miércoles, 5 de abril de 2017

[Warhammer 40k] Orks vs Genestealers Cult


Cuando la partida de guerra de Orft Ruthgrut, Caudillo orko del Clan Goff, llega a la zona industrial de Acula Sigma. Es recibido por las tropas del culto de la ciudad. Los Genestealers se han infiltrado en las zonas del puerto y las fabricas, como primer paso para el control de la ciudad. Orkos y cultistas se enfrentarán por el control de los recursos de Acula.


En esta ocasión, jugamos una partida de iniciación con Borja y sus tropas del Culto Genestealer. La verdad es que es la primera vez que juegaba contra la lista del Culto, la gente, por norma general, prefiere usar la lista de Tiranidos. Con el nuevo catalogo de miniaturas que ha sacado GW para sus juegos, Actualmente, es muy sencillo y visual, poder hacerse un ejercito de cultistas. Os dejo con alguna fotos para que veais la calidad de las nuevas minis.



Para esta partida, saqué de paseo a mis Orkos. La verdad es que son un ejercito muy equilibradoa la vez que divertido, creo que era uno de los mejores ejércitos de Segunda Edición, combinaba unas buenas unidades básicas, con autenticas locuras de Apoyo, que si tienes un buen día, son tremenda-mente destructivas (si tienes un mal día, también lo son, pero para los propios orkos, claro).



A los dos, nos tocó la misión de "Ocupar y Mantener". Así que, pusimos el objetivo en el centro del campo de batalla y nos dispusimos a darnos todo el amor del mundo para conseguirlo.


Aunque parezca mentira, en esta partida, el grueso de las tropas de los dos ejércitos, se encontraba en los flancos del campo de batalla, mientras que el centro, solo dejamos unas pocas unidades para mirar de tomar el objetivo.



Tras varios turnos dándonos todo el amor del mundo, la partida llegó a su punto culminante cuando la progenie de Genestealers cargo contra los Goff del flanco izquierdo y el Señor de la Guerra Orko.


Finalmente, por falta de tiempo, tuvimos que dejar la partida en el momento álgido y decisivo. Pero al menos cumplimos con la tarea de la partida y Borja pudo ver muchas de la bondades de Segunda Edición. Ahora, toca reforzar a las tropas y preparar los siguientes combates.

4 comentarios:

  1. Huy, orquetes y gobbos de segunda, qué ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, estamos recuperando las minis, ya que jugamos a Segunda, mejor con las minis a corde :D

      Para mi tienen un encanto especial, que las nuevas no tienen.

      Eliminar
  2. Genial!
    Sobretodo esos orkos old-school! jajaja

    ResponderEliminar