mis puntos para hacer la lista, eso me dejo con solo 2250 puntos. Así que al final, la cosa quedó en Atacante, alemán con 2250 puntos, contra Defensor, americano con 1650 puntos. ¡No empezamos nada bien!


Para esta partida, fuimos a Kekolandia Miniaturas a jugar, que siempre nos tratan genial. Les pedimos la mesa y la escenografía que están preparando (cuando lo tengan todo terminado, las mesas serán espectaculares). Muchas gracias por todo chicos!!


Al más puro estilo Blitzkrieg del 39, me decidí por un asalto blindado por los flancos, mientras el centro era mantenido y asegurado por mi infantería. En el flanco derecho, varios Panzer IV y un Panzer VI Tiger, serían mi martillo, mientras que en el flanco izquierdo, mis panzergranaderos  montados en Sd.kfz 251 Hanomag, serían mi yunque. Los americanos, plantearon una defensa n profundidad, con sus unidades repartidas a intervalos, con una primera línea de defensas pasivas, campos de minas y obstaculos, y con una segunda línea con sus ATG y algo de infantería. Finalmente más atrás, sus blindados y la artillería.


He de admitir que tanto mi centro como mi flanco izquierdo, tuvieron ciertas dificultades para avanzar en los primeros momentos de la batalla (mis tiradas de Command Value fueron patéricas), por contra, el flanco izquierdo, bajo el mando de Eduard (que vino para aprender a jugar y le dimos un mando entero para él) consiguio no solo alcanzar rápidamente los objetivos marcados, si no, que penetro en profundidad en las líneas enemigas.


La artillería americana, especialmente la de apoyo de fuera del campo de batalla, fue una pesadilla constante, sufrida especialmente por mi pequeño manso de StuG III. (En la foro superior, mi HQ, se libra de la muerte al pasar tres salvaciones a 6+ en 1D6 ¡!)


En el entro del campo de batalla, finalmente mi infantería decide avanzar, en parte, gracias a la llegada de mi CO (General al mando), que puso un poco de orden a las tropas y sus mandos.


Las tropas de Eduard, tras desalojar al asalto unas trincheras americanas y eliminar a todos los defensores, cruzan un bosquecito para preparar el asalto a la segunda línea de defensa americana, los ATG.


En mitad de la batalla (en el turno 6 de 12), mis dos flanco ya estaban presionando a los americanos. Gracias al rapidísimo avance de los panzergranaderos, el general americano, re-despliega sus tranques a ese flanco, dejando vía libre a mis Panzer, que avanzan contra la infantería y los cañones de 57mm americanos en el otro extremo del campo de batalla.


La infantería desmonta de los Hanomags para dividir sus esfuerzos, dos unidades bloquean el edificio donde se encuentra uno de los mandos americanos, mientras la tercera escuadra, avanza con su Panzerschreck contra uno de los Sherman y lo deja temporalmente fuera de combate, los Hanomags, tras perder a uno de ellos por el fuego de los ATG, asaltan a los cañones americanos y desalojan las posiciones.


En el centro, mi infantería continua avanzando para consolidar la posición y terminar con los pocos focos de resistencia que puedan haber quedado.

Al final, no pudimos terminar la partida, nos quedamos en el turno 8, pero la cosa empezaba a estar clara para los alemanes, con una bajas aceptables, mis tropas ya presionaban en todos los frentes a los americanos.

Una gran partida, felicitar a Eduard, que esperamos que se lo pasara bien y que pronto esté comandando a sus tropas en los campos de batalla y a Burt, que planteo una defensa muy buena y muy dura. Una gran tarde con muchas risas y buen rollo.

4 comentarios:

  1. Great looking game, nice pictures and beautiful vehicles!

    ResponderEliminar
  2. Fantástica partida. Si que aprendi la dinamica del BKC. Lo que mas me gustó de las reglas fue el sistema de activación de los mandos, el poder dar ordenes diferenciadas a distintas unidades del mando, lo que afecta que el HQ esté lejos de sus hijos, y como suman fuerzas las unidades cercanas entre si para lanzar ataques coordinados. Muy realista. Que corta se hizo la partida de 3h... Gracias Sergi y Burt. Hasta la próxima, a poder ser tambien en Kekolandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduard!!! :D

      Pues ya sabes, ahora te toca pintar a tus alemanes y así puedo sacar a mis rusquis de paseo!!! ;)

      Saludos!!!

      Eliminar