martes, 24 de enero de 2017

[DBMF] Goblins vs Skavens


Los Goblins de Karak-Ochopicos, descienden sobre los pantanos de las alimañas y atacan a una hueste de Skavens ha salido de sus madrigueras. Streck el Cortabarbas, moviliza a sus chicos y a los goblins del clan.

Esta batalla la jugamos en Keolandia Miniaturas y enfrentó a dos ejércitos del Libro 1 (El viejo Mundo) de 240 puntos cada uno. Las partidas de 100 a 240 puntos, son ideales para ser jugadas en una tarde, ya que desde el inicio de la partida hasta el final de la misma, pasarán unas dos o tres horas.


En esta partida, probamos las nuevas modificaciones y actualizaciones del Libro 1 que en pocos días estarán disponibles para su descarga. Por un lado, los Skavens tiene una gran lista de Generales Aliados de los Grandes Clanes, y la de Orcos y Goblins, se ha modificado la inclusión de tropas obligatorias, dependiendo del tipo de C-in-C del ejercito.


De los tres mando que llevaban las ratas, Borja, opto por incluir uno del Clan Moulder, con muchas hordas de ratas y Behemoth y el segundo del Clan Pestilens, con Incensarios de Plaga (Desechables) y Monjes de Plaga (Warband (X)). Una alegría.


Por mi parte, al ser mi C-in-C un Goblin Nocturno, las tropas obligatorias eran más Goblins, sin verme obligado a incluir orcos, que quedan como unidades opcionales. Así que con mis Guerreros goblins nocturnos al frente (bueno, al frente estaban mis fanáticos), un Gigante y unos cuantos Trolls, ya tenia casi la lista completa. 

- Unas vacas en llamas (Desechables) ¡No salgas de casa sin ellas!!!

Los goblins desplegaron con una formación muy común, el cuerpo principal del C-in-C en el centro del campo de batalla. El Sub-general goblin, en el flanco derecho y el general aliado, goblin común y su caballería en el flanco izquierdo. Por su parte, los Skavens desplegaron su fuerza principal en el flanco izquierdo de las ratas, despreciaron el centro del campo de batalla y sus otros dos cuerpos, ambos con generales aliados en su flanco derecho. La caballería goblin estaba en problemas.


El general gobo, dividió rápidamente su fuerza en dos, una para atacar a cada flanco, ya que no tenia tropas enemigas en su frente. En el flanco izquierdo, la caballería se despliega para intentar rodear las posiciones Skavens, mientras estos avanzan en bloque hacia el centro.


La primera sangre corrió a cargo de las unidades de Desechables de los dos ejércitos, pero, más bien por su propia sangre, ya que de todos los combates, los desechables, fueron destruidos en todos, menos en uno.


A lo largo del campo de batalla, empiezan los combates, en el flanco derecho, los trolls y el gigante cargan contra los skavens, pero los guerreros del clan aguantan la envestida y unos Asesinos consiguen eliminar al los gigantes. Mientras en el otro extremo del campo de batalla, la caballería goblin, hace frente a los monjes de planga con incensarios, consiguiendo eliminar a algunos de ellos y esquivar al resto.


Tras duros combates, finalmente, el flanco izquierdo goblin cayo. La caballería abandona el campo de batalla en desorden. Por suerte para los goblins, las tropas del clan Moulder, también están a punto de romper, lo que equilibra un poco la batalla.



Con los flancos seriamente amenazados y con la hora de cerrar ya casi encima. Al final, decidimos terminar la batalla antes de que ninguno de los dos ejércitos rompiera y lo dejamos en un empate. Fue una partida muy divertida, las grandes formaciones de tropas irregulares, son temibles, si no han de maniobrar mucho. Y el Avatar de los Skavens es una maquina de matar (si tiene el día). 


Como he dicho, una gran partida, muy divertida y llena de risas. Felicitar y agradecer a Borja, que cada vez tiene más dominado el juego y presenta una resistencia más dura y unos combates más encarnizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario