miércoles, 25 de marzo de 2020

[HeroQuest] Partida de HeroQuest Online - La Pista -


Dada la actual situación que vivimos en Europa y en nuestro país, y siguiendo el ejemplo del grandísimo Javier Cansado, queremos aportar nuestro pequeño granos de arena y ayudar a la gente que está en sus casas o trabajos y quiere distraerse un poco, conocer nuevos hobbies o probar nuevos juegos. Así que nos hemos decido por realizar alguna partidas Online abiertas a todos los que quieran participar.


Para empezar, jugamos una partida de HeroQuest, donde desde VIIII Legión, actuamos como directores de la partida, realizamos las tiradas de dados e iremos actualizando e implementando las acciones de los héroes, decidas por la gente en las redes sociales.

Hoy os traemos como fue la partida.


Muy bien Héroes del Imperio.

Ha llegado la hora de nuestro primer reto. Deberéis viajar al Este y penetrar en las catacumbas de Verag, una gárgola inmunda. Las catacumbas guardan la tumba de Fellmarg. El Reto no es fácil y algunos de vosotros no volverán. aquellos que sobrevivan continuarán su entrenamiento. Este es vuestro primer paso en el camino para convertiros en héroes... caminad con cuidado, amigos.


Nuestros héroes han llegado a las catacumbas de Velag, su misión, acabar con la maldita Gargola. tras descender por unas largas escaleras, llegan a una sala con una puerta cerrada. ¿Que valiente encabezará el grupo?
Svarnirf, el Enano toma la iniciativa al llegar al final de las escaleras y se dirige a la puerta seguido de Corzack, el Barbaro. Mientras Alforath y Elroir quedan algo más rezagados.

Al abrir la puerta, Svarnirf se encuentra con un Guerrero Esqueleto, un no muerto, que custodia el pasillo de acceso a la catacumba y con un pared al fondo del pasillo, a la derecha.


Haciéndose a un lado, Svarnirf deja a Corzack que cargue contra el guerrero esqueleto. Con un brutal golpe de su estada, el Bárbaro destroza el cráneo del esqueleto y este se desmonta por completo. Mientras, entre unos trapos y resto en la habitación, Alforath encuentra una Poción de Resistencia, que rápidamente guarda en su túnica.

Una vez eliminado el primer enemigo, Corzack distingue a lo lejos un segundo Guerrero Esqueleto y lo que parece otra puerta. También se da cuenta que a media distancia hay un pasillo que gira a la derecha.


Corzack avanza contra el Guerrero Esqueleto, mientras Elroir explora el pasillo de la derecha. Svarnirf no encuentra ninguna trampa ni pasadizo secreto mientras Alforath avanza tranquilamente por el pasillo siguiendo a sus compañeros. El esqueleto avanza y ataca bárbaro causándole una herida (le quedan 7).

esqueleto, este resiste su ataque y se prepara para contraatacar. Svarnirf sigue sin encontrar ninguna trampa ni pasadizo secreto, mientras Elroir abre una de las puertas, revelando una sala con un potro de tortura y a un pequeño goblin en la sala. Alforath protege la retaguardia del grupo. El guerrero esqueleto consigue causar 2 heridas más a Corzack (le quedan 5 heridas), mientras que el goblin ataca a Elroir (le quedan 5 heridas)y también le causa una herida.


El combate entre Corzack y el Guerrero Esqueleto sigue en tablas sin que ninguno de los dos consiga imponerse al otro. Alforath, viendo que ese combate se esta alargando demasiado, decide lanzar "Fuego de Ira", eliminando definitivamente al guerrero esqueleto. Elroir por su parte, tras la sorpresa inicial, asesta una certera estocada al goblin y lo elimina, mientras Svarnirf cargando contra el pielverde se adentra en la habitación solo para ver que el gobo ya está muerto. Sin enemigos a la vista, toca seguir la busqueda.


Los aventureros continúan explorando las catacumbas en busca de la gárgola. Corzack avanza y abre la puerta que hay al final del pasillo, descubriendo una habitación con un cofre y dos guerreros esqueletos. Alforath sigue al bárbaro mientras Svarnirf encuentra una pequeña bolsa con 60 monedas de oro en una esquina de la habitación y Elroir explora la siguiente estancia, descubriendo un estudio con otro goblin despistado dentro.


En una acción increíble Corzarck se lanza con un brutal grito de guerra a por los Guerreros esqueletos y elimina al primero de ellos sin mayor dificultad, mientras Alforath lanza "Bola de Fuego" sobre el segundo Guerrero Esqueleto, calcinando al no muerto al instante. Elroir araca al goblin, pero este consigue defenderse de las estocadas del elfo, pero llega Svarnirf, que pillando al gobo completamente desprevenido lo deja fuera de combate con un brutal golpe de su hacha.


Corzack tras "abrir" el cofre, encuentra 100 monedas de oro que guarda en su bolsa. Aprovechando el momento de calma, Alforath lanza el conjuro "Cura Corporal" al bárbaro y este recupera todos los puntos de vida que había perdido. Elroir y Svarnirf rebuscan por la habitación y el enano encuentra un pequeño vial de Agua Bendita.


Mientras Corzack retrocede para unirse a Elroir y Svarnirf, Alforath entra en la estancia y sin querer activa una trampa mientras busca tesoros y sufre 1 herida (le quedan 3 puntos de vida). Svarnirf sale del estudio y avanza por el pasillo para ver que hay en la siguiente esquina y Elroir abre la última puerta que quedaba por explorar.


Los héroes han decidido reunirse para seguir explorando las catacumbas. Corzack y Alforath mueven para reunirse con sus compañeros, mientras Elroir carga contra los goblins y mata a uno de ellos y se defiende del ataque del segundo. Finalmente Svarnirf continúa explorando las catacumbas.


Svarnirf continúa con la exploración de los pasillos, dejando atrás la puerta para que Elroir investigue la estancia. El elfo, abre la puerta y descubre una biblioteca con in goblin y un fimir. El elfo carga contra el goblin. Corzack avanza para apoyar a Elroir y Alforath sigue investigando el pasillo de la derecha.


El goblin y el fimir atacan al elfo, el goblin no consigue herir al héroe, pero el fimir sí que consigue herirlo. Elroir, con una finta consigue apartarse del fimir y eliminar al goblin mientras Corzack entra en tromba en la biblioteca y consigue eliminar al fimir de un solo golpe de su arma. Svarnirf retrocede y explora algo más el pasillo ancho, descubriendo a un orco que custodia el acceso a una puerta y Alforath se acerca la biblioteca para ayudar si es necesario a sus compañeros.


Svarnirf carga contra el orco y lo elimina con un golpe muy certero de su hacha. Corzack rebusca en el cofre que hay en la biblioteca, pero activa una trampa y sufre una herida (le quedan 7 puntos de vida). Elroir, explora la siguiente habitación y al abrir la puerta, aparece un almacén custodiado por dos Guerreros del Caos y un Fimir. Y finalmente Alforath, termina de explorar el pasillo y descubre una puerta que da a lo que parece la estancia central.


Tras dormir a unos de los Guerreros del Caos y que una Tempestad afecte al Fimir, dejándolo completamente desorientado, el Guerrero del Caos restante carga contra Elroir, asestando un duro golpe que le causa una herida (le quedan 4 puntos de vida). Elroir, viendo aparecer a sus compañeros por ambos lados del pasillo, se aparta del Guerrero del Caos y se sitúa al lado de Corzack para bloquear esa parte del pasillo y proteger a Alforath, mientras Svarnirf cubre el otro lado de la puerta para que nadie pueda huir.


¡Y se desata la vorágine y las hondonadas de ostias! El Guerrero del Caos sale de la estancia y carga contra Svarnirf, de un hachazo, le causa 3 herisas (le quedan 4 puntos de vida), el Fimir, tras desvanecerse el hechizo de "Tempestad" sigue al Guerrero del Caos y carga contra Corzack. Con el ímpetu de la carga, consigue causar 2 heridas al bárbaro (le quedan 6 puntos de vida). Pero nuestros héroes se van a vengar, sin amedrentar-se por los enemigos, Alforath lanza "Valentia" sobre el bárbaro, permitiendo a este hacer 5 ataques, con los que destroza al Fimir que tiene en frente. Svarnirf, aguanta estoicamente la posición y devolviendo el ataque al Guerrero del Caos, lo decapita con un golpe de revés de su hacha. Elroir, sin enemigos en el pasillo, se lanza a por el Guerrero del Caos que ha quedado dormido y lo remata de una estocada en el cuello, eliminando al último de los enemigos que había por la zona.


Finalmente los aventureros han encontrado a Velag en su guarida con su escolta de Guerreros del Caos y Fimirs en la sala central de la catacumba.

Mientras Elroir ha encontrado varias piedras preciosas por valor de 50 monedas de oro.



El Fimir carga contra Corzack y le causa 1 herida, pero aun aguanta el tipo. Corzack contraataca y elimina al fimir fácilmente y entra a saco en la estancia a por uno de los Guerreros del Caos. Svarnirf con su grito de batalla carga en post del bárbaro y de un hachazo elimina a uno de los Guerreros del Caos, Elroir llega también, eliminando al segundo Guerrero y finalmente Alforath invoca al "Genio" que ataca a Velag y lo elimina con el conguro.


Con su misión completada, los aventureros registran la la estancia y encuentran un "Pócima del Heroe" que se queda Corzack. Hecho esto, los aventureros salen de las catacumbas y regresan con la misión cumplida en busca de su recompensa.


++++++Esperamos que os haya gustado este formato de partida y si tiene buena aceptación preparemos alguna más ya sea de HeroQuest o de otros juegos, podéis dejar vuestros comentarios+++++

++++Traducción por Viden++++

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!

      En estos días difíciles, intentamos aportar nuestro granito de arena :)

      Eliminar